 EL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN EN PROYECTOS SOCIALES CISA Mtro. César Arellano Gómez Director de CISA Comunicación de Impacto Social Autosutentable.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Redes de Computadoras II
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez.
Comunicación Organizacional Conceptos
Ing Ind Gilberto Alvarez Mejia
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
Modelo Estándar Control Interno Paraguay.
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Ideas que Producen Ganancias
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Portal Hacienda Digital
Escuela de Planificación y Promoción Social
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
Estructura del Plan de Comunicación Corporativa
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Consultora Parrot.
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Comunicación Institucional
Curso on-line «Publicitando FIADASEC» Abril, Mayo y Junio de 2013.
Sistema de Control de Gestión.
Estructura Sistema de Control Interno
PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIONES (PIC) 2012 (PIC) 2012 HOSPITAL DE SUBA II GESTION DEL TALENTO HUMANO JUAN PABLO PERAFAN ALZATE PSICOLOGO – MBA.
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Utilidad de la Sistematización
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Raúl Rodríguez O. Académico y Director Radio Comunitaria Juan Gómez Millas Instituto de la Comunicación e Imagen Universidad de Chile.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCIÓN 2012 OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA Y COMUNICACIONES.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
Ing. Sergio León Maldonado
Proyecto CONSOLIDACION DEL ENOTURISMO EN ARGENTINA
O. Salomone LAS REDES UN MODELO PARA LA SOSTENIBILIDAD DE INSTITUCIONES.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Seguridad Social: Art. 2 La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de.
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
RED DEPARTAMENTAL DE PROMOCION DE LA INVESTIGACION COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA LA INQUIETUD ES EL PRINCIPIO.
Jorge Alberto Franco Escobar Gerente INGECOL INTERNATIONAL.
Procesos de la Publicidad
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Klklk{ñk Ml,ñll.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
Fase de Objetivos, Estrategias y Acciones Trabajo de revisión y ordenación de propuestas con las Familias del Centros.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Noventa Diez Especialistas en Comunicación Integral.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
Sesion 4 Valores y transparencia: Compromisos de RSE.
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
Comunicación empresarial
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
COORDINACIÓN NACIONAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
1.Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Análisis de Misión y Visión - Dependencias UMSNH DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL” MÓDULO 1. SESIONES 3 Y 4 DE.
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

 EL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN EN PROYECTOS SOCIALES CISA Mtro. César Arellano Gómez Director de CISA Comunicación de Impacto Social Autosutentable.

¿ Por qué utilizar la comunicación en proyectos sociales ? La Comunicación: Pone en común y transparenta información, experiencia, necesidades y testimonios. Herramienta fundamental para transformar, influyendo en el conocimiento, ideas, sentimientos y acciones de otros.

¿Cómo puede apoyar la comunicación?  Dar a conocer qué es, cómo funciona y cuáles son los alcances de una institución y sus proyectos.  Compartir y sensibilizar sobre las necesidades y forma de ayudar.  Impulsar a la acción para beneficiar a otros (económica, voluntariado y en especie).

 Análisis de la filosofía institucional (misión, visión y objetivos).  Claridad de los proyectos y programas que se manejan en las diversas áreas así como sus tiempos de ejecución.  Conocimiento del público obejetivo.(Consejos, directivos, operativos, voluntarios, beneficiarios, bienhechores y publico en general). Elementos de una estrategia integral de comunicación

Herramientas y medios  Investigación y desarrollo de MKT social  Desarrollo de imagen institucional  Manual de identidad,  Video Corporativo  Aplicaciones graficas en otros medios.

 Canales de comunicación interna y externa.  Producción y transmisión de Audio y video  Redes sociales.  Producción de eventos especiales.  Cobertura y Relaciones Públicas de eventos.  Desarrollo web  Contenidos móviles

Algunos Proyectos desarrollos

Resultados