Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
Advertisements

Objetivos: Aprenda a reconocer al estado de cambios en la situación financiera como la mejor herramienta para cumplir con una adecuada administración de.
COMERCIALIZACION ELECTRONICA. Verticalidad y actualización de las información (contenido) Navegabilidad de la página (usabilidad) Lugar de acceso de los.
Decisiones de Inversión Matemática financiera
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
La Eficiencia, un Traje a la Medida. Software para el Diseño de Soluciones Financieras Empresariales Dr. Benjamin Glez. Jordan
Software TABLERO DE COMANDO full. Software TABLERO DE COMANDO full.
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
Enrique Cardenas Parga
Ciclo de formulación del proyecto.
Evaluación de sistemas de cómputo
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Benchmarking.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Evaluar el comportamiento del servidor del sitio Evaluación Heurística Tipos de evaluación a un sitio “En la economía tradicional el Cliente primero paga.
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Medición y Métricas del Software
 Conjunto de medidas para conocer o estimar el tamaño de un sitio Web. Sirve para la planear el tiempo para el correcto desarrollo del proyecto. Métricas.
Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Febrero 2015 Marzo de 2015.
La métrica bien aplicada tiene el objetivo de recolectar, medir, y usar los datos para efectuar cambios que le permitan obtener mayor valor de su sitio.
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Google Analytics ¿Qué es? ¿Cómo se configura? Algunas funcionalidades Observaciones.
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
Teoría de Probabilidad Dr. Salvador García Lumbreras
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Procesos de la Publicidad
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
Comercio Electrónico Parte 5 “E-Service” - Medición y Control - Nuestras medidas en la mente del consumidor… - 10 formas de obtener información sobre las.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Tecnología de la Información UNAM Medición del Exito de la Estrategia Héctor López Tecnología de la Información UNAM.
Pablo Javier Marchorro Trabajo de Tics. Cookies Es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
Rendimiento de la CPU y sus factores
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
DERECHOS DE PRIVACIDAD Y DE INFORMACIÓN. PRIVACIDAD Derecho moral que tienen los individuos para estar solos, sin ninguna vigilancia o interferencia de.
INTRODUCCIÓN AL ENFOQUE DE PROCESOS
ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
PRODUCTIVIDAD Y LEYES DE RENDIMIENTOS
La libertad de expresión en Internet
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Edwin Oliveros.  El diseño de sistemas consiste en la transformación del modelo de diseño, que toma en cuenta los requerimientos no funcionales y las.
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Agosto
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.
ANTIVIRUS EN LA NUBE. CONCEPTO: Cloud Computing supone trabajar directamente en la Nube. De ahí que, en base a este concepto, se haya desarrollado todo.
Este sistema tecnológico utiliza la Nube para liberar al usuario de toda la carga de procesamiento y almacenamiento. Todo se hace desde y en la Nube.
Instituto Politécnico Universitario “Santiago Mariño” Ampliación Mérida Administración de Sistemas de Información Administración de Sistemas de Información.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Auditoría Operativa Identificación de normas de medida de rendimiento.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
Transcripción de la presentación:

Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital) en IT en un negocio y que valor obtiene la compañía al usar esta tecnología. Para lograr esto se realiza la medición de la efectividad y la eficiencia del proyecto de IT, para que el proyecto tenga éxito debe tener tanto eficiencia como efectividad.

Medición de la eficiencia Mide la ejecución del sistema de IT considerando los siguientes parámetros: -Throughput: la cantidad de información que puede viajar a través del sistema en un tiempo a cualquier punto. -Velocidad: La cantidad de tiempo que le toma a un sistema ejecutar una transacción. -Viabilidad: número de horas que el sistema puede estar disponible para los clientes y/o empleados etc. Otros como exactitud, trafico en el sitio web, tiempo de respuesta.

Medición de la efectividad Mide el impacto de la IT que se ha tenido en las actividades y procesos del negocio incluyendo la satisfacción del cliente. -Usabilidad: la facilidad que tiene la gente para ejecutar transacciones y / o encontrar información. -Satisfacción del cliente: Porcentaje de éxito en un benchmarking de clientes retenidos -Conversión de tasas : No. De clientes de una organización que entra por primera vez, se interesa por los productos y/o servicios y emite una orden de compra, etc. Otro como el aspecto financiero

Medición de la efectividad y eficiencia Hay dos herramientas: -Análisis en el trafico de sitio Web No es una herramienta perfecta ya que muchas veces la cantidad de visitantes no es comparativo con la cantidad de ventas, utiliza los siguientes parámetros para medir: -Cookie: Pequeño archivo en el disco duro del sitio web y graba las entradas y la salidas de un cliente. -Click Througth: Cantidad de gente que ha visitado el sitio Web y hace un click en cualquier anuncio. -Banner ad: Cantidad de gente que hace click en un anuncio adicional de otro negocio -Interactividad: es la medida de las interacciones que tiene el visitante del sitio web con el objetivo añadido.

METRICA DEL COMPORTAMIENTO Utiliza el click-stream data: registro de actividades de un usuario en un sitio Web, este proceso revela el numero de puntos básicos de información y como un consumidor interactúa con el sitio Web. Este proceso incluye: -El No. De pag. Visitadas -El sitio Web modelo visitado -El periodo de tiempo que un visitante esta en el sitio Web -Datos y tiempos de visitantes -No. De registros llenadas por cada 100 visitantes -No. De registros abandonados -Demografía de los visitantes registrados -No. De clientes con tarjetas de compra -No. De compras abandonas por tarjeta

A continuación se definen las variable básicas que se pueden medir en el click-stream data con la finalidad de interpretar adecuadamente la información que se genera y manejarla en un benchmark contra otras compañías: VisitantanteMedición Visitante no identificado No hay información del visitante Visitante único Visitante que puede ser reconocido en un periodo de tiempo dado. Sesión de un visitante Sesión con identificación ya sea inferida por browser y/o cookie Visitante con trayectoria Visita con identificación obtenida solo por el usuario obtenida por las múltiples visitas al sitio Web Visitante identificado Visita con identificación por cookie o registro voluntario la cual permite que usuario tenga una trayectoria a través de sus múltiples visitas al sitio Web Definición de Visitantes

Páginas expuestas No. De veces que un visitante observa una Pg. Web en un periodo de tiempo determinado. Sin duplicar la información. Sitios expuestos El No. De sesiones de un visitante en el sitio Web en un tiempo determinado. Sin duplicar la información. Definiciones de exposición Definición de Visitas Visitas en un intervalo de tiempo Periodo de tiempo que gasta un visitante en el sitio Web. Total de paginas Web expuestas por sesión El No. Total de páginas que un visitante expone durante una sola visita en el sitio Web. Total de paginas únicas Web expuestas por sesión El No. Total de páginas únicas que el visitante ha expuesto durante el una sola vista al sitio Web.

Definiciones de Golpe Golpes/ hits Cuando el visitante busca en el sitio Web, desde su computadora manda una requisición hacia la computadora del servidor del sitio, para que se desplieguen páginas. Cada elemento de una pagina requerida es grabada en un log archivo en el servidor del sitio Web como un golpe. Golpe restringido/ qualified hits Excluye la información menos importante grabada en el log archivo (tal como los errores en mensajes, etc.)