TELEINMERSION Esta tecnología permite aprovechar las virtudes de la comunicación por cable y de la realidad virtual para superar las limitaciones de tiempo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Educación para todos con calidad global Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Prospectiva E-learning Ubicuidad + Geo localización Acacias,
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
INTERNET.
1.Historia de BANIRH 2.Introducción 3.¿Qué es y qué no es BANIRH? 4.¿Cómo funciona el Banco curricular BANIRH? 5.Beneficios genéricos del Banco curricular.
CAROLINA VANEGAS DELGADO
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
AVANCES COMISIONES Comisión Infraestructura. Crecimiento de la población universitaria acorde a los espacios El crecimiento de la población estudiantil.
Nuevos servicios multimedia para trabajo colaborativo: Teleinmersión
Recopilación (De la Torre 2007) Maribel Angeles Guzmán.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Por: González Rodríguez Desireé Segura Lira Laura Xochitl Grupo: 609 Asesor: González Velez Guadalupe.
La manifestación: el cuerpo
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en el internet.
REALIDAD VIRTUAL Realizado por: Sergio Farruggio.
ESTADOS DE LA MATERIA.
Es la tecnología que ofrecen algunos equipos de red para comunicaciones de voz a través de las redes de datos, ya sea de forma privada (LAN) o pública.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
Visualizando la historia
INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL
 Es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.El web 2.0 es una actitud.
REUNION COMITÉ DIRECTIVO PROYECTOS. RENATA sobre VOIP UNIVERSIDAD DEL CAUCA UIS Implementación de voz sobre IP, para la comunicación directa entre diferentes.
INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
La sala de colaboración de Polo de Innovación Garaia Resumen Power Point del concepto Proyecto Diagramas para un Metadiseño Disonancias 2008 Mariano Maturana.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
tiene el potencial de cambiar significativamente los paradigmas educativos, científicos y de fabricación. Un sistema de tele inmersión permitiría a personas.
WEB 2.0 INTRODUCCIÓN La web 2.0 surge con la idea de poder interactuar entre usuarios al poder compartir información misma q con la web 1.0 no se podía.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Paula Andrea Quino Bahamón Son las gafas de realidad aumentada Permiten : -realizar video llamadas -tomar fotografías -acceder a aplicaciones.
Televisores 3D José Luis León Hidalgo. Televisión 3D La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando.
ISABEL MAZO NIVELACIÓN JUAQUIN.  La tecnología es un concepto griego compuesto por los vocablos tekne (“arte”, “técnica”) y logos (“conjunto.
Examen Final DENISSE López. TRUCOS DE BUSqUEDa DE INFORMaCION  El operador ImageSize: es muy útil si lo que quieres es buscar imágenes de dimensiones.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y OTROS MEDIOS
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
TELEINMERSION  TELEINMERSION: Se utiliza a medido la conferencia  La interacción humana: Tiene elementos verbales y no verbales  Videoconferencia:
En la entrada del nuevo siglo, la aparición de nuevas tecnologías multimedia, las nuevas redes de Internet2 y la introducción de la realidad virtual en.
Conexión por línea telefónica Este tipo de conexión es cada vez menos usada, ya que la capacidad de transmisión de datos no supera los 56 kbps, lo que.
Realidad Aumentada Álvaro Raí Jacho Cruz.
¿Qué es un mapa conceptual?
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
«La realidad virtual con la videoconferencia, permite la interacción natural de personas separadas por grandes distancias.» Es un Sistema Avanzado de.
LOS ESTADOS DE LA MATERIA Y SUS CAMBIOS DE ESTADO
CONVERGENCIA TECNOLÓGICA
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Es imposible mirarse a los ojos porque la cámara y la pantalla no pueden ocupar la misma posición. Los participantes tampoco pueden adquirir consciencia.
La teleinmersión  No solamente se representa por pantalla un escenario 3D, sino que además ese escenario se muestra según el punto de vista del usuario.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
P RESENCIA, REAL Y VIRTUAL TRES ENTORNOS COMUNICATIVOS ENTRELAZADOS UN AULA INTERACTIVA GLOVAL UN SITIO WEB EN VIDEO Y CD-TOM.
EL APRENDIZAJE VIRTUAL COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
REDES INALÁMBR ICAS. Cada vez son más los hogares con varios ordenadores o dispositivos capaces de conectarse a un ordenador o a Internet. Ello hace que.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Las competencias en la educación superior ¿demonio u oportunidad?
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
QUE ES EL TELNET El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet.
 Hoy estamos viviendo la tercera gran revolución tecnológica.  Los computadores, conectados a través de redes mundiales como la Internet, los medios.
QUE ES UNA RED Una red es un grupo de equipos de sobremesa o portátiles (y otros dispositivos de red, como impresoras) conectados entre sí El propósito.
REALIDADES COMPLEMENTARIAS C. Urdiales Grupo de Robótica y Visión Artificial Dpto. Tecnología Electrónica * Universidad de Málaga.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
Función de la herramienta Es una herramienta digital que nos permite y facilita la creación de organizadores gráficos similares a un mapa mental o conceptual,
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Los problemas y la toma de decisiones
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
USOS DEL PORTAFOLIO POR JENIFFER MOTTA. PORTAFOLIO EL PLANTEAMIENTO TRADICIONAL DEL PORTAFOLIO O CARPETA DE APRENDIZAJE ES EL DE CONFIGURARLA COMO UN.
MARGYT TATIANA BLANCO CACERES CONVERGENCIA TECNOLOGICA SEMESTRE:
Transcripción de la presentación:

