Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.
Advertisements

CONTENIDOS. (qué enseñar y qué aprender)
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DEL VIDEO
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
Funciones del vídeo en la Educación
LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VÍDEO
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Unidad didáctica virtual
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Software Educativo.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Medios audiovisuales cinéticos: el vídeo
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO © Rocío Lineros Quintero
Evaluación del Aprendizaje
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
Ponencia: Enciclomedia
Exposición de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación TEMA: Preparando para un nuevo modo de conocer. AUTOR: Antonio R. Bartolomé Pina. PONENTES:
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Bienvenidos.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Manejo del Portafolio Digital
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Carrera de Pedagogía La Radio Educativa Presentado por Isis andino María Villanueva.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
ANTECEDENTES DE LA RADIO Década de los 70: nacimiento de medios audiovisuales autonómicos y locales. Década de los 80: experiencias de radio escolar. Estructura.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
María del Pilar Ferro Muñoz
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
“El mundo del Software Educativo”
Comunicación y Educación
Lcda Ma del Pilar Noguera B.. Son los docentes quienes tienen que darle el protago- nismo oportuno MENÚ Lcda Ma del Pilar Noguera B.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
¿Qué aspectos incluye? Influencia pedagógica Posibilidades auditivas Influencia social Posibilidades de animación Posibilidades visuales.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
MARYURIS HERRERA TICS: LOS VIDEOS Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS.
Mg. Luis A. Segura Herramientas Web 2.0 La Rioja – 16 y 17 de Agosto de 2012.
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
T ELEVISIÓN / VIDEO.  Sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. El.
EL VIDEO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Owens, R. (2003). Investigación y análisis del lenguaje, Desarrollo del lenguaje (pp ), Madrid: Pearson-Prentice Hall. 5ª ed.
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
En qué consiste Abriendo Futuro: Tecnología para maestros Video Introductorio.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
“portafolio digital”.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos

¿Qué es el video? El video, como medio de comunicación, permite no sólo el consumo sino también la elaboración de mensajes audiovisuales por el usuario, lo que le permite abandonar su papel de mero receptor, y adoptar una postura más activa y creativa. Video Interactivo

Es necesario considerar que el video es una alternativa a la televisión, que permite elaborar sus contenidos fuera del control económico y cultural de las grandes cadenas y productoras televisivas. El video integra distintos modos de expresión visual (historieta, fotografía, televisión y cine) y auditivos (lenguaje oral, música, ruidos, silencios y sonidos). Sus características tecnológicas convierten al video en un vehículo idóneo para determinar prácticas educativas. Su versatilidad hace que pueda cumplir funciones diversas, según las finalidades formativas que se deseen alcanzar. Video Interactivo

Funciones Las siguientes son algunas funciones que habitualmente cumple el video en la práctica educativa: Función informativa. Es una fuente de conocimientos, pues transmite nuevos conceptos, muestra realidades, hace demostraciones, presenta modelos, ofrece explicaciones, resume contenidos o introduce ideas para el debate o la reflexión. En suma: el video es un instrumento ideal para el reportaje, el documento o el testimonio.

Función motivadora. El video puede ser utilizado como medio para influir en el destinatario con el objeto de alcanzar un determinado tipo de comportamiento. Motivar con el video consiste en actuar sobre un grupo para sensibilizarlo con relación a un tema, aprovechando que la imagen suele ser más eficaz que la palabra para provocar sensaciones y sentimientos.Funciones

Función evaluativa. Es un instrumento válido para la toma de decisiones, la identificación de errores o la valoración de situaciones que en vivo podrían ser interpretadas de modo irreflexivo o estar basadas en datos parciales.Funciones

Función investigadora. El video sirve para el registro videográfico, almacena información difícilmente accesible al investigador, al tiempo que permite la reproducción reiterada de fenómenos con los que favorece un análisis más riguroso que el aportado por la observación directa.Funciones

Función lúdica. Al utilizarlo a manera de esparcimiento, el video permite establecer puentes de interrelación entre alumnos, maestros y padres de familia.Funciones