JAIRO HERNANDO CAMARGO FONSECA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
III Encuentro de Responsables Institucionales EUROsociAL Fiscalidad
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Proyecto de Mejoramiento Educativo
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROFESORAS PARTICIPANTES
JEFATURA DEL SECTOR XVII
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
IDENTIFICACION BÁSICA
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Colegio Jorge Washington
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLIVAR Maestría: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
Primera encuesta Distrital
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
Experiencias Significativas
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
CARRERA CIENCIAS MILITARES Creada mediante resolución N° del H Consejo Politécnico en sesión del 17 de agosto de 1994 Escuela Superior Militar «Eloy.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL BRAVO PÁEZ.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
GOBIERNO DE LA CIUDAD ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Caracterización de uso y consumo de drogas en población escolar ciclo v de Bogotá. Primera encuesta.
AREA: GESTIÓN DIRECTIVA
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Proyecto de profundización Texto de avance ( Aspectos de la entrega ilustrados por un ejemplo)
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Transcripción de la presentación:

JAIRO HERNANDO CAMARGO FONSECA ESTRATEGIA DE INTERCAMBIO PEDAGÓGICO-CULTURAL Y DEPORTIVO CON EL COLEGIO JOSUE MANRIQUE DE MAYA-CUNDINAMARCA QUE APOYA LAS CLASES DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Y LENGUAJE Y PODER DE ARTICULACIÓN EN EL COLEGIO BRAVO PÁEZ IED. CLAUDIA ESPERANZA VARGAS SOTO JAIRO HERNANDO CAMARGO FONSECA

OBJETIVO GENERAL: Reconocer el rol docente en otros ámbitos sociales, la cultura y la metodología de escuela nueva. Mostrar los principales sitios turísticos, históricos de la ciudad de Bogotá

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Identificar el quehacer en el modelo Social Cognitivo. Entender el rol docente y fortalecer la actitud pedagógica de los estudiantes Realizar un trabajo de campo intercambiario. Analizar los resultados producto del trabajo de campo. Evaluar el intercambio, para de acuerdo a los resultados, convertirlo en un programa bandera, para los siguientes años.

FASES DEL PROYECTO 2011 Nace la idea de proyecto Intercambio ABRIL 2012 Reunión con Rector Colegio Josué Manrique MAYO- JUNIO 2012 Se escribe proyecto JULIO 2012 Se presenta Proyecto a los consejos Directivos de las Instituciones AGOSTO 2012 Selección y motivación de grupo piloto para la realización de la salida 2012 Reunión con padres para autorizaciones 2012 PLAN CONTINGENCIA . Activar póliza . Transporte garantizado . Informe a autoridades Policía en Maya AGOSTO 16 -17-18 2012 Visita al Colegio Departamental Josué Manrique SEPTIEMBRE 2012 - Elaboración de Videoclips Análisis de resultados FASES DEL PROYECTO

Realización de registros en videoclips METODOLOGÍA Enfoque Etnográfico A través de la observación y su registro sistemático en el diario de campo, Encuestas Realización de registros en videoclips

POBLACIÓN OBJETO La población objeto, son los estudiantes del COLEGIO BRAVO PÁEZ IED de Bogotá D.C, que tienen una edades entre los 15 y 18 años, hijos de familias de las poblaciones de Ciudad Bolívar, Colinas, zona 18 en general y algunos de Bosa y Soacha, ubicados entre los estratos 1 a 3, Este año se realizó la salida con 1102 y los estudiantes 3 mejores estudiantes de undécimo jornada mañana y tarde

Estudiantes de grado undécimo promoción 2013 Inspección de Maya Paratebueno Cundinamarca de la Institución Educativa Josué Manrique

CONCLUSIONES De acuerdo con los resultados hasta hoy de la experiencia significativa, podemos concluir que: Fomenta el aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo ( resultados curso 1102 , alimentación, práctica pedagógica) Se abren nuevas visiones frente al quehacer docente y metodologías de enseñanza, el aprendizaje Se motiva al estudiante para continuar en el programa de articulación Se reconoce la cultura del pie de monte llanero

Se logra mayor identidad con el COLEGIO BRAVO PÁEZ IED. Se motiva la consciencia ecológica con el recorrido por los diferentes paisajes de la zona y proyectos de la institución visitada. Se desarrolla el proceso de observación Los estudiantes han aprendido a utilizar fotos, gráficos y videoclips hechos por ellos. Se motivan para la realización de proyectos empresariales al realizar las visitas a la quesería y cultivo de piña. Con este intercambio, si se determinara como proyecto institucional, se motivaría a los estudiantes del Colegio, para estudiar Licenciatura.

PROYECCIONES Convertir el proyecto de intercambio cultural en un programa bandera, para los siguientes años en grado undécimo. Elaborar una guianza turística de Bogotá para recibir a los Estudiantes de grado undécimo promoción 2013 Inspección de Maya Paratebueno Cundinamarca de la Institución Educativa Josué Manrique