TELEINMERSION Esta tecnología permite aprovechar las virtudes de la comunicación por cable y de la realidad virtual para superar las limitaciones de tiempo y espacio y generar sensaciones de existencia en espacios virtuales. Permite, por ejemplo, generar un entorno digital en el que una o varias personas interactúen entre sí o con una máquina ya que internet es todavía muy limitada.

ARTICULO 1  En los sistemas de videoconferencia actuales es imposible, por ejemplo, mirarse a los ojos porque la cámara y la pantalla no pueden ocupar la misma posición. Esto suele dar un tono envarado y frío a las relaciones, ya que el cruce de miradas es casi siempre un medio subconsciente de transmitir confianza. Los participantes tampoco pueden adquirir consciencia de sus posiciones relativas y, por tanto, no disponen de un modo claro de llamar la atención y expresar aprobación o desacuerdo. Esta necesidad implica un desplazamiento de personas alrededor de todo el mundo en contextos de diferente índole. Pero no siempre es posible el desplazamiento o, sencillamente, no hay tiempo para ello. La necesidad de estar en dos sitios a la vez o el aumento de gasto de recursos en tiempo y dinero dificultan las colaboraciones internacionales. ARTICULO 2

Tele inmersión  La Tele-Inmersión es la aplicación multimedia que se presenta como una herramienta colaborativa de referencia.  La innovación de este concepto reside en la representación de una tercera dimensión y en el seguimiento del usuario para representar la escena correspondiente según su posición en cada instante. No solamente se representa por pantalla un escenario 3D, sino que además ese escenario se muestra según el punto de vista del usuario, es decir, si el interlocutor mira hacia un punto concreto del escenario remoto, el display mostrará la vista correspondiente a ese movimiento de ojos o de cabeza. En otras palabras, el efecto generado es el de crear una ventana entre los despachos de ambos usuarios. De esta forma, el ojo humano tiene la sensación de que los entornos de los interlocutores se funden entre ellos como si de extensiones se trataran, o en otras palabras, la sensación de estar allí Además se permite la posibilidad de compartir e interactuar con objetos, animaciones 3D o herramientas de laboratorio del mismo modo que las aplicaciones convencionales.  Otro aspecto interesante es el alcanzar parámetros de rendimiento suficientes que aseguren una conexión estable sin cortes, ruido o imperfecciones que romperían la