DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
José David Arzabe Armijo
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Introducción al Marketing
La Cadena de Abastecimiento Relación Colaborativa
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Plan de Negocios y Plan de Marketing
Administración y Planeación
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Adaptarse o Morir La Importancia de la Estrategia de Marketing.
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL (II) Prof. Dr. Lluís Jovell Màster Universitari en Innovació de les Indústries Tèxtils.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
Administración y operación de negocios electrónicos.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Estrategia.
Direcció-Cat
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
“plan estratégico y análisis del entorno”
Marketing Plan & Estrategias
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Introducción al Marketing
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Determinación de Ventajas Competitivas
Innovando el proceso de la estrategia operacional
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 4
Gestión logística y comercial, GS
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Cuando una empresa analiza su entorno interno está en posición de determinar qué puede hacer, es decir, las acciones que puede.
ANÁLISIS F.O.D.A..
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
INNOVACIÓN EN LA EMPRESA. Innovación Creación o modificación de un producto (o proceso o modelo de negocio), y su introducción en un mercado. Crear: Establecer,
Cristian David Gómez Romero Laura Viviana Agudelo Rozo María Camila Cuéllar Cesar A. Contreras Claudia García Iván Ospina.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN DE MARKETING. Las 5 marcas más vendidas actualmente son:
Transcripción de la presentación:

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso Samsung Grupo UPC-MMD

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Contenido Definición de conceptos relevantes Respuesta a las preguntas del caso Ventajas competitivas ¿Es esta mejora suficiente para hacer frente al mercado de China? Conclusiones

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Conceptos claves La diferenciación de producto es una estrategia de marketing basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia. Valor de producto: Percepción que tienen los consumidores del producto (imagen de marca,….)

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Evolución del modelo y estrategias de Samsung En la década de los 1980  copia de productos Factores de cambio externo  Peligro de mercados emergentes (China) Factores de cambio interno  Dejó de producir 32 tipos de productos, y despidió al 40% de la plantilla de trabajadores Más recursos económicos en investigación, para producir productos nuevos y diferentes

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventajas competitivas Venta de copias de productos a menor precio que los competidores. Poco stock para productos avanzados Introducción muy rápida de los productos al mercado Innovación constante Producción de productos avanzados (Valor de marca)

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Competidores Otras empresas también puede copiar los productos producidos por Samsung Sony y Samsung se han unido en la investigación básica sobre televisores LCD Dificultad de copia de productos avanzados

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Pregunta de discusión ¿Es esta mejora suficiente para hacer frente al mercado de China?