MATERIAL PERMANENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Estrategias de enseñanza
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Planeamiento Didáctico
Estrategias Didácticas
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Uso didáctico de las Presentaciones
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
Universidad de Concepción
EL ROTAFOLIO Está constituido por una serie de
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
Tecnología Educativa I
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
EL PAPELOGRAFO.
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
 La Monografía El Informe.
El resumen y la reseña bibliográfica
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
EXPOSICIONES Y DEFENSAS EXITOSAS
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Es un medio visual de imagen fija usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones. La información se puede presentar en texto escrito,
PAPELÓGRAFO ACETÓGRAFO ROTAFOLIO
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
La imagen en movimiento. El video.
Ing. Guillermo A. Plazas Jaramillo Master of Engineering Ext –
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
E.E.: Informática aplicada a la educación
Nombre: Jorge Benavides. Fecha: Junio del Weblog: jbenavidesprf313.wordpress.comjbenavidesprf313.wordpress.com EL SACRAMENTO.
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
1 Pautas para realizar la Memoria —usar en la medida que sean útiles—
RECOMENDACIONES PARA EL FORMADOR. Recomendaciones generales para el formador Al principiar la sesión utilice algunos minutos para realizar una actividad.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
¿ Cómo hacer un Informe Escrito ?
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Análisis de las evidencias
Exposición Oral: Las Vanguardias.
EL ESQUEMA.
25 de septiembre de 2015.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
EL PLAN DE CLASE Gabriela Jiménez Díaz Universidad Nacional de Loja Área de la Educación el Arte y la Comunicación Informática Educativa.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

MATERIAL PERMANENTE

ROTAFOLIO Material de uso colectivo para presentar conceptos a través de imágenes y/o textos que se complementen entre sí. Puede acompañarse de otros materiales o en serie para integrar un contenido en secuencia lógica.

ROTAFOLIO CARACTERÍSTICAS Motivación Información Ejercitación. Síntesis Presentar orden del día

ROTAFOLIO Usos Útil para grupos no mayores de 40 personas en locales de tamaño mediano. Para destacar aspectos importantes que ayuden a la consecución del aprendizaje. Cuando se requiere que la información permanezca por períodos largos de tiempo, para consultas posteriores. Para captar la atención del grupo durante una exposición. Para presentar contenidos, hechos y/o procedimientos en forma gradual. Para realizar la síntesis o evaluación a partir de la observación del material.

ROTAFOLIO ESTRUCTURA La portada: La situación del problema Los objetivos del aprendizaje La incentivación inicial El desarrollo temático La síntesis La incentivación final

ROTAFOLIO Elaboración de un rotafolio Estructure el contenido. De preferencia en forma esquemática. Trace líneas guía o utilice hojas cuadriculadas preferentemente. Textos Letra Color Manejo • Presente una hoja a la vez.

PROTOTIPO DIDACTICO Material complementario que tiene la finalidad de que el alumno observe de manera clara y precisa los contenidos de una unidad o asignatura.

PROTOTIPO DIDACTICO Características • Elaboración del prototipo de parte del docente. • Facilite la comprensión de temas muy extensos o complicados. • Que contenga una presentación y una metodología de aplicación a fin de agilizar la impartición de la asignatura, reforzado por la explicación previa del docente. • Favorecerá la comprensión del contenido con la sola observación del mismo.

PROTOTIPO DIDACTICO …. Deberá ser material original no utilizado con anterioridad en otras actividades. • El material se colocará en un lugar accesible a la vista de todos los alumnos.

PROTOTIPO DIDACTICO Requisitos mínimos Presentación Justificación Introducción Metodología Conclusiones Bibliografía