CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contribuir a la sensibilización,
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
DESARROLLO PROFESIONAL
Institución Educativa
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Alcances y posibilidades
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Programa educación preescolar 2004.
Alcances y posibilidades
construcción de Valores en la familia y la Escuela
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Licenciatura en Educación Primaria
¿Qué es la transversalidad?
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Formulación y Evaluación de Proyectos
El Camino Hacia La Edad Adulta
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Misión y Visión noviembre, 2011.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
La Formación Cívica y Ética es una asignatura del Plan de Estudios de la educación secundaria, porque los muchachos y las muchachas de tu edad se encuentran.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
VALORES.
Jornada de Reflexión PEI
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
LA CIUDADANIA EN EL ESPACIO ESCOLAR El tema de la siguiente lectura orientan a las siguientes reflexiones y puntos de discusión de la autora Sonia Stella.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Valle de Chalco Solidaridad.
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
U NIDAD 1: E NTENDIENDO LA SALUD Y EL B IENESTAR.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
EL RESPETO (:.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Transcripción de la presentación:

CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No. 0009 “Leo Guzman” C.C.T. 15EES04020A Director Escolar: JORGE RAMIREZ SALINAS Profa. de Formación Cívica y Ética 1: MARTHA PATRICIA BACA REYES.

DISEÑA EL CAMBIO. MISION. Los cambios educativos deben responder al avance continuo de la sociedad y a las necesidades de adaptación que exige, por esta razón, la misión de nuestra escuela es ofrecer a los beneficiarios una educación integral, privilegiado a los alumnos el desarrollo eficiente de la expresión oral y escrita, cultivándoles el gusto por la lectura, consolidando los conocimientos y habilidades matemáticas, así mismo, fortaleciendo la información científica, humanística, cultural y el desarrollo de las facultades físicas, propiciando un clima de colaboración y de apertura en una búsqueda constante de la máxima calidad. VISION. En la Escuela Secundaria Oficial no. 0009 aspiramos a ser una institución que a través de la mejora continua en sus procesos, brinde un servicio educativo de calidad, que conlleva un trabajo colegiado, congruente con las necesidades de los beneficiarios, asumiendo la responsabilidad de los resultados, dando en consecuencia una educación eficiente sustentada en la práctica de valores y conocimiento científico, una institución vanguardista, en constante cambio, que por medio de sus acciones proyecte su filosofía, forjadores del futuro, aunado al compromiso docente en función de formación integral de sus educandos

PROBLEMATICAS QUE AFECTAN EL ENTORNO. Ecología en casa y escuela. Basura. Flora y Fauna. Restauración de suelos. Deforestación. Cuidado del agua. Contaminación en el aire. Toda esta problemática nos ocupa pero en esta ocasión nos vamos a referir al conjunto de valores, actitudes y comportamiento, modo de vida y acción que refleja el respeto, la dignidad y sus derechos humanos, el rechazo a la violencia en todas sus formas, entre los pueblos, grupos y las personas.

PROBLEMATICAS QUE AFECTAN EL ENTORNO. Las personas, como todos los seres vivos, crecemos, aprendemos, construimos, creamos, desarrollamos. Y hacemos todo esto de distinta manera en los distintos momentos, en las distintas edades y en las distintas circunstancias de nuestras vidas.

Al mismo tiempo, podemos permanecer fieles a nuestros ideales y a nuestros valores, a nuestra estructura, a lo que nos hace ser nosotras y nosotros mismos. En este momento de tu vida haces lo que siempre has hecho: caminas, paseas, juegas, reflexionas, edificas. Pero lo haces de una manera diferente porque has crecido, porque te has desarrollado, porque has construido conocimientos, porque has cambiado.

DISEÑA EL CAMBIO. . El auto concepto designa las creencias, las actitudes, el conocimiento y las ideas referentes a uno mismo. Con base en estas características es que los estudiantes definen su forma de ser y dirigen su comportamiento, hacia una cultura de paz.

CULTURA DE PAZ. ¿Qué sienten? En esta etapa de vida los alumnos muestran cambios en sus estados de ánimo; expresan que pueden ser enojones, estar tristes o estar alegres. Aunque a veces estos sentimientos llegan a ser contradictorios. ¿CUÁL ES TU CONCEPTO DE UNA CULTURA DE PAZ Por escrito su concepto. (papiroflexia)

¿CUÁL ES TU CONCEPTO DE UNA CULTURA DE PAZ? Sec.9 Leon Guzman Sec.9 Leon Guzman Sec.9 Leon Guzman Sec.9 Leon Guzman

CONCEPTOS DE LA PAZ. En la adolescencia se da un cambio que va del desarrollo de descripciones relativamente concretas del exterior social y de conducta personal en la niñez, a descripciones de uno mismo más abstractas que se definen en la adolescencia. Si bien es cierto que la mayoría de los alumnos de secundaria se consideran “iguales”, en sus participaciones describen un ser personal que los diferencia del resto de sus compañeros.

ESCULTURA EN PLASTILINA. Sec.9 Leon Guzmán

Cuento “Buscando la Paz” Con la participación de alumnos, docentes y padres de familia se compartió su sentir del mensaje del Cuento “Buscando la paz”. De esta forma todos convivimos con una cultura de paz. Resolviendo todo mediante el dialogo.