La Estrategia del Océano Azul MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD DRA. TOMASA RODRÍGUEZ REYES ING. MARIA TERESA ROSADO ALONZO
EL OCÉANO ROJO EL OCÉANO AZUL CREAR Y CAPTURAR NUEVA DEMANDA ALINEAR EL SISTEMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE UNA EMPRESA CON EL PROPOSITO DE LOGRAR DIFERNCIACIÓN Y BAJO COSTO. CREAR Y CAPTURAR NUEVA DEMANDA HACER QUE LA COMPETENCIA PIERDA TODA IMPORTANCIA CREAR NUEVOS ESPACIOS DE MERCADO ROMPER LA DISYUNTIVA DE VALOR O COSTO ALINEAR EL SISTEMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE UNA EMPRESA CON SU ELECCIÓN ESTRATÉGICA DE DIFERNCIACIÓN O BAJO COSTO. ELEGIR ENTRE LA DISYUNTIVA DE VALOR O BAJO COSTO DERROTAR A LA COMPETENCIA EXPLOTAR LA DEMANDA EXISTENTE COMPETIR EN ESPACIO DE MAERCADO EXISTENTE
LOS SEIS PRINCIPIOS ? Riesgo del Modelo de Negocios. 4. - Desarrollar la secuencia estratégica correcta. Riesgo de la escala. 3. Ir más allá de la demanda existente. Riesgo de la Planeación. 2. Enfocarse en la Perspectiva global no en las Cifras. Riesgo de la Búsqueda. 1. Reconstruir las Fronteras del Mercado. FACTORES DE RIESGO ATENUADOS POR CADA PRINCIPIO PRINCIPIOS DE LA FORMULACIÓN ? Riesgo de la gestión. 6. - Incorporar la ejecución dentro de la estrategia. Riesgo Organizacional. 5. Superar los obstáculos clave de la Organización. FACTORES DE RIESGO ATENUADOS POR CADA PRINCIPIO PRINCIPIO DE LA EJECUCIÓN