La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño Web Centrado en el Usuario Usabilidad y Arquitectura de la Información Seminario Ciberculturas UNR Prof. Silvana Comba y Prof. Edgardo Toledo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño Web Centrado en el Usuario Usabilidad y Arquitectura de la Información Seminario Ciberculturas UNR Prof. Silvana Comba y Prof. Edgardo Toledo."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño Web Centrado en el Usuario Usabilidad y Arquitectura de la Información Seminario Ciberculturas UNR Prof. Silvana Comba y Prof. Edgardo Toledo

2 Usabilidad  Facilidad de uso.  Grado de eficacia, eficiencia y satisfacción con la que usuarios específicos pueden lograr sus objetivos (encontrar información, comunicarse, comprar, etc.) en contextos de uso específicos.  Técnicas que nos aseguran que el funcionamiento de la página/app será predecible, estándar y sencillo para el usuario.

3 Accesibilidad  Acceso a todos los potenciales usuarios.  Se deben considerar las limitaciones individuales (ej., discapacidades, dominio de idiomas) y las limitaciones del contexto de acceso (software y hardware, ancho de banda, etc.)  Responsive design: adaptar la interface al dispositivo que se esté utilizando para visualizar correctamente la página/app.

4 Arquitectura de la información (AI)  Organización de los espacios de información: estructuración, clasificación y rotulado de los contenidos de un sitio web/app.  Una buena AI facilita al usuario la recuperación de la información (diseño conceptual de índices, búsquedas, etc.)  Visibilidad (ej. optimización del sitio para buscadores, sindicación, etc.)

5 Interfaz  Aspecto visible de la arquitectura de la información.  Elementos de interacción entre el usuario y la página/app.  Ej.: menúes de navegación, enlaces, botones, cajas de textos, contraste en el color para discriminar y distribuir información, etc.

6 El diseño de la arquitectura de la información y la interfaz va a modelar la interacción entre el usuario y la aplicación.

7 Diseño hipermedia  La hipermedia es la tecnología que nos permite estructurar la información de una manera no-secuencial (hipertexto), a través de nodos interconectados por enlaces.  La información puede integrar diferentes lenguajes (texto, sonido, gráficos, imágenes, videos). Multimedia.


Descargar ppt "Diseño Web Centrado en el Usuario Usabilidad y Arquitectura de la Información Seminario Ciberculturas UNR Prof. Silvana Comba y Prof. Edgardo Toledo."

Presentaciones similares


Anuncios Google