PRESENTADO POR: YADIS RUEDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Advertisements

MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
NORMATIVIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANA
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Ley General de Educación
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Proyecto educativo / Proyecto curricular
COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit
Didáctica Integradora Aspectos Legales Prof. Arnoldo González.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
BIENVENIDOS.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS: CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO SOCIALIZACIÓN - ESP. ELISA CORAL.
EL COORDINADOR Y LA COORDINADORA DE TIEMPO LIBRE Una historia que empieza bien y termina…..
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
LEY GENERAL DE EDUCACION
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Institución educativa. Presentado por: Kelly patricia lozano Ceballos. Tutor: Eduin castro. 18 de febrero del 2015.
La educación desde de la Constitución Política Responsables de la educación Estructura del sistema educativo en colombiano Estructura de la SED Responsabilidades.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Universidad Minuto de Dios
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Institución Educativa
Esta corresponde a la ofrecida a el niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos cognoscitivos, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
REFORMA CURRICULAR.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Política educativa..
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Panorama Actual de la Educación Básica en México
Decreto 2247 de Septiembre 11 de 1997
LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÒN SUPERIOR Aprobada por la Asamblea Nacional en Fecha 29 de Agosto de Publicado en Gaceta.
La evaluación de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional: un abordaje pedagógico para cualificar la formación Olga Cecilia Díaz Flórez Subdirección.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Y su relación con ....
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
EDUCACION PARA ADULTOS
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Lo que debes saber para legalizar tu Institución:.
NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: YADIS RUEDA POLITICAS EDUCATIVAS PRESENTADO POR: YADIS RUEDA

Se organiza en tres niveles: Preescolar- Básica y Media TIPOS DE EDUCACIÓN FORMAL LEY 115 DE FEB 8/1944 Art 10. Aquella que se imparte en establecimiento educativos aprobados, en una secuencia regular con pautas curriculares y conduce a grados y títulos Se organiza en tres niveles: Preescolar- Básica y Media

NO FORMAL Art.36 Es la que ofrece actualizar, suplir conocimientos formar en aspectos académicos o laborales sin sujeción al niveles no grados establecidos en el articulo 11 de esta ley

INFORMAL es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera no intencional, es decir la interacción del individuo con el ambiente, con la familia, amigos, y todo lo que le rodea. y el sistema la reconoce como parte de aprendizaje

La educación formal a que se refiere la presente ley, se organizará en tres (3) niveles: a. El preescolar que comprenderá mínimo un grado obligatorio; b. La educación básica con una duración de nueve (9) grados que se desarrollará en dos ciclos: La educación básica primaria de cinco (5) grados y la educación básica secundaria de cuatro (4) grados, y c. La educación media con una duración de dos (2) grados. La educación formal en sus distintos niveles, tiene por objeto desarrollar en el educando conocimientos, habilidades, aptitudes y valores mediante los cuales las personas puedan fundamentar su desarrollo en forma permanente.

PROCEDIMIENTOS PARA FUNDAR UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Para reglamentar la expedición de licencias de funcionamiento, el Ministerio de Educación Nacional emitió el Decreto 3433 de septiembre 12 de 2008 que establece tres modalidades de la licencia: Definitiva:, cuando quien va a abrir el colegio ha presentado todos los requisitos exigidos. Se expide por tiempo indefinido. Condicional: cuando el interesado ha presentado todos los requisitos excepto el concepto sanitario o el permiso de ocupación. Se expide por cuatro años, y se prorroga por periodos de un año, a solicitud del particular, si éste demuestra haber hecho las gestiones para obtenerlas Provisional: esta licencia no permite operar, pero es un aval al proyecto educativo, cuando el particular todavía no tiene licencia de construcción. Una vez obtenida, puede iniciar las gestiones de licencia, compra, adecuación o arriendo de la edificación en que funcionará.

OBJETIVOS COMUNES DE TODOS LOS NIVELES El objetivo primordial de todos y cada uno de los niveles educativos el desarrollo integral de los educandos mediante acciones estructurales encaminadas a: a. Formar la personalidad y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes; b. Proporcionar una sólida formación ética y moral, y fomentar la práctica del respeto a los derechos humanos; c. Fomentar en la institución educativa, prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación y organización ciudadana y estimular la autonomía y la responsabilidad; d. Desarrollar una sana sexualidad que promueva el conocimiento de sí mismo y la autoestima, la construcción de la identidad sexual dentro del respeto por la equidad de los sexos, la afectividad, el respeto mutuo y prepararse para una vida familiar armónica y responsable. e. Crear y fomentar una conciencia de solidaridad internacional; f. Desarrollar acciones de orientación escolar, profesional y ocupacional; g. Formar una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo. h. Fomentar el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupo étnicos.

ASPECTOS ESPECIFICOS DE LA EDUCACIÓN FORMAL Los establecimientos privados deberán tener: en el momento de formulación de la propuesta lo dispuesto en el decreto 2253 DE 1995 y sus normas concordantes para la definición del costo de tarifas de matriculas, pensiones y otros cobros periódicos

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR La Dirección de Planeamiento de la  Infraestructura Escolar es un organismo técnico-pedagógico de planificación en materia de infraestructura escolar que, en base a distintos criterios, justifica la construcción, sustitución y o ampliación de edificios escolares. Define la localización y características de los edificios escolares (nuevos, ampliaciones y/o re funcionalizaciones), coordinando con los organismos correspondientes la elaboración de los proyectos

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

AMBIENTES PEDAGOGICOS Un ambiente Pedagógico es el entorno que se establece a través de una serie de situaciones de aprendizajes en las que se da una efectiva interacción entre un facilitador, la persona que construye conocimientos ( el alumno),los recursos y las estrategias metodológicas adecuadas para el logro de un aprendizaje significativo.

AMBIENTES PEDAGOGICOS