Integrantes Néstor Noriega Mariajose Zavala Ana Loor.

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Transcripción de la presentación:

Integrantes Néstor Noriega Mariajose Zavala Ana Loor

Es la distancia que hay entre dos grupos delimitadas ya sea esta por su situación geográfica, económica, académica o intelectual.

Proyecto de Pizarras Digitales En la actualidad, el uso de pizarras digitales interactivas no sólo se está implementando de una forma eficaz en las aulas españolas sino en las del extranjero también. De esta manera queremos implementar dicho proyecto en nuestro país para reducir la brecha digital en cuanto la analfabetizacion.

Qué es una pizarra digital, interactiva, Sistema tecnológico integrado por videoproyector, ordenador (conectado a Internet) y un dispositivo control de puntero. Proyecta contenidos multimedia en una superficie interactiva o pizarra que contiene el dispositivo de control ( * ) Se interactúa directamente sobre la superficie de proyección.

Ventajas de la PDI Los estudiantes están más atentos y motivados; comprenden mejor los contenidos; participan más: presentación de trabajos, debates, ejercicios colectivos... Clases más activas y audiovisuales; es más fácil renovar metodologías y tratar la diversidad Integra el uso de las TIC en las actividades del aula: buscar información, realizar y presentar trabajos... Y para el profesorado: es fácil de usar, no da problemas, entusiasma y aumenta la autoestima profesional.

El uso de las PDI es fácil, pueden aprender a manejarlas sin problema en poco tiempo. - El uso de las PDI es cómodo, no dará problemas ni estrés; los modelos didácticos son buenos, flexibles, controlables. - El uso de la PDI es útil, eficaz, aporta valor añadido para realizar actividades de mayor potencial didáctico y lograr más motivación y participación del alumnado. - El uso de la PDI es eficiente, muchas actividades no exigen dedicar más tiempo ni esfuerzo.

Conclusión Sin duda una PD proporciona más recursos y más oportunidades para aprender. Se pueden hacer muchas más cosas si se tiene una PD en el aula que si no se tiene. Y podemos hacer participar mucho más a los alumnos. Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda.

Bibliografia digitales-y-su-situacion-en.html digitales-y-su-situacion-en.html