PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Del 11 al 14 de Julio de 2005 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Colegio de Periodistas de Chihuahua A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Las organizaciones como sistemas
Iniciativas sindicales para un proceso de integración con cohesión social Seminario Inter-Regional Hacer del trabajo decente una realidad para todos y.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Consejos Escolares de Participación Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
PLANIFICACION APASAS JULIO QUIENES SOMOS? Somos una asociación de padres, sin fines de lucro, con personería jurídica, y comprometida con la integración.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Presentación de Resultados
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
El papel de los empresarios jóvenes dentro de COPARMEX
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Misión Representar responsable, etica y diligentemente a las Asociaciones Solidaristas del Sector Privado en temas de interés para el solidarismo, velando.
Planeación del proyecto
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
INICIATIVA MESOAMERICANA DE PREVENCIÓN Y
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
Objetivo General Específicos Principios
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Misión y Visión noviembre, 2011.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
POR LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO. MISION Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación vulnerable de la ciudad de Medellín.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
PLAN ESTRATÉGICO CONAGE Diciembre del Agenda Conceptos Generales y Metodología DIAGNOSTICO –Análisis del Entorno –Normativa aplicable al CONAGE.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Jeannette Blanco-UCV. ORGANIZACIÓN REGIONAL CREACION DE UNA COMISION REGIONAL INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO COMUNITARIO.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
C O N A P P T E L C O N A P P T E L ( Comité Nacional Permanente de Peritos en Telecomunicaciones ) Plan de Trabajo propuesto 2008 – 2010 Ing. José Luis.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
M.A.E. MARIO LUIS PÉREZ MÉNDEZ Presidente POR LA EXCELENCIA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
LINEAMIENTOS DE LA MESA DE GENERO, EMPLEO, TURISMO Y MICROFINANZAS DEL AZUAY INFORME TRABAJO ENERO-NOVIEMBRE 2005.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Sor Mileny Villa Osorio.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Taller: Servicios Públicos de Empleo  Organizado por :  Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL)  Ciudad de Panamá  10 y 11 de diciembre.
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
Somos una entidad articuladora, sin ánimo de lucro, creada para facilitar alianzas, sinergias y oportunidades, a través de la gestión del conocimiento.
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Del 11 al 14 de Julio de 2005 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Colegio de Periodistas de Chihuahua A.C

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Misión La Identidad de la Organización PLANEACIÓN NORMATIVA Visión Valores Misión PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Fortalezas Debilidades Estrategias Competitivas PLANEACIÓN OPERATIVA Acciones Específicas a Desarrollar Resultados Esperados Vinculación de la Organización con su Entorno Estrategias Generales y Acciones Generales a Implantar Estrategias y proyectos a Realizar Oportunidades Amenazas -> Presione sobre los botones amarillos PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Fotos

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Misión Ser una institución de comunicadores comprometidos para la unión, dignificación y profesionalización del gremio periodístico al servicio de la sociedad

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Visión al Somos una organización con estabilidad y autoridad en el medio, que promueve la certificación profesional - Somos una organización democrática, plural, participativa, formadora de nuevas generaciones y vinculada con la sociedad - Somos una institución reconocida, respetable e incluyente, de excelencia y un referente en los ámbitos profesional y organizativo - Contamos con miembros que se preocupan por eficientar el ejercicio periodístico de manera permanente brindando herramientas para orientar a la sociedad a una mejor toma de decisiones - Somos una organización socialmente responsable

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Valores y comportamientos Honestidad Actuar con la verdad y la moral más elevada Principios y valores más elevados Pluralidad Respeto y tolerancia con las distintas ideas Solidaridad El deber de ayuda por los demás Preocupación y disponibilidad por los integrantes del Colegio Superación Crecimiento personal y profesional de cada miembro Democracia Respeto a las decisiones de la mayoría

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Principales Fortalezas Credibilidad y respeto del Colegio Asociación incluyente y plural Independencia como asociación Respetamos igualdad de género Experiencia, trayectoria y prestigio en el quehacer periodístico Honestidad de sus miembros Miembros multidisciplinarios

