Aprenderemos a observar y ordenar la información que nos otorga el entorno Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación Conclusión Créditos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
Advertisements

SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
PROGRAMA DE EVALUACIÓN
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM Clave 6887 INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS. Asignatura.
PROYECTOS DE TRABAJO.
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
“DIRIGE TU ORQUESTA” ALUMNO: JULIO MULERO GARCÍA. ASIGNATURA: TIC’s
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
PLAN DE CLASES.
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
INSTITUCIÓN ASIGNATURA CURSO INTEGRANTES. TEMA: OBJETIVO:
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
Oferta E- learning para nuestro perfeccionami ento Carolina Alvial Mella Concepción 08 de noviembre 2012.
Memoria de Quinto grado de Primaria
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Causas de la desmotivación por aprender las
Principios para las Matemáticas Escolares
CONSCIENTES DE –LO ESCUCHÉ, Y LO OLVIDÉ. –LO VI, Y LO COMPRENDÍ. –LO HICE, Y LO APRENDÍ. (CONFUCIO)
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
¡Leer instrucciones es lo importante !
Mensaje clave de la diapositiva en una línea Información adicional sobre el mensaje que se quiere transmitir. Aquí aparece todo el texto de la diapositiva.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
¿Cómo funcionan las cosas?
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Maquinas Simples Palanca
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Organización de la asignatura
WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
Cómo hacer una webquest Lorena Domínguez Carla Fernández.
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Selección Natural Integrantes: Fabrizio Anchorena José M. González José L. Gutierrez Danny Baeza Alexander Fleming Las Condes Departamento de Ciencia Profesores.
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
¡Bienvenidos a mi laboratorio secreto!
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.
Conclusiones: Los problemas del cole se resuelven en el cole, los de casa en casa. Cada uno hemos de pensar qué podemos mejorar de aquello que está bajo.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
PALANCAS DE SEGUNDO GRADO
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
TRABAJEMOS CON LAS POLEAS
Momento 3: ADOPCIÓN SESIÓN 3: REDES DE APRENDIZAJE Equipo Pedagógico Proyecto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
WebQuest Aprendiendo Los Números … 1.- Introducción 2.- Recordando 3. Recursos 4. Conclusión 5. Tarea 6. Evaluación.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Nombre completo RESPUESTA 2 RESPUESTA 3 RESPUESTA 1.
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Consolidación, ampliación y traslación de actividades de aprendizaje.
Abel Martín " EL USO DE CALCULADORAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS" SEMINARIO Sevilla, 27 al 29 de noviembre de 2015.
Módulo: Las Competencias
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
Introducción a la Física
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Diagnóstico y Evaluación de un PME
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLON FACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÓN DOCENCIA SUPERIOR FACILITADOR: ADDY MARTÍNEZ.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Aprenderemos a observar y ordenar la información que nos otorga el entorno Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación Conclusión Créditos

Introducción En esta webquest aprenderemos a crear tablas, diagramas e interpretar datos. Deberás ordenar muy bien los datos para llevar un mejor registro. INICIO

Tareas Individualmente debes observar el clima durante un mes y anotar si los días estuvieron soleados, nublados, con lluvia o nevando. Luego debes crear una tabla en base a estos cuatro climas y ordenarlos para poder leer la tabla Anota debajo de tu tabla una conclusión de los datos o un comentario que te surgió mirando la tabla. INICIO

1) Observar y registrar datos Procesos (Pincha aquí) 2)Crear la tabla 3)Crear una reflexión

Actividad 1 Reconocer que el clima es variado y que los datos los podemos ordenar. Se necesita de la observación constante de elementos del entorno Procesos

Lograr crear una tabla en base a la observación constante Actividad 2 Lograr crear una tabla en base a la observación constante Procesos

Actividad 3 Para lograr una reflexión es necesario observar detenidamente los datos registrados INICIO

Evaluación INICIO Realiza esta autoevaluación para saber si lograste aprender Indicador   1)Fui constante en observar día a día el clima 2) Logre ser ordenado con los datos 3) Logre hacer la tabla 4)Reflexione detenidamente los datos 5)Logré sacar una conclusión sobre la observación de la tabla 6)Tuve una buena disposición para hacer el trabajo

Conclusión Si no te diste cuenta…..logramos leer en base a datos matematicosss!!! Se puede observar diversos elementos de la naturaleza y ordenarlos para una reflexión INICIO

Recursos http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas- ya/primaria/segundo-grado/matematicas/763-Registro-e- interpretaci%C3%B3n-de-la-informaci%C3%B3n.html http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/primer-ciclo- basico/matematica/datos-y-azar/2009/12/56-8552-9-tablas-y- graficos.shtml http://www.profesorenlinea.cl/matematica/Graficos.html Ejemplo: INICIO

Créditos Esta WebQuest está dirigida a 5to básico, para la asignatura de Matemáticas Fue realizada por: Trinidad Fernández: trinifernandezr@gmail.com Pía Navarro: pia.navarro.s@gmail.com Trinidad Urenda: trinidadurenda@gmail.com Estudiantes de Educación General Básica de III año. Asignatura: Tecnológica Integrada Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile. 11 de noviembre de 2013. INICIO