AIXAMARIE DÍAZ CURSO ETEG 501 FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FACILITADORA: DRA. DIGNA RODRÍGUEZ 27 DE OCTUBRE DE 2013 Adiestramiento Corporativo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Requerimientos para producir
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Portafolio Electrónico
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Universidad del turabo Programa AHORA ETEG 501 Fundamentos de la tecnología educativa Herramientas Multimedia Aixamarie Díaz Alvarado Facilitador: Digna.
Elizabeth Vega COIS 202 Prof. Digna Rodriguez
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION LIBRO DE TEXTO Y LIBRO DIGITAL PRESENTADO.
TEMA No. 8
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
Definición Web 2.0 Web 2.0 es una forma de entender Internet pues con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías, promueve la organización y el flujo.
Aulas virtuales.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
Adiestramiento a distancia uso eclipsecrossword en una clase terminología médica Eteg 501 – taller #3 TICS Sylvia Alamo Facilitadora- Dra. Digna ROdriguez.
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Módulo Instruccional: La Planificación Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 600 Facilitadora: Digna Rodríguez.
Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional Modelo David Merrill
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional Modelo David Merrill
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Open Sources-Código Abierto Aixamarie Díaz Alvarado ETEG 502 Facilitador: Laylannie Torres Presentación: 15 segundos.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Medios y Recursos Didáctico
EQUIPO 3 En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos:  Nombre.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

AIXAMARIE DÍAZ CURSO ETEG 501 FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FACILITADORA: DRA. DIGNA RODRÍGUEZ 27 DE OCTUBRE DE 2013 Adiestramiento Corporativo: Uso de aplicaciones educativas en la sala de clase integrando el celular

Introducción Esta presentación ha sido creada con el propósito de adiestrar docentes en la integración efectiva de herramientas tecnológicas y para proveer ideas de cómo utilizar multimedios en la sala de clases. La herramienta utilizada es descarga de aplicaciones educativas en un celular. Foto tomada de googleimages

Mapa Conceptual Integración: Uso de diferentes Recursos, Materiales Inicio, Desarrollo y Cierre Pedagógico Estándares y Expectativas del Departamento de Educación ObjetivosTécnicas de Assesment Proceso Educativo del Docente Planificación Diaria

Aspectos a tener en cuenta para la integración Multimedios Celular Aplicaciones Herramienta que se integra a la sala de clase Recurso a utilizarse Descarga de aplicaciones educativas

Pasos básicos para obtener la aplicación Celular androide o iphone Descarga de aplicaciones Aplicaciones educaticasEducacontic Crear cuenta para descargar aplicaciones Foto tomada de googleimages

EDUCACONTIC Foto tomada de itunesapple.com  Educacontic  Educacontic es una aplicación educativa que brinda al docente recursos diversos a la hora de planificar e integrar en cualquier materia. Se identifica el uso de las TIC que no son otra cosa que: Las tecnologías de la información y la educación.  Además permite al docente a reenviar cualquier información relevante ya sea por alguna red social, emai, mensaje de texto, etc.  Contiene enlaces en los cuales accedes a informaciones relacionadas a algún contenido educativo, o sea que mantiene al día de eventos o actividades relacionadas al campo educativo.

EDUCACONTIC Además de hacer tu descarga en el celular puedes accesar a su página web: Debes registrarte Encontrarás una serie de categorías:  Nivel Educativo  Tipo de Recurso  Contenido educ. digital  Hardware  Herr. colaborativas  Herr. de autor  Herr. ofimáticas  Plataformas educativas Foto tomada de googleimages

Enlaces disponibles en EDUCACONTIC SIMO EDUCACIÓN 2013 Conferencias, mesas de debate, talleres, integrando las TIC Imágenes tomadas de educacontic.es

Foto tomada de googleimages

Conclusión No hay límites a la hora de educar. Contamos con una serie de herramientas poderosas para alcanzar los objetivos. Nuestros estudiantes son capaces de aprender si le buscamos las alternativas para que haya un aprendizaje. El uso de recursos tecnológicos atraen su atención y brindan y sirven de motivación intrínseca y extrínseca para los estudiantes.

Referencias Fredes, C. Pizarro, F. Pérez, J Transferencia Tecnológica de procesos vitivinícolas a través de software multimedia y simulación computacional. Revista Académica No. 38. Recuperado de: e9-83a9- 804bc07e0cc4%40sessionmgr110&hid=110