Actividad Inicial Escucha la canción Comenta sobre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
Advertisements

Tarea: Estudia el futuro y el condicional y el vocabulario
Apps de hoy: Evernote, Skitch
Objetivo: Puedo hablar de los lugares en mi ciudad
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
2. Es el diecisiete de octubre, dos mil trece. 3. Tengo trece años.
No hay actividad inicial: Prueba en vez de la actividad 10 MINUTOS
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
SWBAT: Estudiantes podran identificar vocabulario de trabajo Preguntas esenciales: ¿Cómo me comporto en una entrevista? ¿Cómo se llena una planilla de.
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 7 de enero del 2014
Hoy es el 14 de marzo. Es viernes. La pregunta Are you more like Selena in that you belong to many different cultural groups without being defined by.
Hoy es el 30 de abril del 2012 Mi nombre es____________________________________________ Propósito #56 : ¿ Te gusta ir de compras? Actividad Inicial: Responde.
1. Using the chapter vocabulary, SWBAT respond to basic questions that correspond to a recording in the target language with an emerging level of proficiency.
Saquen su lista de vocabulario 7 October ¿Cuál verbo reflexivo es?
Warm Up, el 27 de agosto, el lunes -Completa el “Warm Up”….use a blank sheet of paper. Label top with the date. 1. (Answer in Spanish) ¿Cómo estás? 2.
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Me llamo ___________ Hoy es el 27 de Febrero del 2012 ¡ Bienvenidos a tu clase de Español! Welcome back to your Spanish class!!!
Antes de empezar: Rewrite the scrambled words to create a sentence.
Hazlo Ahora: Hoy es miercoles Write the forms of HABLAR below. Write the pronouns too. 1. Marisa ________6. Nosotros _____ 2. Paco y yo ________ 7. Ella.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Place your flash cards on you desk. 2.Place your binder under the desk. 3.Place your hand sanitizer.
 Escribe en una hoja de papel 3 preguntas que puedes usar en una conversacíon después de los saludos (after the greetings) Quasimodo:
Objetivos 1. Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency. 2. Using their.
Objetivos del día 1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video) in writing and speech with an.
Entrada: Describe a una persona importante [en el libro importante] Escoge (choose) a un miembro de tu familia o un amigo. Entonces, piensa en su personalidad.
1. ¿Qué debes hacer cuando te rompes un hueso? 2. ¿Cuántas veces fuiste al hospital? ¿Por qué? 3. ¿Por qué usas las muletas?
Shakira By: Carlos Hansen 4 ahora La Musica. Music Video Waka.
Enrique Iglesias By Megan Sims Period 4.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 16 de enero del 2014
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Preguntas del día 1. ¿Quién saca fotos? 2. ¿Cuál es el opuesto de perder? 3. ¿Qué usa un cantante para cantar?
Thank you for taking my classes
Actividad Inicial.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 19 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las nueve. Comparaciones.
Por favor, saquen tu tarea 11 Octubre Responde ¿Cuándo te levantas, antes o después de las siete? ¿Cuándo te levantas los sábados, antes o después.
Preguntas del Día 1. ¿Quién es el director de Transformers? 2. ¿De que se trata Transformers? (En una frase) 3. ¿Quién es el personaje principal de Transformers?
Spanish II PE Day 30.
Objetivos del día  1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video)  2. Working within the topic.
Actividad Inicial 1. ¿Cuándo necesitas un paramédico? 2. ¿Cómo te sentías durante de la tormenta? 3. ¿Qué causa una inundación?
 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas.
Objetivo: How are direct object pronouns used with commands? Hagan Ahora: Make a list of the DOPs. Hoy es martes, el 11 de octubre.
Español de enero de 2015.
EspaÑol 1 3 de enero.
ALC 27 Jueves el 10 de noviembre Please place your verb flash cards on the desktop.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
1. ¿Donde entras en una tienda? 2. ¿Donde sales de una tienda? 3. ¿Donde pagas en una tienda?
Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre. Put your HW out on your desk. 2. Practiquen el vocabulario con tu compa ñero. Practice the vocabulary.
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Capítulo 3. What are the definite articles in Spanish? What are the indefinte articles in Spanish?
Me llamo ___________ Clase 602 La fecha es el 6 de noviembre del 2015 Proposito 14: ¿Como son tus clases? Actividad Inicial: Usa una lista de adjetivos.
Preguntas del Día 1. ¿Qué numero son tus zapatos?
Señora Lenord – Español 2 Miércoles, el 31 de enero Objetivo: TSW discuss terms and phrases to talk about movies and what they have done. Tareas: 1.Estudien.
 To conjugate affirmative informal commands in Spanish we need to use the third person singular form (él, ella, Ud. form) of verbs in the present tense.
ALC 62 Jueves el 2 de diciembre All slides are on timer Bring coloring items mañana.
VÁMONOS Llena los espacios y traduce las fraces. Fill in the blanks and translate the phrases 1.Yo ___________ (estar) bailando. 2.Ella __________ (estar)
1. Estaba montando mi bicicleta cuando tropecé con una roca y me caí. 2. El médico me dio unas puntadas por el corte en mi rodilla. 3. El enfermero me.
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS. 1. ¿Ádonde fuiste ayer? 2. ¿Qué hiciste ayer? 3. ¿Cómo fue la escuela ayer?
Translate the following into Spanish ACTIVIDAD 1: Vocabulario 1. jazz1. 2. electronic music2. 3. rock3. 4. sixties music4. 5. latin music5. 6. classical.
Page 80 Realidades 2 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera?
La Fecha: Hoy es martes, 2 de septiembre Tema: Gustar Obj: SWBAT use the verbs gustar and the infinitive verb to talk about what they and others like.
Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película?
Transcripción de la presentación:

