Tras estos éxitos iniciales, Morphy no pone freno a su progresión y logra vencer a los jugadores norteamericanos más destacados. Morphy no era más que.

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Una amenaza es una jugada premeditada que conduce hacia la victoria. Amenazas de captura; le toca jugar al blanco, el negro amenaza ganar una pieza, ya.
LAS PIEZAS.
Movimientos Especiales
“ Las piezas sobre la mesa “
En 1862 cuando jugaba el torneo de Londres decidió instalarse en Inglaterra y pidió la nacionalidad de ese país. En 1866 jugó un match contra el mejor.
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abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO IV Dicen las malas lenguas que Capablanca, en su temprana edad, estaba.
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“ Problemas de Ajedrez “
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“ Las piezas sobre la mesa “
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abcdef g h He aquí, en primer lugar una maniobra que hasta nombre propio tiene. Propio y ajustado a la forma que adoptan las evoluciones.
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abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Juegan blancas y dan mate en 3 jugadas. Composición del Señor Sam.
abcdef g h El norteamericano Sam Loyd ( ) es probablemente el problemista más famoso de la historia. Con su extraordinaria inventiva.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Ejercicio para el desarrollo del calculo mental abcdef gh Objetivo : Entrenar.
Este problema es una colaboración del compañero Rafael Gomez, ajedrecista jubilado de CFE. Dar click en la pieza que usted desee mover. JUEGAN BLANCAS.
abcdef g h Explicación del ejercicio : Se debe capturar con la Dama los 8 peones que se encuentran en el tablero en el menor número posible.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Ivanov Vs Dimitrov 1957 El Blanco a quien correspondía jugar, en gran apuro de tiempo y con.
abcdef g h La dama fue protagonista de nuestro anterior ejemplo. Ahora veremos a una Torre subiendo los escalones que conducen a lo más.
Dar click en pieza que usted desee mover. Shablinsky Vs Uskal,1974 Juegan blancas y dan mate en 3 jugadas abcdef g h CURSO DE AJEDREZ.
Cuando tenía trece años llegó a su ciudad natal Johann Jakob Lowenthal, el famoso maestro húngaro. Jugaron dos partidas. La primera fue tablas y Lowenthal.
abcdef g h Lleve el caballo de la casilla a1 as la h8, no puede retroceder, siempre adelante. Hay dos caminos. Sin pasar por lo sombreado.
Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Dos minutos para el jugador de primera categoria; seis para el de segunda; diez, para el de tercera;
(1) Uno de los jugadores hace Jaque mate y gana. (2) Uno de los jugadores abandona y pierde. (3) Los jugadores empatan o hacen tablas. El final como etapa.
abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “Las piezas sobre la mesa” Finales de Ajedrez El mate de rey, alfil y caballo contra rey es el más complejo.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ El gato ajedrez abcdef gh Dicen las malas lenguas que Capablanca, en su temprana edad, estaba.
abcdef gh En su apogeo, Loyd fue uno de los mejores jugadores de ajedrez estadounidenses, y ocupó el puesto 15to en el mundo, de acuerdo.
abcdef gh Richard Réti Nació el 28 de mayo de 1889 en la ciudad checa de Pezinek cuando ésta se encontraba bajo el dominio del.
abcdef gh Ha publicado más de 130 de sus propios estudios. Con sus 101 estudios participando en torneos, ganó 28 premios, menciones de.
En 1862 cuando jugaba el torneo de Londres decidió instalarse en Inglaterra y pidió la nacionalidad de ese país. En 1866 jugó un match contra el mejor.
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Transcripción de la presentación:

Tras estos éxitos iniciales, Morphy no pone freno a su progresión y logra vencer a los jugadores norteamericanos más destacados. Morphy no era más que un adolescente, pero su fama crecía sin cesar. Su dominio en Estados Unidos se culminó al ganar el Torneo de New York de 1857, donde se dieron cita los jugadores más fuertes del país, además de Louis Paulsen abcdef gh Paul Morphy Paúl Charles Morphy En 1849 se enfrentó a un fuerte jugador francés: Eugene Rousseau, que residía en New Orleans. Jugó con él en 50 ocasiones, venciendo Morphy en un 90% de las partidas, más o menos. Una de las partidas jugadas contra Rousseau haría que el nombre Morphy empezase a ser conocido, incluso fuera de los Estados Unidos.

Dar click en la casilla resaltada. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Morphy vs Delannoy Paris, 1859 Juegan Blancas abcdef gh Todo aquel que se inicia en el ajedrez debe estudiar el legado de partidas magistrales del gran Paul Morphy. En este instructivo ejemplo se aprovecha la fuerza de la pareja de alfiles para ganar de genial manera.

