TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Especialización en Gerencia en Informática
Currículum y nuevas tecnologías
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
El internet en las escuelas.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Educación, Tecnología y Sociedad del Conocimiento
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Investigación Formativa
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
Aulas virtuales.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
“LAS TIC” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
Plataforma Educativa.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Tecnología Educativa II
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Por Roberto Carreiro, Juan Carlos Torrescano Tamara Díaz Presenta: Maestra Leticia Díaz Domínguez Invitación a las lecturas…
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Las tics Las tecnologías de la información y comunicación.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN TIC’s

ANTECEDENTES Nace en la década de los 50 para satisfacer necesidades, mejorar la comunicación y formas de enseñanza, comenzando este movimiento audio-visual se favorece el intercambio de información, propiciando un aprendizaje más práctico y motivante. Rápido crecimiento de la ciencia y tecnología y que esto notablemente influye en el ámbito de la educación, teniendo como consecuencia la necesaria capacitación de los docentes.

TIC’s Son herramientas que se desarrollan día a día con nuevos sistemas que involucran diversidad de recursos para producir, reproducir y transmitir información. Características: Son innovadoras, creativas y propician nuevas formas de comunicación Es atractiva, dinámica, innovador, interactivo, actual, de gran utilidad. Fomentan el trabajo en equipo y motivan al aprendizaje. Ventajas: nuevas formas de trabajo, facilita y mejora la vidas de las personas, reduce gastos, tiempo y esfuerzos, desarrollan interés, la motivación, habilidades, capacidades y competencias. Desventajas: Puede disminuir algunas habilidades. Poco atractivo para el aprendizaje, procesos educativos poco humanos, se requieren de equipos que pueden ser costosos, aprendizajes incompletos y superficiales, pérdidas de tiempo, dispersión, distracciones. Se requiere un esfuerzo de mayor responsabilidad y disciplina por parte del estudiante.

LA IMPORTACIA DE LAS TIC’s EN LA EDUCACION Desde hace varias décadas se comenzó a especular sobre el impacto que la revolución en las TIC podría tener en la educación, y como tal, son muchos los beneficios que en la actualidad nos ofrecen las TIC’s en el aula de trabajo. Ahora podemos participar en la alfabetización digital aprovechando todas las ventajas que nos brindan las TIC’s adquiriendo mayores habilidades y competencias en los alumnos mientras que los docentes podemos innovar las practicas docentes, aprovechar las nuevas posibilidades didácticas que provén las TIC’s para lograr que los alumnos mejores sus investigaciones, trabajos y disminuya la desmotivación y el fracaso escolar. Las TIC’s en la educación son un medio de expresión, herramientas que apoyan para generar un proceso de enseñanza aprendizaje mas fácil, sencillo y practico.

OBJETIVOS Surge una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, pues es indiscutible que en la existencia de esa red de conocimientos que se concibe, está de por medio la computadora, y, por ende, la introducción de las nuevas teorías sobre la obtención de conocimientos y el empleo de las tecnologías de información y comunicación. Diseñar e implementar un sistema educativo innovador de aprendizaje, implantando el dispositivo tecnológico adecuado. Proporcionar acceso a los servicios educativos a cualquier alumno desde el lugar donde se encuentre, de forma que pueda desarrollar acciones de aprendizaje autónomamente, con ayuda de las TIC’s. Crear mayor comunicación y acceso a la información sobre los temas y las metodólogas de trabajo entre maestro – alumno – padre de familia.

JUSTIFICACION Se realizo una encuesta sobre el uso, impacto y expectativas sobre las TIC’s de la educación en la comunidad estudiantil. 85 % Accede a las herramientas tecnológicas (internet) en casa.. 75 % Usa frecuentemente messenger, facebook, google, correo electrónico, entretenimiento… 80 % Usa las tecnologías para comunicación con otras personas, entretenimiento, FAP, hacer documentos.. 60 % Dificultades al usar las TIC’s por falta de tiempo, falta de preparación, no tiene problemas, falta de computadoras… 50 % Considera que sus conocimientos sobre el uso de las TIC’s es bueno, optimo, insuficiente, básico. Utiliza las TIC’s en las materias que cursa actualmente. 100 % Considera que las TIC’s son importantes para la mejora de los métodos de aprendizaje. 70 % Considera el uso de la tecnología practico, importante, entretenido, importante , educativo, facil Le gustaría que parte de la clase fuera virtual En su familia es la mama a la que interesa el uso de las TIC’s. papa y hermanos

JUSTIFICACION

DESARROLLO Con el desarrollo de una pagina WEB como administrador de contenidos y herramienta de trabajo, se tienen posibilidades ilimitadas de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, ya que a los alumnos les permitirá navegar en una pagina o documentos enlazados para la obtención de información, realizar trabajos, exámenes, desde su casa o en su escuela. Estas nuevas metodologías de trabajo son agradables y de interés en la mayoría de los alumnos, la tecnología a provocado un mayor uso de las redes sociales, de interés vital para los jóvenes, despertando en ellos una nueva forma de comunicación mas rápida cómoda y dinámica.