Jorge Hernández Santos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Las Competencias Básicas
PROGRAMA CLUB SEGUNDA JUVENTUD
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Expresión Corporal.
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
HOLA TODOS.
Profesor Jorge Díaz Vélez.
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Pera Stous pera Kambous (Grecia)
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
Danzas infantiles. El tallarín.
EL ÚLTIMO MOHICANO Fabio López Sánchez
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
UNIDAD DIDACTICA: ¡CULTURA BRASILEÑA! EL BERIMBAU.
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Proyecto de Educación Musical
Programa educación preescolar 2004.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
Expresión y apreciación artística
Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
María Martínez Martínez Educación musical 31/5/2011
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Identidad corporal Expresión corporal.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Rehabilitación Integral
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Israel Miguel Ángel Cerezal Martínez Formación Rítmica y Danza.
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
“Samoth” Israel Marta Hernández Marcos Formación rítmica y danza
como Estrategia Metodológica
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Integrantes: Isaura Barrios Leidy De Las Salas Carlos Hernández
Taller virtual tema: Estimulación psicomotriz desde fisioterapia
Formación rítmica y danza
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Música y expresión corporal
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
DANZAS DEL MUNDO. ALEXANDROVA (Israel). Lareu Rubio, Zahara.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
DANZA VLEEGERD (LUXEMBURGO)
EMILIO AMEZ SIERRA FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA. Danshing White Sargeant Danshing White Sargeant Danza de los Sargentos Blancos OBJETIVOS: - Mejorar la coordinación.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
DIEGO ALEJANDRO CASTRILLON
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

Jorge Hernández Santos Le Badoise Jorge Hernández Santos 2º Educación Musical Faculta de Educación Universidad de León

1. Introducción Le Badoise es una polka francesa que guarda relación con otras danzas bailadas a uno y otro lado del pirineo como La polka del Bearn donde se practica un juego de aceptación-rechazo-cambio de pareja.

2. Orientación Esta danza esta dirigida a niños del segundo ciclo de primaria, aunque puede ser practicada mas adelante.

3. Objetivos Generales Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación. Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los demás, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado para favorecer el desarrollo personal y social. Practicar actividades expresivas con base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.

4. Objetivos Específicos Conocer y practicar bailes y danzas colectivas de diferentes países. Participar de forma natural, desinhibida, activa y consciente en los bailes y danzas, independientemente del nivel y habilidad. Consolidar la lateralización corporal: Dominio de la orientación lateral del propio cuerpo. Mejorar el sentido del ritmo adaptando el movimiento corporal a estructuras sonoras de distinta intensidad, duración y velocidad. Fomentar la socialización y las relaciones entre los niños

5. Indicaciones Disposición por parejas en círculo y agarre en “V”. Pequeña introducción Frase A Paseo en SIAR.

Frase B Un golpe en los muslos, una palmada y tres más con la pareja. Se repite. La chica dice: ¡Que si, que si ! (con el dedo índice afirmando). El chico responde: ¡ Que no, que no! (con el dedo índice negando). La chica: ¡Adiós, adiós, adiós ! la chica gira sobre sí misma levantando las dos manos a la ve como despidiéndose. Se repite La segunda vez, cuando dice ¡ adiós, adiós ! la chica gira sobre sí misma levantando las dos manos a la vez y avanza un puesto en el corro tomando un nuevo compañero.

6. Webgrafía http://danzasdelmundo.wordpress.com/category/39-la-badoise-francia/ http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SNQAA4iYQyc