Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias de la Salud Licenciatura en Nutrición Administración General Catedrático: L.C. Jorge Martínez.

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Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias de la Salud Licenciatura en Nutrición Administración General Catedrático: L.C. Jorge Martínez Pérez Alumna: Rivera Saldaña Emma Magaly Sexto Semestre Grupo Dos

Método japonés creado para incrementar la productividad, logrando espacios de trabajo mejor organizados, ordenados y limpios en forma permanente. Es una técnica que se aplica en todo el mundo con excelentes resultados por su sencillez y efectividad. Su aplicación mejora los niveles de:  Calidad.  Eliminación de Tiempos Muertos.  Reducción de Costos. La aplicación de esta Técnica requiere el compromiso personal y duradera para que nuestra empresa sea un autentico modelo de organización, limpieza, seguridad e higiene. Los primeros en asumir este compromiso son los Gerentes y los Jefes y la aplicación de esta es el ejemplo más claro de resultados acorto plazo.

DenominaciónconceptoObjetivo particular EspañolJaponés Clasificar, descartar SeiriSeparar innecesarios Eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil OrdenarSeitonSituar necesarios Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz LimpiarSeisoSuprimir suciedad Mejorar el nivel de limpieza de los lugares MantenerSeiketsuSeñalizar anomalías Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden DisciplinashitsukeSeguir mejorando Fomentar los esfuerzos en este sentido

Estudios estadísticos en empresas de todo el mundo que tienen implantado este sistema demuestran que: Aplicación de 3 primeras S : -Reducción del 40% de sus costos de Mantenimiento. -Reducción del 70% del número de accidentes. -Crecimiento del 10% de la fiabilidad del equipo. -Crecimiento del 15% del tiempo medio entre fallas.

La metodología pretende:  Mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal. Es mas agradable y seguro trabajar en un sitio limpio y ordenado.  Reducir gastos de tiempo y energía.  Reducir riesgos de accidentes o sanitarios.  Mejorar la calidad de la producción.  Seguridad en el trabajo.

 Permite eliminar despilfarros  Aumenta la vida útil de los equipos  Genera cultura organizacional  Acerca a la compañía a la implantación de modelos de calidad total y aseguramiento de la calidad.