UTU GUICHÓN ProF. JOSÉ KLUG

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

¿Cómo hacer un informe?.
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Temas tipos para micro proyectos de investigación
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
Lenguaje PSU Segundo medio
X Concurso Nacional de Prototipos 2008
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
AL CURSO DE “MÁQUINAS Y REDES ELÉCTRICAS”
Gustavo Adolfo Bécquer
Ficha bibliográfica (Click para avanzar)
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Estructura de la Monografía
Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Prof. Mario Vega Giboyeaux 8 de agosto de 2014 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Termotecnia y Generación Termoeléctrica
Trabajo de Investigación: Segundo Informe Parcial - Pautas -
Contiene: Portada Índice Introducción Desarrollo Conclusión
Proyecto Informático 2 Presentación. Objetivos Desarrollar el software objetivo de la tesis, con calidad, a partir de los requisitos definidos en Proyecto.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
Orientaciones Prácticum
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Presentación Módulos 3 y 4 Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
Estructura de la monografía
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
I MPARTIDOR : D R. J AIME D OMÍNGUEZ R IVAS C OLEGIO DE C IENCIA Y H UMANIDADES, PLANTEL S UR. UNAM. 1 º AL 5 º DE J ULIO DE 2013.
Gaby Caro Centro de Documentación Organización Panamericana de la Salud 2 de julio de 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
Física I. Mecánica GRUPO 7
FÍSICA GRADO DÉCIMO: Tema 1.1 Introducción a la Física y sus ramas
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Métodos en Computación Científica
Algunas consideraciones Por: Laura Acosta
Acta de reuniones Curriculum Vitae Informe de labores
REGLAS GENERALES DEL CURSO
Trabajo de Investigación: Primer Entregable - - Pautas -
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
LISTA DE TAREAS DEL PRIMER PARCIAL
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Trabajo de Investigación: Informe Final - Pautas -
 CURSO POSTGRADO. CRÉDITOS ACADÉMICOS.  TÍTULO: INTRODUCCIÓN A LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL.  MODALIDAD: POR ENCUENTROS PRESENCIALES.(3)  PROFESORES:
PASO A PASO DEL SERVICIO COMUNITARIO (SC)
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
Trabajo de Investigación: Informe Final - Pautas -
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS Idea de negocio. TAREA  Titulo – nombre  Descripción general de la idea (max 5 lineas)  Descripcion especifica del producto.
Universidad Latina De Costa Rica Estudiantes: José Ramírez Jairo Rojas Gaudy Valverde Tema: Elementos Para Realizar Una Conclusión Fecha: 4/10/2004.
La redacción del reporte de investigación
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
La problemática ecológica de nuestra comunidad, México y el mundo
Tema Área: Asignatura: Nivel: Grado :. ??? Objetivos Contenidos.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Organización de exposiciones grupales. Orientaciones generales  Organizados en los grupos de trabajo conformados para la elaboración del trabajo final.
Abog. Milagros Rojas Domínguez
PROYECTO FERIA DE IDENTIDAD
METODOLOGÍA DEL ÁLGEBRA Y LA GEOMETRÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Nombre y Apellidos Curso Facultad de Matemáticas.
Clases presenciales una vez a la semana en dos módulos continuos Durante la semana, los alumnos realizan ejercicios y prácticas de aprendizaje. En las.
ACADEMIA DE ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA
Explicación del trabajo académico y Proyecto Final
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
Monografía Estructura.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
PUNTOS PARA LA EXPOSICION Mg. José Luis Solórzano Vera.
“FORTALECIMIENTO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL” TERCER ENCUENTRO CIPOLLETTI 2010.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia Para La Investigación y Difusión de la Lectura.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Transcripción de la presentación:

UTU GUICHÓN ProF. JOSÉ KLUG FÍSICA 1ERO AGRARIO UTU GUICHÓN ProF. JOSÉ KLUG

TEMAS YA TRABAJADOS TRABAJO MECÁNICO POTENCIA ENERGÍA – TIPOS DE ENERGÍA. ENERGÍA CINÉTICA ENERGÍA POTENCIAL RELACIÓN TRABAJO MECÁNICO Y ENERGÍA CARPETA POR EQUIPOS

