ADMINISTRACION DE VENTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLANEAMIENTO Y CONTROL OPERACIONES
Ing. Andrea Barbaro 1 Pronóstico de la Demanda Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura.
1 MEDICIÓN DE LA DEMANDA PUEDE MEDIRSE EN RELACIÓN A: 7EL PRODUCTO: 7UNIDAD DE PRODUCTO 7CLASE DE PRODUCTO 7LINEA DE PRODUCTO 7VENTAS DE LA COMPAÑÍA 7VENTAS.
Presupuesto de Ventas.
ADMINISTRACION DE LA DEMANDA PRESENTADO POR : NATALIA MOLINA
ESTUDIO DE MERCADO. MÉTODOS DE PROYECCIÓN
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
EL MERCADO Y LOS PRONÓSTICOS
Planificación y Control de la Producción I
PRONÓSTICOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE ESTRATÉGICA DE LA DEMANDA
Planificación y Comercialización – Clase 5 Pronósticos
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Investigación y Sistemas de Información
LA DEMANDA MEDICION Y PRONOSTICO.
Pronósticos, Series de Tiempo y Regresión
1 Modelos Cuantitativos Pronósticos PRONÓSTICO Predicción de lo que ocurrirá sobre la base de: 1. Identificación de tendencias a futuro sobre.
Estadística Administrativa II
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS
FORMULACION DE PROYECTOS COMPONENTE # 2
Pronostico de ventas….
Medición del Mercado.
Investigación y sistemas de información de marketing
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Pronóstico y Gerencia de Inventario
Pronósticos Los pronósticos y la planeación de la capacidad de mantenimiento son dos funciones importantes para el diseño de un sistema de mantenimiento.
SERIES DE TIEMPO INTEGRANTES :.
Sistemas de Información global e investigación de mercados
GERENCIA DE VENTAS.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
II. PRESUPUESTO DE VENTAS
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS
Administración y dirección de empresas
SERIES TEMPORALES.
PRESUPUESTOS DE VENTAS
¿Qué puede haber de improvisto para el que no ha previsto nada?
Sesión 4 Etapas del Reclutamiento
Ing. Miguel A. Colmenares D.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
Proyectos de Inversión
Pronósticos.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Pronóstico de la Demanda
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Universidad de Managua U de M Facultad de Ciencias Económicas MERCADEO II Lic. Scarleth Martínez.
¿Qué es un pronóstico? Cualquier afirmación acerca de la ocurrencia o no ocurrencia de un evento,la fecha en que va a suceder algo ola intensidad de un.
Pronósticos.
Pronósticos de venta.
EL CONTROL “LOS PRONOSTICOS”
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Pronóstico de Venta Tecnológico de Estudios Superiores de
Marketing Internacional
Planificación y Control de la Producción I 12/08/2015 Ing. Karla Elisabeth Dávila.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL IZTAPALAPA INTEGRANTES: GASCA SILVA CARINA GUZMÁN VÁZQUEZ ANEL VELASCO VELASCO GUADALUPE VENEGAS FUENTES JULIO PROFESORA:
Técnicas de Presupuesto en una Asociación Solidarista Agosto 2015
ING. ÁLVARO JUNIOR CAICEDO ROLÓN
ING. ÁLVARO JUNIOR CAICEDO ROLÓN
TEMA PRONOSTICO DE DEMANDA Elva Leticia Argueta Solis Bilena Alejandra Galvez Sanchez.
Financiera III Lica. Mónica Casia
 TEMA: PRESUPUESTO DE VENTAS E.A.P: CONTABILIDAD CURSO: PROYECTO Y PRESUPUESTO C.P.C.C: ELMER SALINAS INTEGRANTES: PONCE PRIMO, Pilar ALBORNOZ TREJO,Quetma.
Presupuesto de Ventas.
Existe una rica historia del pronóstico basado en los métodos subjetivos y de juicio, algunos siguen siendo útiles en la actualidad. Estos métodos se usan.
Módulo de Gestión de Ventas Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Cassandra López Julieta Escobosa Karen Galván Paulina Corral Elaboración de pronósticos y presupuesto de ventas.
Los Administradores preparan dos tipos de Presupuesto Financieros No Financieros Detallan los ingresos esperados y el impacto que tendrán los planes.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION DE VENTAS PRONOSTICOS DE VENTAS ADMINISTRACION DE VENTAS

