Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.

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Transcripción de la presentación:

Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin

TEMA: Tipos de Estrategias Administración Estratégica

TEMA: Tipos de Estrategias ADMINSTRACION ESTRATEGICA

TEMA: Tipos de Estrategia Administración Estratégica  Define las principales acciones mediante las cuales una organización construye y refuerza su posición competitiva en el mercado.  Se puede orientar a dos objetivos fundamentales: estrategia de bajo costo y estrategia de diferenciación. Estrategia de Negocios Bajo costo Ofrecen productos sin adornos. Buscan la eficiencia Intentan aprovechar economías de escala Aun siendo lideres en costos, deben ofrecer un producto aceptable para los consumidores cuando se los compare con los competidores.

TEMA: Estrategias ESTRATEGIAS DE BAJO COSTO  * Esta fue una estrategia muy popular en la década de los 70´s, debido al concepto muy arraigado de la curva de experiencia.  * Mantener el costo más bajo frente a los competidores y lograr un volumen alto de ventas era el tema central de la estrategia. Por lo tanto la calidad, el servicio, la reducción de costos mediante una mayor experiencia, la construcción eficiente de economías de escala, el rígido control de costos y muy particularmente de los costos variables, eran materia de escrutinio férreo y constante.  * Los clientes de rendimiento marginal se evitaban y se buscaba la minimización de costos en las áreas de investigación y desarrollo, fuerza de ventas, publicidad, personal y en general en cada área de la operación de la empresa

TEMA: Estrategias ¿Cómo lograr el liderazgo de bajo costo? Hacer un trabajo mejor que los rivales en el desempeño de las actividades internas de la cadena de valor y en la administración de los factores que impulsan los costos de dichas actividades. Reformar la cadena de valor de la empresa para permitir que algunas actividades que generan costos sean eliminadas totalmente.

Suministros comprados y logística de entrada Operaciones Distribución y logística Ventas y mercadotecnia Servicio Margen de utilidad Principales actividades y costos Investigación y desarrollo del producto, tecnología de sistemas Administración (planeación, organización, finanzas, etc.) Actividades y costos de apoyo Cadena de valor La cadena de valor de una empresa identifica las principales actividades que crean un valor para los clientes y las actividades de apoyo relacionadas TEMA: Estrategias

TEMA: Tipos de Estrategias Administración Estratégica  La empresa intenta ser única en su industria o segmento de mercado de bienes o servicios a lo largo de algunas dimensiones que valoran los clientes.  Refuerzan tareas que agregan valor (velocidad, servicio individual) sin generar costos adicionales. De diferenciación

Estrategias de diferenciación ¿Cuándo es atractivo usar estas estrategias? Cuando las preferencias de los compradores son demasiado diversas para que sean satisfechas totalmente por un producto estandarizado. Cuando los requerimientos son demasiado diversos para ser satisfechos por los vendedores con capacidades idénticas. ¿Cómo encontrar la diferenciación? ¿Estudiar con sumo cuidado las necesidades y la conducta de los compradores, con el fin de saber que es lo que consideran importante, que es lo que piensan que tiene un valor agregado y cuánto están dispuestos a pagar por eso. Incluir los atributos deseados seleccionados por el comprador y desarrollar capacidades únicas para cumplir con los requerimientos del comprador. TEMA: Tipos de Estrategias Administración Estratégica

TEMA: Tipos de Estrategias Administración Estratégica

TEMA: Tipos de Estrategias Administración Estratégica