La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’

Presentaciones similares


Presentación del tema: "‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’"— Transcripción de la presentación:

1 ‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’
Escuela Secundaria No.6 ‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’ Ciclo Escolar * Desafío Ecológico * Responsable: Profra. Juana Leticia Campos Donias Profr. Ismael Galván Onofre Director. San Nicolás de los Garza, N. L. Abril 2013.

2 Integrantes: Ricardo Alejandro Rodríguez Rosa Nery Flores Reyes
Luis Antonio López Hernández Luisa Kassandra Villarreal Herrera Eliud Alejandro Villarreal Martínez

3 La Secundaria No. 6 DESAFIO ECOLOGICO
DISEÑA EL CAMBIO La Secundaria No DESAFIO ECOLOGICO ACTIVIDAD PRODUCTO RESPONSABLE FECHA DE REALIACIÓN Alumnos participantes Ciencias-Artes Diciembre Diseño de frase y gafete Frase Artes Reforestación Fotos de actividad Formación Cívica y Ética Enero Campaña de cuidado del agua Mural Febrero Pintura de escuela Padres de Familia y alumnos Conferencia sobre reciclaje Tríptico Recolección de material de reciclaje Ciencias, alumnos y Padres de Familia Marzo

4 Siente.- Atendiendo la participación al proceso sencillo que permite a los estudiantes decir «Yo puedo el cambio comienza con mi». El equipo de trabajo que formamos es con la finalidad de fomentar en la comunidad escolar una reflexión hacia el cuidado del medio ambiente. Nuestro lema es «Desafío Ecológico» El lema se crea con la necesidad de hacer consientes a nuestros compañeros lo importante que es cuidar el ambiente que nos rodea para beneficio de nosotros mismos, esto esperamos lograrlo realizando algunas actividades que con la ayuda de padres de familia y maestros estaremos llevando realizando a lo largo del año.

5 Gafette

6 Imagina: Observando nuestra escuela nos dio a la tares de laborar una lista de situaciones que podíamos cambiar ara mejorar el ambiente en donde a diario nos reunimos, observamos la necesidad de mantener nuestra escuela limpia y cuidar que nuestras áreas verdes se mantengan con el cuidado apropiado para beneficiarnos de estas en la época en donde en nuestra comunidad es de intenso calor. También hacer consiente a nuestros compañeros de lo importante que es el cuidado del agua, gas y electricidad.

7

8 Haz.- Comentando con los alumnos sobre la necesidad de lograr hacer conciencia en la comunidad escolar sobre la necesidad de preservar el ambiente, se formo un equipo responsable de coordinar las actividades a realizar durante el año escolar quedando la organización de la manera siguiente: plan de diseña el cambio «desafío ecológico». Diseño de frase y gafetes, reforestación, campaña e cuidado del agua, limpieza de áreas dentro y fuera de la escuela. Todas as actividades fueron realizadas a buen termino, logrando un llamado a la conciencia ecológica de la comunidad escolar para lograr un mejor ambiente.

9 TRIPTICOS DE LIMPIEZA

10 CAMPAÑA DEL AGUA

11 Video : CAMPAÑA DEL AGUA
doble clic al centro para reproducirlo Video : CAMPAÑA DEL AGUA

12 Limpieza dentro del plantel señalamiento de áreas verdes.
y señalamiento de áreas verdes.

13

14 (amarillo nuevo y verde antes).
Mantenimiento a climas PINTADO DE LA ESCUELA (amarillo nuevo y verde antes). CONFERENCIA DE RECICLAJE

15 VOLANTES

16 Limpieza fuera y dentro de la escuela

17 Comparte.- Se dio a conocer el proyecto obteniendo la participación de alumnos, maestros y Padres de Familia. El desarrollo del proyecto iniciando desde la formación del equipo de trabajo, el diseño del lema, las actividades a realizar de limpieza, reforestación, campaña de uso del agua se llevaron a cabo con l a participación de todas las personas que formamos la comunidad escolar, logrando hacer conciencia sobre la importancia que es preservar el ambiente.

18

19 AAAAAAAAlto…… «Desafío Ecológico»


Descargar ppt "‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’"

Presentaciones similares


Anuncios Google