VENTAS Y PLANEACION OPERATIVA (V y PO) Características de los programas de exitosos de V y PO TECNOLOGIA PERSONAS PROCESO ESTRATEGIA DESEMPEÑO

METODOS PARA LA ELABORACION DE PRONOSTICOS ENFOQUE DE DESGLOSE Inicia con un pronostico de las condiciones económicas generales (PNB, Índices del consumidor, inflación, niveles de desempleo ENFOQUE DE ACUMULACON Se basa en una investigación primaria, mediante encuestas a los vendedores acerca de lo que espera vender , los clientes nuevos o bien las intenciones de compra de los ya existentes

METODOS PARA LA ELABORACION DE PRONOSTICOS METODOS DE JUICIO PRONOSTICO INGENUO JURADO DE OPINION EJECUTIVA COMPOSICION DE LA FUERZA DE VENTAS METODOS DE CONTEO ENCUESTAS DE INTENCION DE COMPRA MERCADO DE PRUEBA TECNICAS NO CUANTITATIVAS METODOS DE SERIES DE TIEMPO PROMEDIOS MOVILES SUAVIZAMIENTOS EXPONENCIAL ARIMA METODOS CAUSALES / DE ASOCIACION ANALISIS DE CORRELACION MODELOS ECONOMETRICOS DE INSUMO-RESULTADOS TECNICAS CUANTITATIVAS

METODOS PARA LA ELABORACION DE PRONOSTICOS TECNICAS NO CUANTITATIVAS Pronósticos subjetivos basados en opiniones de personas conocedores en vez de un análisis Métodos de juicio PRONOSTICO INGENUO Método que supone que las ventas del siguiente periodo serán iguales a las del periodo anterior JURADO DE OPINON EJECUTIVA Método basado en las mejores estimaciones de vta. de gerentes clave en un horizonte de planeación determinado COMPOSICION DE LA FUERZA DE VENTAS Método basado en las mejores estimaciones de la fuerza de ventas en el horizonte de planeación

METODOS PARA LA ELABORACION DE PRONOSTICOS TECNICAS NO CUANTITATIVAS Pronósticos subjetivos basados en opiniones de personas conocedores en vez de un análisis Métodos de conteo ENCUESTAS DE INTENCION DE COMPRA Encuestas que preguntan a sus clientes acerca de sus intenciones de compra MERCADO DE PRUEBA Utilizado para productos nuevos o empacados para el consumidor, y sugerir un % de participación de mercado

METODOS PARA LA ELABORACION DE PRONOSTICOS TECNICAS CUANTITATIVAS Usa datos históricos para predecir las ventas futuras Métodos de series de tiempo PROMEDIOS MOVILES Se basa en un promedio de ventas de varios meses anteriores SUAVIZAMIENTOS EXPONENCIAL Este es útil para detectar tendencias, y representa la suma ponderada de todos los números pasados por una serie de tiempo ARIMA PROMEDIO MOVIL AUTOREGRESIVO INTEGRADO (software)

METODOS PARA LA ELABORACION DE PRONOSTICOS TECNICAS CUANTITATIVAS Usa datos históricos para predecir las ventas futuras Métodos cuasales/de asociacion ANALISIS DE CORRELACION Análisis estadístico de las ventas y analiza las variables como se relaciones unas con otras MODELOS ECONOMETRICOS Modelo desarrollado para investigar las condiciones económicas de una país DE INSUMO-RESULTADOS Son sistemas complejos que muestran la cantidad de recursos requerid por cada industria para un resultado especifico