Dar click en la casilla resaltada. ¡ Buena Jugada ! abcdef gh Se empieza con un sacrificio para desviar la dama de la defensa de su torre. 1. Te8!,

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1. Te8!, Dxe8

Dar click en la casilla resaltada. ¡ Excelente Jugada ! abcdef gh Luego se entrega la dama especulando con una imagen de mate. 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!,

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh El rival se defiende del mate amenazado en g7. 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 Juegan Blancas

Dar click en la casilla resaltada. ¡ Jaque ! abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, ¡ Buena Jugada !

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh ¡ Buena Jugada ! 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!,

Dar click en la casilla resaltada. ¡ Jaque ! abcdef gh Las negras entregan material para evitar el mate ya que tampoco era suficiente 4. …, Df8. 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Dxg2+

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Dxg2+ 5.Rxg2,

Dar click en la casilla resaltada. ¡ Jaque ! abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Dxg2+ 5.Rxg2, Axh3+

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Dxg2+ 5.Rxg2, Axh3+ 6.Rxh3,

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Dxg2+ 5.Rxg2, Axh3+ 6.Rxh3, h5

Dar click en el botón de regresar o avanzar abcdef gh El negro se rinde ya que la amenaza 8. f7+ es decisiva. Para ver las variantes dar click en el botón de avanzar. 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Dxg2+ 5.Rxg2, Axh3+ 6.Rxh3, h5 7.Tg1, F I N

Dar click en la casilla resaltada. VARIANTES Juegan Blancas abcdef gh Que pasaría si movemos … veamos las variantes.

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1. Te8!,

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1. Te8!, Dxe8

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, Variante gxf6

Dar click en la pieza indicada abcdef gh Variante Dxe7 dar clik en la Dama Negra. Para continuar el juego Dxg7 dar clik en el Peón Negro. 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7

Dar click en la casilla resaltada. ¡ Jaque ! abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, ¡ Buena Jugada !

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh ¡ Buena Jugada ! 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Variante Df8 dar clik en la casilla f8. Para continuar el juego dar click en la Dama Negra.

Dar click en la casilla resaltada. ¡ Jaque ! abcdef gh Las negras entregan material para evitar el mate ya que tampoco era suficiente 4. …, Df8. 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Dxg2+

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Dxg2+ 5.Rxg2,

Dar click en la casilla resaltada. ¡ Jaque ! abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Dxg2+ 5.Rxg2, Axh3+

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Dxg2+ 5.Rxg2, Axh3+ 6.Rxh3,

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Dxg2+ 5.Rxg2, Axh3+ 6.Rxh3, h5

Dar click en el botón de regresar o avanzar abcdef gh El negro se rinde ya que la amenaza 8. f7+ es decisiva. F I N 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Dxg2+ 5.Rxg2, Axh3+ 6.Rxh3, h5 7.Tg1,

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, gxf6 Variante gxf6

Dar click en el botón de regresar o avanzar abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, gxf6 3.Axf6++ Para seguir el juego dar click en el botón de regresar. ¡ Jaque Mate !

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh Variante Dxe7 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxe7,

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxe7, Cxe7

Dar click en el botón de regresar o avanzar abcdef gh Gana por ventaja de material con la captura del caballo. Para seguir el juego dar click en el botón de regresar. Las variantes son autorías de maestros de ajedrez. 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxe7, Cxe7 4.Te1,

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Df8 Variante Df8

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Df8 5.f7+, ¡ Jaque !

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Df8 5.f7+, Ce5

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Df8 5.f7+, Ce5 6.fxd5,

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Df8 5.f7+, Ce5 6.fxd5, Rg7

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Df8 5.f7+, Ce5 6.fxd5, Rg7 7.e6+, ¡ Jaque !

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Df8 5.f7+, Ce5 6.fxd5, Rg7 7.e6+, Rg6

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Df8 5.f7+, Ce5 6.fxd5, Rg7 7.e6+, Rg6 8.e7,

Dar click en la casilla resaltada abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Df8 5.f7+, Ce5 6.fxd5, Rg7 7.e6+, Rg6 8.e7, Dxe7

Dar click en el botón de regresar o avanzar abcdef gh 1.Te8!, Dxe8 2.Dxf6!!, De7 3.Dxg7+!, Dxg7 4.f6!, Df8 5.f7+, Ce5 6.fxd5, Rg7 7.e6+, Rg6 8.e7, Dxe7 9.f8=D+, Gana por ventaja de material con la captura de la Dama Negra. Para seguir el juego dar click en el botón de regresar. ¡ Jaque !

REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO