DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Destrezas del siglo XXI
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Reforma Curricular de la Educación Normal
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Diseño Curricular de Franciscanismo
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Habilidades del siglo XXI
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Didáctica general y didácticas específicas
Elementos conceptuales
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Andragogía como ciencia
Rutas de Aprendizaje Gloria Idrogo.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Enseñar con Tecnologías
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Anexo 2.
Edilberto Novoa Camargo
en Consejo Técnico Consultivo”.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Activa los procesos cognitivos Con herramientas multimedia Integrantes Andrade, Giomar Blanco, Laidelis Lozada, Elsa.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS REPORTE DE LECTURA LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN: METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Frida Díaz Barriga UNAM Estrategias Docentes y
PORTALES DE EDUCACION.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La educación y el uso de las Tecnologías
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Tejiendo Sentidos y Sueños. Apartes: 1.Aspectos Preliminares. 2.Características del proyecto 3.Evidencias CONTENIDO.
Y su relación con ....
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
La Motivación y la Actitud hacia el Aprendizaje
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
CULTIVANDO VALORES.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE DEPARTAMENTO DE ASEORIA PEDAGOGICA ASESORIA DE ORIENTACION E INGLES TEMA: EL DOCENTE PROMOTOR DE LA SANA CONVIVENCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ELABORADO POR. MARTA GRACE CARVACA ULLOA RONALD UGALDE RODRIGUEZ SETIEMBRE 2010

LA CONVIVENCIA SANA

OBJETIVOS Identificar tácticas para que los docentes puedan aprovechar oportunidades para integrar habilidades para el Siglo XXI, herramientas y estrategias de enseñanza dentro de sus prácticas en el aula y ayudarlos a identificar cuáles actividades pueden reemplazar o darles menor importancia. Acceder a información de manera efectiva y eficiente, evaluarla crítica y competentemente y hacer uso de ella de manera acertada y creativa para el problema o tema que se está trabajando. Entender cómo se construyen los mensajes mediáticos, para qué propósitos y con cuáles herramientas, características y convenciones. Examinar cómo las personas interpretan los mensajes de medios de manera diferente, cómo se incluyen o excluyen en ellos valores y puntos de vista y de qué manera pueden influenciar los medios creencias y comportamientos. Facilitar métodos de aprendizaje innovadores que integren el uso de tecnologías de apoyo, enfoques basados en indagación y solución de problemas.

Preguntas orientadoras del plan de unidad PREGUNTA ESENCIAL: ¿Cómo promover la convivencia escolar en las instituciones educativas? PREGUNTAS DE UNIDAD: ¿Como se practica la sana convivencia en las instituciones? ¿Qué acciones realiza usted para promover la convivencia escolar en el aula y la institución? PREGUNTAS DE CONTENIDO: ¿Son favorables los mecanismos utilizados para la sana convivencia? ¿Qué factores intervienen para lograr una sana convivencia? ¿Conocen todos los miembros de la comunidad estudiantil lo que implica la sana convivencia escolar?

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION. LA CONVIVENCIA SANA MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION. ESPERAMOS SUS APORTES.