DEFINICION  Se considera a todo aquel apoyo, instrumento, herramienta, objeto o dispositivo que existe y se constituye como recurso que facilita la comunicación,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición y Aplicaciones
Advertisements

SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Recorrido conceptual final
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Concepto, características y funciones de un material didáctico Manuel Vargas Montaño Miguel Ángel Hernández Trejo María de la Paz Hernández Rivero Irma.
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Concepto, características y funciones de un material didáctico
TIC para enseñar mejor y aprender más
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
INSTRUCTOR Didáctica Trasmisora Medidor del aprendizaje.
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
RED SEMÁNTICA CRITERIOS DE ELABORACIÓN DEL PRODUCTO.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Colegio de Bachilleres
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
La Entrevista en Enfermería
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
La educación y el uso de las Tecnologías
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
MATERIAL DIDACTICO Y NUEVAS TECNOLOGIAS
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
Medios y Recursos Didáctico
Ley de Educación Nacional
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
HERRAMIENTAS WEB 2, ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
Elaborado por María Angel C.I ¿Qué son los derechos humanos?
E V O L U C I Ó N P E D A G Ó G I C A Y D I D Á C T I C A E I M P L I C A C I O N E S E N L O S P E R F I L E S D E M A E S T R O S Y E S T U D I A N T.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

DEFINICION  Se considera a todo aquel apoyo, instrumento, herramienta, objeto o dispositivo que existe y se constituye como recurso que facilita la comunicación, la transmisión y la mediación de la información o contenidos de la institución al estudiante.

CARACTERISTICAS  Puede ofrecer oportunidades de aprendizaje o el desarrollo de alguna función de enseñanza, en los ambientes educativos dentro y fuera del aula

FUNCIÓN  Apoyar la enseñanza para que el estudiante aprenda contenidos académicos determinados

ELABORADOS POR LA INSTITUCIÓN (docente/ académico)  Educación formal  Genera conocimientos  Materiales previamente elaborados

Recursos de apoyo que ya existen  Educación no formal  Comunicación y/o procesamiento de la información  Herramientas tradicionales y tecnologías y medios de la información y comunicación

PAGINAS CONSULTADAS: oleccion_crefal/proyectos biblioteca.uct.cl/tesis/lorena- castillo-gaile-verri/parte-uno.pdf didctico unidad-iiihttp:// material-didctico unidad-iii unidad-iii