Mejorando nuestras canchas deportivas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
Por una educación basada en valores.
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
PROYECTO Viviendo lo valores
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. ETAPA 1:SIENTEETAPA 1:SIENTE Durante la primera etapa, se les dio a conocer el proyecto a los alumnos, e incluso se les proyecto.
MEJORAR NUESTRA COMUNIDAD Diseña el cambio
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Los alumnos reunidos en equipos de trabajo discutieron sobre los problemas que afectan a su comunidad ¿Qué nos gustaría cambiar en nuestra comunidad?
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
NOMBRE DEL PROYECTO: Cancha Limpia, Mente Sana
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS” C. T. 19DPR0472K ZONA ESC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Transcripción de la presentación:

Mejorando nuestras canchas deportivas. Escuela Secundaria No. 6 Donato Elizondo Ayala C.T. 19DES0032G Escobedo, Nuevo León

Etapa de conocimiento y sensibilización La primera etapa de nuestro proyecto consistió en mostrarle a los alumnos participantes el video de diseña el cambio en el que se explica de que se trata este programa y como se lleva a cabo cada una de las 4 etapas, esto con la intención de sensibilizar a los alumnos, los cuales inmediatamente se mostraron interesados por realizar el proyecto.

¿Qué te molesta? ¿Qué te gustaría cambiar? Etapa 1 : Siente ¿Qué te molesta? ¿Qué te gustaría cambiar?

Se les pidió a los alumnos reflexionarán sobre las problemáticas que para ellos fueran importantes solucionar, mejorar o cambiar en nuestra comunidad escolar, municipal o estatal. Uno a uno fueron comentando cuales eran en su opinión las más sobresalientes. Después formaron equipos para comentar la importancia de cada problemática y así indicar cual y por que para ellos era la más importante resolver.

Problemáticas que los alumnos pusieron a votación para elegir por mayoría de votos con cual iban a trabajar: 1.- bullying 2.- el valor del respeto 3.- alumbrado en las calles de mi municipio 4.- pavimentación en la calle principal de la entrada a mi escuela 5.- embarazo precoz 6.- adicciones 7.- mejora de las condiciones de los baños de la escuela 8.- basura en la secundaria 9.- mejora en los salones de clase con equipo tecnológico 10.- mejora de las canchas deportivas de nuestra escuela 11.- convivencia escolar 12.- más áreas verdes en nuestra escuela 13.- limpiar el río pesquería 14.- limpiar lotes baldíos para evitar sean escondites de los delincuentes y mejorar la seguridad rumbo a la secundaria

¿cómo puedes resolverlo? Etapa 2: imagina ¿cómo puedes resolverlo?

Los alumnos se organizaron en equipos para planear las estrategias que los llevarían a lograr su proyecto. Fecha Actividades Responsables Materiales 14 al 18 de Octubre de 2013 Los alumnos discuten sobre los problemas observados en nuestra comunidad y eligen resolver una de ellas. Maestra guía : Aurora Josefina Valle Garza. PC, pintarrón, pizarrón, hojas y bolígrafos 21 al 25 de Octubre de 2013 Los alumnos organizan las actividades a realizar para llevar a cabo el proyecto. Alumnos participantes y Maestra guía: Aurora Josefina Valle Garza. Pintarrón, pizarrón, hojas y bolígrafos 28 de Octubre al 13 de Diciembre de 2013 Informar a toda la comunidad escolar sobre el proyecto. Solicitar los apoyos necesarios para llevar a cabo las actividades planeadas. Alumnos, maestros y padres de familia ponen manos a la obra Alumnos Directora Yolanda Marín Montes de Oca Mtra. Guía Aurora Josefina Valle Garza Profr. David Menchaca Profr. Ibarra Productos de limpieza, pintura, brochas, bolsas, palas, azadones, camión de basura, soldadura, mixto, cemento, madera, escalera, redes de canasta para basquetbol, redes para porterías, red para voleibol. 13 al 31 de Enero de 2013 Compartir los resultados del proyecto a través de trípticos y platicas con toda la comunidad escolar. Enviar nuestro proyecto de cambio. Alumnos líderes del proyecto y Mtra. Guía Aurora Josefina Valle Garza PC, hojas de máquina, tinta, copiadora, internet.

Etapa 3: haz Se hizo la invitación a toda la comunidad escolar para participar en las actividades programadas durante esta etapa.

Continua la etapa 3: haz

Etapa 4: comparte Mejorando nuestros espacios deportivos Nuestro objetivo: Contribuir en el desarrollo integral de cada uno de los estudiantes que cursan su grado de Secundaria. Fomentar la práctica del deporte como factor importante para mantener a los alumnos sanos física y mentalmente. Crear espacios para la convivencia. Disminuir los índices de obesidad en los adolescentes. Integrar a todos los estudiantes con capacidades especiales. Gracias a todos los que contribuyeron para la realización de este proyecto.

¿qué aprendí con diseña el cambio? “Es la primera vez que participo en un concurso como este, me gustaría que siguieran haciendo estas actividades, pues a parte de convivir con mis compañeros y maestros, hemos aprendido a organizarnos mejor, a hacernos más responsables, a cumplir con los compromisos, a querer hacer cosas para mejorar y pues se siente muy bonito poder ayudar y hacer algo por nuestro bien y por el de los demás.” Jennifer navarro Grupo 3° D