10 de enero de 2006 Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual ¡Bienvenidos!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EXPERIENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE PARAGUAY EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Advertisements

Fase 1: Información en línea RED GEL ( G obierno E n L ínea) funcionarios 51% responsables de contenido 49% responsables técnicos.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
Tec Call. Net Servicio de reparación y mantenimiento.
Sistema Integrado de Gestión de la Administración Financiera
Sistema Integral de Contraloría Social
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
Bloque IV. Planeación y organización técnica
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD - MGCP
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
Sistema para el manejo de Viáticos y Kilometraje (VyKi)
Rama Judicial del Poder Público
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Implementación de la Reforma Procesal Penal. PROBLEMÁTICA Con los recientes cambios dados en la mayoría de los países latinoamericanos y posteriormente.
5 de Diciembre de 2005 Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual ¡Bienvenidos!
Instituto nacional de estadística HONDURAS Taller PARIS21.
Transparencia, Simplificación y Control
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES ABRIL 2005 PRIMER ENCUENTRO.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
SIAPER. Visión Sistemas de CGR CGR está trabajando fuertemente para que todos sus procesos y trámites operen de forma electrónica, logrando flujos más.
Dirección General de Auditoría Interna Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
1 Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 Capacitaciones Mayo de 2008.
PROPUESTA NORMATIVA OIRS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ARAUCANIA SUR
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Resolver oportunamente las consultas de la ciudadanía por medio de un centro de apoyo telefónico, para fomentar la participación en la realización del.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
SUBDEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO. NUESTRA MISION Abastecer oportunamente de insumos, fármacos y de todo aquello que sea necesario para dar una respuesta.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
“Como las PyMEs pueden acceder y participar en las compras del Estado” OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA JEFATURA DE.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACION Y MONITOREO DE REDES
SIAC SISTEMA INTEGRADO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANIA Septiembre 2011.
Fundamentos de Auditoria
Manuales Administrativos
Rol del Coordinador SIRH
CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
DECRETO PRESIDENCIAL Software Libre en la Administración Pública Nacional.
Estrategia de Gobierno en línea
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
27 de Agosto de 2014 Vivianne Blanlot Presidenta La transparencia y el acceso a la información pública en Chile
Transparencia y derecho de acceso a la información pública.
Metodologías Conae Control de la Demanda Eléctrica
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
INSTITUTO DE LA PROPIEDAD Es el ente estatal encargado de operar y coordinar el desarrollo de un sistema integrado de información de la propiedad; así.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Calidad del Gasto Público-DGPP República del Perú DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
1 Taller Sistemas Integrados de Información Financiera 17 de noviembre de 2011 La experiencia de Costa Rica: SIGAF y su interoperabilidad.
Marco General de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas Cajamarca 22 de julio de 2005.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
Transcripción de la presentación:

10 de enero de 2006 Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual ¡Bienvenidos!

Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual (2) Agenda  Antecedentes del proyecto  Objetivos de la capacitación  Metodología de la capacitación  Aspectos de logística y seguridad

Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual (3) Antecedentes del proyecto  El sistema surge por la necesidad de organizar, integrar y mantener información sobre la contratación administrativa de todas las instituciones del sector público para apoyar su gestión y la toma de decisiones.  Con el propósito de:  Compartir conocimiento entre instituciones, proveedores de Bienes y Servicios y Ciudadanía en general  Promover la eficiencia, transparencia y participación en el desarrollo y ejecución de los procedimientos de contratación  Generar indicadores que orienten a la administración pública para el mejoramiento continuo de su gestión en los procesos de contratación administrativa

Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual (4) Antecedentes del proyecto  Promover la eficiencia en la gestión de la contratación administrativa por medio de:  Registro electrónico de trámites  Acceso oportuno a la información  Calidad de los datos  Proveer referencias a precios de Bienes y Servicios adquiridos  Información de referencia para el mejoramiento continuo  Generación de indicadores  Fortalecer la transparencia de la información  Ingreso de datos desde las instituciones  Disponibilidad de la información  Generación de reportes y estadísticas  Compartir información sobre la Contratación Administrativa

Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual (5) Objetivos de la capacitación  Brindar los conocimientos necesarios para conocer y asesorar a las Instituciones sobre la operación del SIAC.  Obtener retroalimentación para mejorar y adaptar el sistema para el uso común del sector público, con base en los requerimientos de los usuarios de las Instituciones.  Preparar a funcionarios de las instituciones que inician operación el 10 de julio 2006, para que éstos a su vez colaboren en la capacitación de otros funcionarios que requieran utilizar el sistema (Capacitación: 18 de abril al 30 de junio).

Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual (6) Metodología para la capacitación  Descripción breve de las acciones por realizar  Desarrollo de casos  Se simulará el paso del tiempo cambiando la fecha de la base de datos  Se utilizará un formulario para recolectar observaciones y recomendaciones  Horario  Duración de esta capacitación

Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual (7) Aspectos básicos del plan piloto  Funcionarios participantes  Resolución SIAC  La Gaceta Nº 243 del 16-Dic-2005  Preguntas de Instituciones y respuestas  Necesidad e importancia de retroalimentación  Mecanismos de comunicación:  Por correo electrónico:  Por teléfono: Ext  Módulos del sistema

Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual (8) Módulos del sistema Base de Datos SIAC Instituciones Públicas Módulos SIAC Autorización Contratación Directa Recursos de Objeción, Apelación y Revocatoria Aprobación Interna Refrendo Contralor Procedimientos de Contratación Contraloría General Internet Consultas -Instituciones -Proveedores -Ciudadanía Internet Info. de la Actividad Contractual

Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual (9) Generalidades del sistema  Botones estándar del sistema  Modo de acceso al sistema  Instalación de Oracle Jinitiator

Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual (10) ¡Gracias!