Actividad Inicial Escucha la canción Comenta sobre Instrucciones: Escucha la canción Comenta sobre El compás/el ritmo de la canción La letra de la canción La melodía de la canción El conjunto/cantante en general

Información Biográfica Shakira (Shakira Isabel Mebarak Ripoll) Born: February 02, 1977 in Barranquilla, Colombia Wrote her first song at the age of 8 and signed her first record deal at 13. Wasn't successful with her first two albums but her third sold more than 3 million copies Taught herself to write songs in English In a relationship with Spanish soccer player Gerard Pique; they had a baby in January named Milan

Bienvenidos Agenda del dia Tarea: 1. Trabajar en el proyecto Actividad Inicial: 10 min Topico del dia: 5 min Participios: Practica y Prueba: 30 min Ser y Estar: 20 min Tarjeta de Salida: 7 min Tarea: 1. Trabajar en el proyecto 2. Estudiar el vocabulario 3. Hacer la hoja del vocabulario Objetivos del día 1. Utilizing vocabulary from the music chapter, SWBAT critique songs by Hispanic artists with an intermediate level of proficiency. 2. After taking notes and basic practice, SWBAT use estar+participle to describe the status of people and objects with an intermediate level of proficiency. 3. Given their past study and notes on Ser and Estar, SWBAT utilize Ser and Estar to describe different aspect of music and theatre with a high-intermediate level of proficiency.

Topico del Dia Mi canción favorita se llama… Es mi canción favorita porque… Es cantada por…(que artista)

Participio pasado Se usa el participio pasado cuando… quieres describir el estado de una persona o un objeto antes de o después de una acción. Responde a la pregunta… ¿Cómo estás? (con estado no tanto con emoción.) Antes Acción Después  El perro se levanta  El perro está sentado El perro está levantado Sujeto + estar + participio Sujeto + estar + participio

Más ejemplos Antes Acción Después  La mujer se durmió La mujer está despierta La mujer está dormida

Práctico Instrucciones: Usando los sujetos dados, y estar + participio, describen los estados de los objetos/personas 1. La ventana 2. El cuadro 3. La artista 4. El perro 5. La lámpara

Ser vs. Estar Instrucciones: Usando los iPads, investiga cuando se usa ser y estar y compone unas listas en sus cuadernos. Escribe sus investigaciones en la pizarra, en inglés/ español. Ser Estar

Una Entrevista Instrucciones: Escucha la entrevista en la radio con Carlos Galán y luego contesta las preguntas y, en inglés, explica porque la pregunta utiliza Ser o Estar. 1.¿De dónde es Carlos? 2.¿Cuál es su profesión? 3.¿Por qué está en Chicago? 4.¿Quiénes están con Carlos? 5.¿Quién es colombiano? 6.¿Cuándo es el concierto? 7.¿Cómo se siente Carlos?

Tarjeta de Salida Instrucciones: Llena los espacios blancos con la forma apropiada de Ser/Estar Y explica, en inglés porque usaste Ser/Estar.