El marketing y la corrupción FERNANDA DÍAZ ACEVES A01166617.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos de Mercadotecnia
Advertisements

La ciencia como institución cultural
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO
Universidad Católica del Táchira
Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos.
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
Estrategia de competitividad internacional de la ruta 128
Recursos Humanos II Alberto Urban Segoviano UNIDAD: 2
MARKETING SOCIAL División de Administración Ingeniería en Negocios
Licenciatura en Derecho. Materia: Sociología Jurídica.
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION. Estigma y discriminación Tema de la Campaña Mundial contra el SIDA
México, D. F. a 27 de agosto de 2010 CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL TEMA MEXICANA DE AVIACIÓN.
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
Propuesta creación del Instituto de Marketing Industrial (IMI) Facultad de Empresariales (Mondragon Unibertsitatea)
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Agosto, 2009.
UNIDAD 1 EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Copyright © 2014 by The University of Kansas Abogacía duradera y a largo plazo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Tanto la publicidad como la propaganda son textos argumentativos. Tienen dos componentes – El componente lógico racional, que apela al intelecto. – El.
Educación: Ph.D., Purdue University Experiencia Docente: Profesor en UC Berkeley, Stanford, Purdue, Duke, Michigan, Chicago, Pennsylvania State University.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reclutar jóvenes para los programas de tutoría.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
INVESTIGADORES; CHAN JESÚS EDUARDO GUSTAVO. EÚAN REYES YUDIANA CONCEPCIÓN. ZETINA ZACARÍAS FREDY.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 7.
Realizar una campaña de mercadeo social. Mercadeo social: El proceso de usar el mercadeo comercial para mejorar problemas sociales.
MERCADOTECNIA.
Auditoria de la Comunicación.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez
MERCADOTECNIA.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de mercadeo social.
Historia de la Mercadotecnia Samuel Vargas Brenda Lozano Ricardo Chaves.
Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008.
 Marketing Equipo 2 - Taller de Ingeniería Industrial II.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO GAP-GFME-1502S-B2-010
Evolución de las Ventas
Información Comercial Revista Voices of Mexico. Es una revista de más de treinta años de publicación. La revista es una publicación cuatrimestral, editada.
La investigación en el Marketing Social
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.
El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa Rafael J Gonzalez M Maracaibo, Octubre 2014.
UNIDAD 3. MOTIVACIÓN LABORAL.
EL MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA AUTOR: VILCHEZ, ZULAY OCTUBRE 2014.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA: GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EL MARKETING.
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado.
Y su utilización dentro de la empresa. Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro.
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID VICERRECTORADO DE ESTUDIOS.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
Es el diseño, implementación y control de programas pensados para influir en la aceptación de ideas sociales, implicando consideraciones de planificación.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CEOCU) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia de Seguridad, ambiente e Higiene Ocupacional. Módulo III: Gerencia.
POR CASTAÑO CATALINA GAVIRIA MABEL CRISTINA VANEGAS ALEJANDRA.
MARKETING SOCIAL MSC. KATERIN IZARRA. M.Sc.Katerin Izarra Conocimientos vanguardistas Tendencias globales Millones de clientes de diferentes culturas.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES DIVISION DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Elaborado por:
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU) RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD.
PRESENTADO POR: LILIANA MARIA LEDESMA DIANA ALEXANDRA BARRETO UNIVERSIDAD UNIMINUTO ADMINISTRACION FINANCIERA CUARTO SEMESTRE 2014 Invertigacion Formativa.
Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,
“EL MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA” AUTOR: Hernández Suarez Fernando José. C.I Mérida, Mayo de 2015.
Marketing social y su utilización dentro de la empresa Participante: Dra. Jennifer quintero UNIVERSIDAD DEL ZULIA CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario - CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
LOS CHANGOS.
Transcripción de la presentación:

El marketing y la corrupción FERNANDA DÍAZ ACEVES A

Corrupción

¿Qué sucede con las marcas?  Afectamos imagen y valor de las marcas.

Marketing Social  “Aplicación sistemática del marketing junto con otros conceptos y técnicas, para lograr objetivos específicos de comportamiento para el beneficio social “. (Kotler y Zaltman 1971)  “Va orientada a cambiar la conducta pública con campañas sociales o campañas de cambio social, de forma que acepten, modifiquen o abandonen determinadas ideas, actitudes, prácticas y conducta” (Kotler y Roberto, 1992).

Banamex y Pemex

The Body Shop

Conclusión  Marcas = Benéficas para la sociedad.  La corrupción es un tema que afecta países completos.  Marketing social es una herramienta para atacar los valores de la sociedad.

Johnson, S.; La Porta, R.; Lopez-de-Sinales, F. & Shleifer, A. (2000). Tunnelling. En: Harvard Institute of Economic Research, January Discussion Paper Number Cambridge: Harvard University. Johnston, M. (2005). Es posible medir la corrupción, ¿pero podemos medir la reforma? Revista Mexicana de Sociología, Vol. 67, N. 2, Abril-Junio México: Universidad Nacional Autónoma de México. Kotler, Philip & Zaltman, Gerald (1971). Social Marketing: an approach to planned social change. Journal of Marketing 35, p Kotler, Philip y Roberto, Eduardo L. (1992). Mercadotecnia social. Estrategias para cambiar el comportamiento público. México: Editorial Diana. p Fuentes de Información