PROYECCION A LA COMUNIDAD IED. Simón Bolívar. El Difícil Magdalena Marzo 16 del 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco Líneas de Acción.
COMISARIA DE FAMILIA LABRANZAGRANDE
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Lineamientos de gestión UGEL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPONENTE COMUNIDADAD Y CLIMA ESCOLAR
Decreto 1965 que la reglamenta
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
GESTION COMUNITARIA “CONSTRUYENDO COMUNIDAD Y CULTURA” VALLE DEL GUAMUEZ ABRIL DEL 2011.
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
Educación para la Ciudadanía
Subdirección de Responsabilidad Penal para Adolescentes
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
PROYECTOS TRANSVERSALES
Ministerio de Educación Nacional – Subdirección de Permanencia Bogotá - Septiembre de 2012 EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS.
AULA DE APOYO.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Unidad de Educación Especial
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA LEY 1620 DE 2013
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS FE Y ALEGRIA
Lic. Silvia Jondee Orbegoso
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
EL PLAN DE ESTUDIO El articulo 79 de la ley 115, lo define como “ el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas.
Poryecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
COGESTORAS DEL MUNICIPIO
Proyecto Educativo Institucional
Funciones del psicólogo educativo
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
COMISARIA DE FAMILIA VERSALLES VALLE AÑO
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACION SOCIAL
Proyecto: Promoción de la salud integral Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
INFORME I SEMESTRE LA GESTI Ó N COMUNITARIA TE OFRECE :  ACCESIB ILIDAD  PROYECCI Ó N A LA COMUNIDAD  PARTICIPACI Ó N Y CONVIVENCIA  PREVENCI.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
GESTIÓN COMUNITARIA. ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades.
Compromisos de Gestión
RENDICION DE CUENTAS AREA DE GESTION COMUNITARIA CENTRO EDUCATIVO MORARIO SEDE A GUAPOTA PRIMER SEMESTRE 2015.
Transcripción de la presentación:

PROYECCION A LA COMUNIDAD IED. Simón Bolívar. El Difícil Magdalena Marzo 16 del 2009

 MAYERLIS ANDRADE, KENNYS BOLIVAR, ETHEL CABRALES, JESUS CASTRO, YANETH CUJIA, PATRICIA DAZA, IVAN DONADO, CECILIA FRIERY, ESPERANZA GARCIA, AMALIA GIL, MARTA HERNANDEZ, JAVIER HERRERA, YAZMIN MEJIA, ILVA NIEVES, MARELVYS OROZCO, DIVA OSPINO, LUZ ESTELA OSPINO, DANITH OVIEDO, GLORIA PADILLA, PIEDAD PEÑA, MARY LUZ PEREZ, NEIL PEREZ, ROSA RADA, VILMA VARGAS.

 OBJETIVOS GENERALES Promover el sentido de identidad y pertenencia con la institución y su PEI, comprendidos en sus Planes, programas y servicios, que la institución pondrá a disposición de la comunidad haciéndo- la participe de los procesos y decisiones de la vida institucional en relación con el aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes.

12 34 EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Atención educativa a grupos poblacion ales o en situación de vulnerabil idad X Atención a 35 estudiantes que presentan condición de desplazamiento y requerimientos especiales Diseñar procesos que permitan identificar los requerimientos educativos de las personas que experimentan barreras para el aprendizaje, estableciendo concordancia con el PEI y la normatividad vigente

12 34 EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Atención educativa a estudiant es perteneci entes a grupos étnicos X La institución carece de información sobre políticas para atender a poblaciones que pertenecen a grupos étnicos Diseñar las políticas de acuerdo a los requerimientos educativos de las poblaciones pertenecientes a lo grupos étnicos y que están en concordancia con el PEI y la normatividad vigente

12 34 EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Necesida des y expectati vas de los estudiant es X Actualización de fichas de matriculas, proyectos de valores, charlas, talleres, policía cívica, defensa civil, salidas pedagógicas, convivencias, brigadas de salud, actos cívicos, fechas especiales. Diseñar políticas y programas que recojan las expectativas de los estudiantes y ofrezcan alternativas que se identifiquen con ellas

12 34 EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Proyecto de vida TOTAL X3 X3 010 proyecto de manualidades y artesanías, cultivos de yuca y grupos culturales. Desarrollar programas y proyectos pedagógicos con el cuerpo de docentes para apoyar a los estudiantes en sus proyectos de vida.

12 34EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Escuela familiar (padres) X Charlas a los padres de familias sobre drogadicción, educación sexual, violencia intrafamiliar entre otras Desarrollar programas pedagógicos institucionales que orienten a los integrantes de las familias respecto a la mejor manera de ayudar a sus hijos en el desarrollo de competencias académicas y sociales

12 34EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Oferta de servicio a la comunidad X Festivales, eventos religiosos y deportivos, talleres y charlas Desarrollar estrategias concertadas de interacción con la comunidad, encaminadas a dar respuestas a las problemáticas y necesidades que apunten al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad educativa

12 34EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Uso de planta física y de los medios X Sena, infoten, Universidad de Pamplona, Madres comunitarias, Madres en acción, comunidad eclesiástica, notaria, jornadas de salud, actividades deportivas Diseñar estrategias de comunicación para que la comunidad este informada de los programas que se ofrecen en la institución, así como las posibilidades de utilizar los recursos de la misma

12 34EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Servicio social estudiantil TOTAL X2X2200 El servicio social estudiantil, es un requisito, pero se encuentra desarticulado de la institución y su entorno (defensa civil, limpieza de lotes, entre otros) Diseñar proyectos que responda a las necesidades de la comunidad y sean pertinentes para la actividad institucional

12 34EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Particip ación de los estudia ntes X PEI, consejo y personero estudiantil, actas del consejo directivo, acuerdo de convivencia. Estimular a los estudiantes para que utilicen en forma continua y con sentido los mecanismo y escenarios de participación que les brinda la institución

12 34EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Asamblea y consejo de padres de familia X Asamblea y concejo de padres constituidos, pero no articulados a los demás estamentos de la institución. Diseñar estrategias que vinculen en forma activa a la asamblea y concejo de padres de familia para que operen de acuerdo a la normatividad vigente y participen en algunas decisiones relativas al mejoramiento de la institución

12 34EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Participación de las familias TOTAL 1 X2X200 Talento femenino, día de la madre, día del niño, semana cultural, semana de los valores, construcción del PEI. Diseñar actividades y programas atendiendo las necesidades y expectativas de la comunidad

12 34EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Prevenc ión de riesgo físicos X En la institución de manera esporádica, algunos docentes realizan charlas de manera parcial y ocasionales sobre prevención de riesgo Capacitación a los docentes en prevención de riesgos físicos, nombrar un comité para la elaboración de los programas de prevención

12 34EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Prevenció n de riesgos psicosocia les X Charlas sobre educación sexual, ETS, embarazos no deseados, drogadicción, abuso sexual, físico y psicológico, violencia intrafamiliar Realizar alianza estratégicas con otras entidades para el desarrollo de programas que buscan favorecer los aprendizajes de estudiantes y de la comunidad sobre los riesgos a que están expuestos y crear una cultura del auto cuidado y de la prevención.

12 34EVIDENCIASPLAN DE MEJORAMIENTO Programas de seguridad TOTAL X2X2100 La institución no cuenta con programas de seguridad. Diseñar planes de acción frente a accidentes o desastres naturales o similares, conformar un comité de prevención y desastre. Desarrollar un sistema de monitoreo de las condiciones mínimas de seguridad

TOTAL PROCESO 851O 57%36%7%0%