PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN BLOGS. incorporadas al Nuevas Tecnologías + Herramientas Digitales Periodismo + Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
  Curso de Formación Docente Continua DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS (EPJA)
Visibilidad de la Producción Intelectual y Académica de la UPC
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
Electrónico Nº 16 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 2. Marzo de 2009.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Lineamientos para el plan de trabajo
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
“Campus Virtual Multimedia MX”
SOCIALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD CON MODALIDAD A DISTANCIA. PROMESAS Y RIESGOS Mg. Ximena Sánchez Mayorga Lic. Yuly Pauline.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
Profundizar el conocimiento sobre los procesos vinculados a la enseñanza de la Fonética I y Lengua inglesa I en el primer año del profesorado de inglés,
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
Observatorio Comunicacional Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable” Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Asignatura: TICs en el aula Salta, marzo de 2013 FORMACIÓN DOCENTE para técnicos Prof. Magdalena Colombo.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
LA IDEA DE INVESTIGACIÓN Maestría en Administración e Innovación del Turismo Curso Propedéutico Taller de investigación Marzo/2012 M. en C. Susana Pilar.
blog Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso.
COMUNICACIÓN. Medialab-Prado es: Espacio físico: sala polivalente de actividades (talleres, conferencias, conciertos...) Espacio virtual: · streaming.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Ley de Educación Nacional
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
Investigación e Innovación Tecnológica
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
El principio Definir cuestiones básicas. Fecha tentativa (para poder ponerse plazos a cumplir). Lugar. Esquema. Concepto y metas (para qué?, por qué).
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
La educación sexual integral en la enseñanza.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Alejandra Paione Dirección de Capacitación Dirección Provincial de Educación Superior y capacitación Educativa DGC y E de la PBA 2011 Lectura exploratoria.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN BLOGS

incorporadas al Nuevas Tecnologías + Herramientas Digitales Periodismo + Educación

aportes espacios alternativos de publicación para alumnos y docentes difusión de trabajos sin restricciones incentivo de práctica profesional desde el aula intercambio de material educativo entre unidades académicas nuevos de los ámbitos de debate

antecedentes en la UNLP primer blog de la Cátedra de PDI de la FPyCS (2007)

características la cátedra contaba con una página ( pero no publicaba trabajos de alumnos una de las 7 comisiones (Nº 2) decidió utilizar el blog como herramienta educativa y convertirlo en un medio hasta ese momento ningún alumno publicaba sus trabajos comenzó difundiendo investigaciones y entrevistas de los alumnos, artículos de docentes de la comisión y de otros medios relacionados con el PDI todos los artículos están firmados

primera investigación publicada demuestra que una SRL funciona ilegalmente fue el primer trabajo en incluir imágenes de Google Earth como documentación e incorporar infografías “Necochea: una industria situada ilegalmente en un barrio residencial”

investigaciones destacadas demuestra que los bonaerenses pagan un 10% más de servicio de lo que deberían pagar el trabajo se basó en un análisis minucioso de las boletas y sus gravámenes 1. “La luz mala”

demuestra que el modo de contratación del servicio permite la inclusión de cláusulas abusivas el trabajo es un claro ejemplo del periodismo al servicio de la comunidad 2. “No le pongas la firma”

demuestra que la carrera se dicta irregularmente, incumpliendo el plan de estudios aprobado en el ámbito de la UNLP el trabajo generó una fuerte polémica entre los propios martilleros matriculados 3. “Martilleros: una carrera fantasma”

además de las distintas modalidades de investigación (PDI, IP y PP), la cátedra trabaja con el género de entrevista en profundidad se realizaron importantes trabajos de indagación preliminar acerca de variadas personalidades se destacan, entre otras, entrevistas a María Seoane, Humberto Ríos y Coco Plaza. entrevistas

nuevo blog a partir de marzo de 2009

características lectura dinámica: las notas son publicadas en la página principal sólo con bajadas, como en los diarios digitales herramientas 2.0: vínculos directos de las notas para compartir en Twitter y Facebook búsquedas de artículos: por fecha, etiquetas y categorías descargas: listado de temas investigados desde 2001 y publicaciones de los docentes producciones propias: sólo publica artículos de alumnos y docentes de la cátedra. Incluye las notas del blog anterior

descargas Pasado y Presente del Periodismo de Investigación en la Argentina. Capítulo del libro: Medios de comunicación en la Argentina (2009) Revista Trampas de la Comunicación y la Cultura Nº 65: Periodismo de Investigación. Reflexiones sobre su práctica y enseñanza (2008) Violencia, juventud y cámaras ocultas. Una mirada de la distorsión hecha realidad. Revista Oficios Terrestres (2005)

blog en números visitas totales: (al ) día más activo: 83 visitas (7-5-09) documento más descargado: temas investigados (276 descargas) total temas investigados: 195 (años 2001 a 2009) artículo más leído: “Denuncias, extensiones y pintalabios” (222 lecturas)

Miguel Mendoza Padilla editor Claudia Jofre realización y puesta on line de contenidos Periodista. Prof. en Com. Social y Lic. en Com. Social (UNLP). Prof. Adj. del Taller de PDI de la FPyCS de la UNLP Lic. en Com. Social, orientación Periodismo (UNLP). Desde 2001 es docente del Taller de PDI de la FPyCS de la UNLP. ¿Quiénes hacemos

contactos Miguel Mendoza Padilla Claudia (Twitter)