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Principales Debilidades Desorganización, informalidad, impuntualidad, no pago de cuotas Falta de infraestructura y recursos (local propio, equipo, personal) Faltan documentos básicos: plan de trabajo, estatutos, código de ética, declaración de principios y plan estratégico Falta crear medios propios de comunicación Falta sentido de pertenencia de los miembros Falta disciplina Falta distribución en tareas Falta poder de convocatoria interna Falta de compromiso

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Principales Oportunidades Instituciones con las que se pueden aprovechar cursos, talleres conferencias, tales como instituciones educativas, gubernamentales, religiosas; así como OSCs con las que se pueden tener enlaces Los poderes públicos y privados necesitan interlocutores más serios y preparados Disponibilidad de algunas dependencias de colaborar con el Colegio sin afectar la independencia del mismo (Presidencia Municipal, Claustro Universitario, CMIC, UACH, etc) Posibilidad de colegiarnos legalmente

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Principales Amenazas Medios de comunicación adversos al Colegio, miedo de los directivos a la unidad Falta de leyes que protejan a los periodistas Foro de Periodistas La insuficiencia de instituciones interesadas en financiar OSCs

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Estrategias Generales 1.Estructura organizacional 2.Proyección al Colegio 3.Capacitación y profesionalización 4.Sistemas de comunicación: interna y externa 5.Financiamiento 6.Identidad e imagen 7.Estímulos y reconocimientos 8.Protección del ejercicio periodístico 9.Infraestructura

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Estrategias y Proyectos EstrategiaProyecto(s) 1. Proyección al Colegio 1.Relaciones públicas 2.Estrechar la relación con las OSCs afines a nuestros objetivos 3.Establecer delegaciones del Colegio en otras ciudades 4.Generar un plan de promoción a nivel estatal 5.Crear un programa editorial con los trabajos más destacados de los integrantes del Colegio 6.Promoción de actividades altruistas y otras causas 7.Aprovechar y buscar todos los espacios y medios para promover nuestra filosofía organizacional 8.Conferencias, debates y foros que generen compromisos 9.Crear una biblioteca de periodismo para uso interno

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Estrategias y Proyectos EstrategiaProyecto(s) 2. Estructura organizacional 1.Elaborar los documentos básicos 2.Plan de trabajo 3.Manual de operaciones 4.Sistemas de medición y evaluación para el impacto en la sociedad e internamente 3. Capacitación y profesionalización 1.Crear comités de especializaciones 2.Desarrollar un programa de capacitación permanente 3.Establecer alianzas y convenios con instituciones educativas 4.Terminar el proceso de colegiación 5.Promover las licenciaturas y maestrías en periodismo

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EstrategiaProyecto(s) 4. Sistemas de comunicación: interna y externa 1.Desarrollar medios propios de comunicación 2.Crear sistema de comunicación interno 3.Promover reuniones de convivencia 4.Acercamiento con directores de medios para exponer nuestra misión y objetivos 5.Afiliación y seguimiento a socios 5. Financiamiento 1.Elaborar un plan específico para recaudación de fondos 2.Esquema de recaudación de cuotas 3.Generación de cursos y talleres de comunicación, periodismo, redacción y relación con medios 4.Creación de un buró de asesores Estrategias y Proyectos

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EstrategiaProyecto(s) 6. Identidad e imagen Fomentar mecanismos y símbolos: color, himno, logotipo, souvenirs 7. Estímulos y reconocimientos 1.El Premio Estatal de Periodismo 2.La celebración de fechas y eventos fijos 3.Día del periodista 4.Seguros de empleo, de vida, otros 5.Bolsa de trabajo 8. Protección del ejercicio periodístico Proponer o complementar leyes que protejan a los periodistas 9. Infraestructura 1.Local propio 2.Inmobiliario Estrategias y Proyectos

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Fotos

Fotos

Fotos

Participantes Dora Villalobos Mendoza Mario Ortiz Flores Mara Gándara Francisco Xavier Ortiz M Víctor González Froilán Meza Rivera Venessa Rivas Medina José Ernesto Topete Luis Rubén Maldonado Manuel Osbaldo Salvador Ang Oksana Volchanskaya Julio Rivera Mónica Portillo Bertha de la O Alfonso Villalobos Emma de la O Patricia Mayorga O. Blanca Bustillos