PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicaciones científicas apoyadas con tecnologías de información Jorge Walters Gastelu Marzo de 2004 Santiago, Chile.
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
Guías para Accesibilidad del Contenido Web 1.0
TEMA 20. OFFICE 2003 E INTERNET: INSERTAR HIPERVÍNCULOS Y NAVEGAR ENTRE ELLOS. GUARDAR COMO PÁGINA WEB.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ofrece mejoras en el uso de su plataforma para usuarios con discapacidades físicas y visuales.
ACCESIBILIDAD WEB Ing. Ana Lilia Urbina Amador III Reunión Nacional de Webmasters del SNEST Tlalnepantla, Edo. de Mex. 2 de Octubre de 2006 Ing. Ana Lilia.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Accesibilidad Emmanuelle Gutiérrez y R. Coordinadora del en las Redes.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Servidores Conceptos Generales.
Redes Inalámbricas MPEG-4 Sobre Redes Inalámbricas.
CMS Y LMS NICOLAS ALFONSO OVIEDO ALEAN LIMAV - 5 -SEMESTRE
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Las TIC’s en la educación
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
JUAN SANTIAGO RODRIGUEZ SIERRA.  Dar a entender que significa el término intranet.  Comprender cuales son las ventajas de la intranet.  Reconocer para.
TEMA No. 8
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Using e-technology in production, proofing and printing, and in marketing and promotion Jorge Walters Gastelu Metodologías y Tecnologías de Información.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Acosta González Laura Dayanara Contreras Pérez Rosa María García García Venezia González Marín María Guadalupe Salgado Manzano Arantza.
Universidad de Carabobo
¿Qué es Accesibilidad? Accesibilidad Web  acceso universal a la Web
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
Plataforma E-Learning
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
Naime Cecilia del Toro Alvarez
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Usabilidad de los Sitios Web María Enriqueta Castellanos Bolaños.
TALLER de ACCESIBILIDAD WEB
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Medios y Recursos Didáctico
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
Capitulo 3 y 4.   La accesibilidad web habla acerca de que tanta facilidad tienen las paginas de internet tanto para los consumidores en general como.
Informática aplicada a la producción multimedia de materiales educativos. Mtra. Santa Rita García Contreras.
Repositorios de recursos digitales educativos
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Diseño Web Centrado en el Usuario Usabilidad y Arquitectura de la Información Seminario Ciberculturas UNR Prof. Silvana Comba y Prof. Edgardo Toledo.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

PLATAFORMAS DE E-LEARNING

Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del E-Learning Diseño accesible de contenidos Educativos Principios básicos de la Web para reducir los problemas de acceso Tecnologías multimedia en la Web

Definición EL término "e-learning", simplificación de Electronic Learning (aprendizaje con medios electrónicos), se refiere a la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación con un propósito de aprendizaje. Una de estas tecnologías es Internet o redes privadas (Intranet/Extranet) pero también se puede incluir otras herramientas y medios como CDROM o multimedia (Textos, imágenes, audio, video, etc.).

Ventajas del aprendizaje online Facilidad de acceso: la formación puede llegar a más personas puesto que desaparecen las barreras espacio-temporales. Bajo costo: permite reducir y hasta eliminar gastos de traslado. Flexibilidad de la agenda: no se requiere que un grupo de personas coincidan en tiempo y espacio. Permite extender las posibilidades de formación a un mayor número de personas Promover la participación activa y el trabajo colaborativo, facilitando la actualización de contenidos. Interactividad e inmediatez.

Componentes del E-Learning Para que el contenido sea de calidad debe estar diseñado conforme al medio en que se importa el curso y seguir unas buenas prácticas para hacerlo accesible. La tecnología: las herramientas tecnológicas que incluye un proyecto e-learning. Se denomina Plataforma tecnológica, al software que se usa para la creación, gestión y distribución de actividades formativas a través de la web.

Diseño accesible de contenidos Educativos Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, Independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios. La accesibilidad guarda estrecha relación con la capacidad en el acceso a la información, entendida como la efectividad, eficiencia y satisfacción de su uso para alcanzar objetivos específicos. “Accesibilidad Web es el arte de garantizar que la información y servicios en Internet estén disponibles para todas las personas, independientemente de sus capacidades personales y tecnológicas”.

Principios básicos de la Web para reducir los problemas de acceso Proporcionar alternativas equivalentes para el contenido visual y sonoro. No confiar sólo en el color. Utilizar marcadores y hojas de estilo, y hacerlo apropiadamente. Aclarar el lenguaje natural usado. Crear tablas que se transformen airosamente. Asegurar que las páginas que incluyen nuevas tecnologías se transfiguren airosamente.

Principios básicos de la Web para reducir los problemas de acceso Garantizar al usuario el control sobre los cambios del contenido tempo-sensible. Garantizar la accesibilidad directa de las interfaces de usuario incrustadas. Utilizar soluciones provisionales. Utilizar las tecnologías y directrices del W3C. Proporcionar información de contexto y orientación. Proporcionar mecanismos de navegación claros. Asegurar que los documentos sean claros y sencillos.

Tecnologías multimedia en la Web SMIL (Lenguaje de Integración de Multimedia Sincronizada) Es un estándar creado por el W3C cuya finalidad es facilitar la elaboración de presentaciones multimedia en las que se combinan diferentes recursos como audio, video, imágenes y texto que se encuentran en archivos individuales, permitiendo la sincronización de dichos elementos y la interacción con el usuario.

Bibliografía Protocolo para la creación de cursos accesibles para la plataforma Avanza.Autores: Mª. Ángeles Alonso Navarro, Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo 16F327C7C6FD/0/PAV _Gu%C3%ADadeusodelaplataforma.pdf Reusing online resources. a sustainable approach to e-learning. Autor:Allison Littlejohn. %22Rehak%22+%22Keeping+the+learning+in+learning+objects%22+&ots=eBJToI9 X5V&sig=2pVebrs4O78X_ag796MZUxKbAbc#PPP1,M1