Ms. Hénder E. Labrador S. 2013 Estrategia y Ventaja Competitiva Mercadeo Estratégico 5to. Año Licenciatura en Administración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Planeamiento Estratégico
Universidad Católica del Táchira
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
CONTINUACION CAPITULO II
ANALISIS ESTRUCTURAL POR SECTOR INDUSTRIAL
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Administración y Planeación
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Concurso Ideas Emprendedoras Taller: Idea de Negocios.
CAPACIDAD PARA LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO PROSPECTIVA EMPRESARIAL
Dirección Estratégica
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
Tema 2.- La empresa y la competencia
1 © 2001 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. McGraw-Hill/Irwin Copyright Estrategia y Ventaja Competitiva Material para 5to Año Licenciatura.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRES BELLO POSTGRADO GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Análisis del Entorno competitivo
Elección de una estrategia Competitiva
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
EL CAPITAL HUMANO Y COMPETENCIAS
Departamento Académico de Administración
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
“plan estratégico y análisis del entorno”
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.
ESTRATEGIAS BASICAS DE DESARROLLO
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Introducción a la Gerencia
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Herramientas de Análisis Estratégico
Desde el punto de vista de las diferentes Escuelas de Administración
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Matriz FODA.
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Determinación de Ventajas Competitivas
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Taller virtual de indagación
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Cuando una empresa analiza su entorno interno está en posición de determinar qué puede hacer, es decir, las acciones que puede.
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Pensamiento Sistémico Año 2012
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Cristian David Gómez Romero Laura Viviana Agudelo Rozo María Camila Cuéllar Cesar A. Contreras Claudia García Iván Ospina.
Transcripción de la presentación:

Ms. Hénder E. Labrador S Estrategia y Ventaja Competitiva Mercadeo Estratégico 5to. Año Licenciatura en Administración Mención Mercadeo

Ms. Hénder E. Labrador S VENTAJA COMPETITIVA Cualquier característica de la empresa que la diferencia de otros productos y empresas colocándola en una posición relativa superior para competir.

Ms. Hénder E. Labrador S Requisitos: - Involucrar un factor clave de éxito en el mercado. - Ser suficientemente sustancial como para suponer una diferencia. - Ser sostenible frente a los cambios del entorno y las acciones de la competencia.

Ms. Hénder E. Labrador S Puede ser creada: - Con estrategias que se anticipan o responden a cambios externos (depende de la habilidad para responder a los cambios) => análisis del entorno y flexibilidad. - Con estrategias que crean cambios a través de la innovación.

Ms. Hénder E. Labrador S ESTRATEGIA COMPETITIVA Emprender acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en un sector industrial, para enfrentarse con éxito a las cinco fuerzas competitivas y obtener así un rendimiento superior sobre la inversión de la empresa” (Porter)

Ms. Hénder E. Labrador S SOSTENIBILIDAD DE LA VENTAJA COMPETITIVA Se requiere la existencia de barreras a la imitación: Mecanismos de aislamiento Barreras que impiden un posterior equilibrio de renta entre las empresas individuales. - La información Para que exista ventaja competitiva estos - La disponibilidad de recursos mecanismos no pueden estar al alcance de todos. Hay que considerar el papel de los recursos específicos de las empresas: -Surgimiento de ventaja competitiva ante cambios en el entorno. -Sostenimiento a través del tiempo por la protección de los mecanismos de aislamiento. Consecuencia

Ms. Hénder E. Labrador S VENTAJAS COMPETITIVAS BÁSICAS Liderazgo en costes Diferenciación de producto ESTRATÉGICAS GENÉRICAS - Liderazgo en Costes - Diferenciación de Producto - Segmentación de Mercado Combinación

Ms. Hénder E. Labrador S