AUTODETERMINACIÓN INTERDETERMINACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Advertisements

NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
DOCUMENTO APRENDIZAJE
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Educar en el Jardín Maternal
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
LA GESTIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
Competencias básicas según el MEC
Habilidades del siglo XXI
PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
AUTOGESTION.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Importancia de las Habilidades Sociales
INTER PARTNER ASSISTANCE
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
El aprendizaje Autónomo
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA CLÍNICA
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
A UTONOMÍA Y C ONVIVENCIA S OCIAL Neva Milicic Santiago, Noviembre del 2009.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
COACHING.
HABLEMOS DE V A L O R E S.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Gerencia de Liderazgo y Coaching
Conjunto de habilidades, conocimientos, actitudes y creencias que capacitan a la persona a comprometerse en una conducta autónoma, autorregulada y dirigida.
HABILIDADES SOCIALES Conjunto de competencias que permiten mantener relaciones sociales positivas con los otros y afrontar, de modo efectivo y adaptativo,
Juego de rol.
Recursos Humanos Gestión Estratégica. Organizaciones Instituciones Personas.
Esquema de las competencias básicas
¿Qué es ser un estudiante en línea?
1.- Procesamiento información
Planificación y aplicación de la evaluación
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Universidad de San Carlos de Guatemala Centro Universitario del Norte SUPERVISIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.
BIENVENIDOS.
Orientaciones para la elaboración de la planificación docente
Autonomía e Iniciativa Personal
La integración de asociación y construcción en un sistema complejo
GERENCIA EN SALUD.
LIDERAZGO EN EL SINDICALISMO
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Plan de superación profesional 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
LAS COMPETENCIAS.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Trabajo colaborativo:
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
Educación Ambiental: implicaciones para (no) educadores
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
ASESORA: MARÍA ELENA TAMARIZ ALUMNO: FILIBERTO GONZALEZ MARTÍNEZ UNIVERSIDAD DE LOS ANGELES MAESTRIA EN INNOVACION EDUCATIVA MATERIA: ESTRATEGIAS DE INNOVACION.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Módulo de Dirección y Control Empresarial
ALGUNAS RECOMENDACIONES BUENAS PRÁCTICAS. RECOMENDACIONES LOS CLIENTES: –Son los protagonistas de nuestro trabajo. Debemos conocer cúales son sus necesidades.
Transcripción de la presentación:

AUTODETERMINACIÓN INTERDETERMINACIÓN Conjunto de habilidades, conocimientos, actitudes y creencias que capacitan a la persona a comprometerse en una conducta autónoma, autorregulada y dirigida a una meta (Wehmeyer 1992) . INTERDETERMINACIÓN

AUTODETERMINACIÓN* 1. La toma de decisiones y la elección. 2. Establecimiento de metas y logro de objetivos. Autorregulación. 3. La solución de problemas. 4.Capacitación psicológica: - Eficacia personal. Comunicación. - Lugar de control. H.Sociales. - Conocimiento de sí mismo, autoestima. - Defender los propios derechos. - (Asumir responsabilidades).

LA ELECCIÓN Variables implicadas: Tipo de alternativas (ámbito). Nº alternativas. Grado de concreción de las alternativas. Tiempo que media entre la toma de decisiones y la acción. La complejidad del plan de acción. La forma de mostrar las alternativas.

LA ELECCIÓN X Asociación Pauta (2002). Autismo. Una guía multimedia.

LA ELECCIÓN X Asociación Pauta (2002). Autismo. Una guía multimedia.

ESTABLECER METAS Y LOGRAR OBJETIVOS Objetivos implicados: Establecer metas y reajustarlas. Identificar pasos, realizar, supervisar, reajustar. Persistir en el cumplimiento del plan. Tolerar dificultades. Aprender a gestionar el tiempo. Aprender a gestionar el espacio. Comprender autodirreción de otros.

LA GESTIÓN DEL TIEMPO 1. Información sobre las actividades día. 2. Información sobre las actividades de la semana. 3. Información sobre las actividades del mes. 4. El uso del reloj. 5.Información sobre la secuencia de acciones que componen una actividad. 6. Álbum personal.

LA GESTIÓN DEL TIEMPO X L 1. Información sobre las actividades día. Asociación Pauta (2002). Autismo. Una guía multimedia.

LA GESTIÓN DEL TIEMPO X L 2. Información sobre las actividades de la semana. X L Asociación Pauta (2002). Autismo. Una guía multimedia.

LA GESTIÓN DEL TIEMPO X L 3. Información sobre las actividades del mes. X L Asociación Pauta (2002). Autismo. Una guía multimedia.

LA GESTIÓN DEL TIEMPO X L 4.Información sobre la secuencia de acciones que componen una actividad. X L Asociación Pauta (2002). Autismo. Una guía multimedia.

LA GESTIÓN DEL ESPACIO ÑÑ Asociación Pauta (2002). Autismo. Una guía multimedia.

LA GESTIÓN DEL ESPACIO Asociación Pauta (2002). Autismo. Una guía multimedia.