Conferencia a Docentes de Nivel Inicial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El discurso literario (I): Los textos literarios y la literatura
Advertisements

En la literatura pedagógica tradicional se ha contemplado la etapa de la Educación Primaria como un momento de tránsito del primer contacto con la educación.
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA: UN MODELO
Curriculum Básico Primer Grado
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
EL TEATRO INFANTIL.
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Área de Lengua y Literatura
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
“Planes y Programas NB3” (resumen)
Voy creciendo me conozco y me cuido..
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Participación de niños, niñas y adolescentes (NNA)
Funciones del Lenguaje
LOS PADRINOS DE LECTURA
Santa Elena / San Antonio
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA ALDEA SAN MATEO M.A.
Teatro infantil "El teatro adquiere una complejidad mucho mayor que la de otros géneros dado que a la expresión lingüística hay que añadir otros recursos.
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Estrategias para la comprensión del texto
PLAN DE UNIDAD.
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
Literatura e Identidad.  Es la idea o conjunto de ideas que tiene una persona o una cultura en una época determinada. Estas ideas explican las costumbres,
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
Dramatizado ¨el viejo egoísta¨ 5A
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
Webquest para 5 semestre de bachillerato,
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Centro escolar presidente francisco i. madero
La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Borges y yo Jorge Luis Borges.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
INFORME PLAN LECTOR ESCUELA VELINTA DOCENTE MONICA ALMEYDA GOMEZ 2012.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
ANIMACION A LA LECTURA EN ESPACIOS PUBLICOS
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Proyecto El mundo de la granja Astrid Fuentes ASESORA 1A.
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes.
LENGUA Y LITERATURA – DBH 1
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Derechos Asertivos Básicos
Título: _____________________________ Por _____________________________________________________ El/La artista es de _______________________ (nacionalidad)__________________________.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
El desarrollo del lenguaje
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA LENGUA MATERNA MSc.Miriam Valdés Cabot.
PORTAFOLIO DEL CURSO DE ALFABETIZACIÓN INICIAL 2015 Lic. María del Pilar Escalona Ramos.
Tema 1. Los textos literarios y la literatura
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Taller de Lectura y Redacción II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS EXTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Lenguaje y Expresión II
Tema.
Transcripción de la presentación:

Conferencia a Docentes de Nivel Inicial Literatura Infantil Grupo 3

Objetivos del Curso Reconocer distintos cuentos tradicionales. Que el niño logre:   Reconocer distintos cuentos tradicionales. Identificar los diferentes personajes de cada cuento. Acercarse a la obra literaria como una forma de expresión artística.

Diferenciar las distintas partes de un libro. Disfrutar la escucha de cuentos tradicionales. Respetar los cuentos tradicionales como medios para transmitir saberes y valores. Afianzar su autoestima y el desarrollo de sus capacidades.

Objetivos del Curso Iniciarse en la recreación y modificación de historias clásicas. Dar opiniones sobre personajes y situaciones de un cuento. Dramatizar las partes de un cuento tradicional.

Objetivos del Curso Expresar diferentes sentimientos a la hora de escuchar un relato. Participar en las actividades relacionadas con la lectura y modificación de un cuento tradicional.