CARPETA OBJETIVOS: RESALTAR TEMAS DE LA FÍSICA DEL CURSO.- RELACIONAR EL PROGRAMA AL CURSO AGRARIO.- ELABORAR UN INFORME DE LO HECHO.- PRESENTAR EL MISMO A MODO DE CARPETA Y DE ARCHIVO .PPT.- ELABORAR CONCLUSIONES.- EXPONER EL TRABAJO DE FORMA GRUPAL, POR EQUIPOS.-

DATOS IMPORTANTES Éste trabajo se realizará en EQUIPOS DE 4 PERSONAS.- Todos LOS EQUIPOS REALIZARÁN UNA EXPOSICIÓN DE LO HECHO.- El tiempo de realización abarca un mes aproximadamente.- La carpeta se entregará impresa y en archivo .ppt.-

PUNTOS DE LA CARPETA 1. Carátula: Nombres del equipo, TEMA, clase, Prof. Y escuela técnica. 2. Índice: 3.Objetivos (detallados al principio).

4. Introducción al tema. 5. Desarrollo del tema. 6. Conclusión/s PUNTOS DE LA CARPETA 4. Introducción al tema. 5. Desarrollo del tema. 6. Conclusión/s 7. Bibliografía. Nombre del Libro, autor y editorial. Nombre de la página web.

PUNTOS DE LA CARPETA 8. Anexos: Datos de cada reunión para realizar la carpeta. Fecha, día y lugar. Lo realizado y asistencia. Mínimo de reuniones 5 Si el grupo opta, pueden colocar imágenes del trabajo  9. Reflexiones personales.

TEMAS PARA LA CARPETA PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES.- PRESIÓN ATMOSFÉRICA – PRINCIPIO DE PASCAL.- Investigación científica y bibliográfica sobre LA LLUVIA Y PROTECCIÓN DE CULTIVOS.- Estudio de las MÁQUINAS utilizadas en la INDUSTRIA AGROPECUARIA.-

1. PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES.- ¿Qué es el Principio de Arquímedes?.- Nombre las ecuaciones que trata el tema.- Marque algún ejercicio sobre este PRINCIPIO.- Señale ejemplos aplicados a la parte AGRARIA.- Agregue imágenes sobre el tema.-

2. PRESIÓN ATMOSFÉRICA – PRINCIPIO DE PASCAL.- ¿Qué es la presión atmosférica?.- ¿Qué es el Principio de Pascal?.- ¿Cómo se mide la Presión?.- Señale ejemplos a partir de la ecuación del Principio de Pascal.- Agregue imágenes de la aplicación de este principio.- Examine ejemplos aplicados a la parte AGRARIA.-

Señale fuentes bibliográficas que traten el tema de la LLUVIA.- 3. Investigación científica y bibliográfica sobre LA LLUVIA Y PROTECCIÓN DE CULTIVOS.- Señale fuentes bibliográficas que traten el tema de la LLUVIA.- ¿De que se deben proteger los cultivos?.- Muestre fotos e imágenes de la aplicación de este tema a la parte AGRARIA.- Señale de que consiste el tema LLUVIA Y POR ENDE LA PROTECCIÓN EN LOS CULTIVOS.-

4. Estudio de las MÁQUINAS utilizadas en la INDUSTRIA AGROPECUARIA.- ¿Cómo funciona una máquina agropecuaria?.- Señale la maquinaria más utilizada en la industria agropecuaria.- Realice un nexo con el tema TRABAJO MECÁNICO, ENERGÍA con el motor de las máquinas agropecuarias.- Agregue imágenes sobre el tema.-

Lo último… TIEMPO: COMIENZO SEMANA DEL 15/8 AL 19/8 FINALIZACIÓN Y ENTREGA: VIERNES 9 DE SETIEMBRE

www.fisicaklug.webnode.es Enviar ppt A: master348@hotmail.com Algunos trabajos se verán en la WEB en: www.fisicaklug.webnode.es

SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN A NIVEL INSTITUCIONAL PARA LA TERCER SEMANA DE SETIEMBRE…