“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Advertisements

Situación de Aprendizaje para segundo grado:
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
FORMANDO NIÑOS SALUDABLES
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Siente, Imagina, Haz y Comparte
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
Resolución de un problema MÓDULO IV ACTIVIDAD 1 Date: Wed, 9 Nov :26: Subject: Problema en plantel Profesora Lety Lares, me comunico a.
JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO GABILONDO SOLER
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
ALIMENTACION SANA PARA UN CUERPO SANO
Escuela Rey Netzahualcóyotl “ Establecimiento de Consumo Escolar ” 5°
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
“RECICLANDO PARA UN MUNDO MEJOR”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
HILDEBRANDO S. GARZA SEPULVEDA
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
Por una educación basada en valores.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
EL APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS (AMP)
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Nombre del Campus: Prepa UVM, Semestral Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Emma Tuz Soto.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC
DISEÑA EL CAMBIO “Y continuamos alimentándonos.”.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: !Una buena alimentación es tu mejor opción!
Somos lo que comemos J.N TELPOCHCALLI.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
ESCUELA PRIMARIA CENTRO EDUCATIVO LAS AMÉRICAS DISEÑA EL CAMBIO : Evitar el sobre peso para no llegar a la obesidad Coacalco, Estado de México, 31 de enero.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
“proyecto diseña el cambio”
Nombre del Proyecto: Jaguares en lucha contra la obesidad
LEYES DE REFORMA DISEÑA EL CAMBIO 2013.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
Jardín de Niños “Juan de la Fontaine” C.C.T. 15PJN6391G Directivo: Lilia Gutiérrez Solís.
Instituto Delfos de Monterrey
No Queremos tanta basura!!!
Alimentación Saludable
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Jardin de niños “ Tlaloc “
LOS ALUMNOS DEL EQUIPO RECONOCIERON COMO NECESIDAD DE LA COMUNIDAD ESCOLAR “LA BUENA ALIMENTACION”, ESTA IDEA SURGIO GRACIAS A QUE LOS ALUMNOS SE PERCATARON.
LA DIETA CORRECTA Y SU IMPORTANCIA PARA LA SALUD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO” JARDIN DE NIÑOS NETZAHUALCOYOTL NO.90 “APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”

1)SIENTE En el Jardín existen diversos casos de Obesidad Infantil, lo que ocasiona problemas de salud que hace necesario que se enfrente a ésta problemática. Para lograr una alimentación saludable y así evitar que la mayoría de los niños tengan obesidad, desnutrición y bajo rendimiento escolar. Realizando una Puesta en Común, los niños nos comentaron que su alimentación en casa es muy rica ya que consumen pizzas, hamburguesas y comida rica en grasas y harinas y en menor cantidad frutas y verduras y que no les gustaban. Por ejemplo Francisco de 2° C a él no le daban ese tipo de comida hasta que debido a cuestiones de salud se ha sometido a una dieta Balanceada por un experto.

PUESTA EN COMÚN, RETROALIMENTACIÓN CON LOS NIÑOS EN BASE A SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN.

2) IMAGINA El colectivo nos reunimos para interactuar acerca de la problemática que existe con los niños del plantel y se comenzó a formular las acciones del proyecto que realizaremos con los niños. Ellos dieron Sugerencias : les gustaría comer alimentos sanos que no fueran Chatarra. Además buscaron en diversos artículos informativos; junto con sus papás y en la Biblioteca interactiva de nuestro Plantel, para saber como identificar la comida nutritiva de manera Equilibrada en sus horarios alimenticios.

Esto es un trabajo y un compromiso tanto de la Institución , niños ,Padres de Familia y Comunidad Escolar.

A continuación mencionaremos las acciones que se realizaron: COLLAGE CLASIFICACIÓN DE COMIDA SALUDABLE Y NO SALUDABLE

Diseñaron menús de acuerdo al plato del buen comer… PIRAMIDE ALIMENTICIA RECETAS EN BASE A COMIDA NUTRITIVA.

Clasificaron alimentos, por colores y selecciones… ALIMENTOS QUE SE COMEN CON CASCARA Y SIN CASCARA. CARTELES Y DIBUJOS DEL PLATO DEL BIEN COMER.

4) COMPARTE En base a las actividades realizadas con los niños en los diferentes grupos , lograron identificar entre Comida Nutritiva y Comida Chatarra proponiendo ellos mismos a través del diálogo y externándolos con los Padres de Familia que no querían más Chatarra, cambiando los malos hábitos en mejorar sus refrigerios siendo más consientes los Papás a través de la Sensibilización que se dio por medio de la Educadora. Una mejora notable dentro de las aulas fue el bajo consumo en el índice de basura, cartones de Jugos, bolsas de galletas y cambiando esto por refrigerios caseros y saludables.

CABE HACER MENCIÓN QUE LOS ENCARGADOS DE REALIZAR ÉSTAS ACTIVIDADES FUERON GRACIAS A TODO EL PERSONAL DOCENTE, NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA.