Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz 9711400 William Rivera 20043979 Angel Cortéz 09002327 Edgar Véliz
BENCHMARKING Proceso de medir productos o servicios contra los competidores mas duros o compañías lideres Proceso sistemático y Continuo de evaluar los procedimientos de empresas reconocidas. BUSQUEDA DE LAS MEJORES PRACTICAS DE LA INDUSTRIA QUE CONDUCEN A UN EXCELENTE DESEMPEÑO
IMPORTANCIA DEL BECHMARKING
ENFOQUE DEL BENCHMARKING CALIDAD Nivel de valor por el cual se creo el producto para satisfacer al cliente PRODUCTIVIDAD Es la búsqueda de excelencia en el área de la búsqueda de entrada. TIEMPO Estudia el desarrollo, en flujos mas rápidos como ventas, administración, producción y distribución. Mejora la productividad y competencia.
TIPOS DE BENCHMARKING BENCHMARKING INTERNO Es el mas fácil de aplicar porque es en base a información interna. BENCHMARKING COMPETITIVO Consiste en hacer una comparación total de sus competidores de los productos específicos BENCHMARKING FUNCIONAL Este marketing es muy producto, porque muestra practicas confidenciales de la competencia BENCHMARKING GENERICO Descubrir todas aquellas practicas que las descubre el investigador y que pueden ser aplicadas y el propio investigador las recomienda.
METODOLOGIA PLANEACION Identificar que vamos a someter a benchmarking Identificar las compañías comparables Identificar el método de y la aplicación de datos ANALISIS Identificar la brecha de desempeño actual Proyectar los niveles de desempeño futuros Productividad Histórica Brecha de benchmarking Productividad Futuro INTEGRACION Comunicar hallazgos del benchmarking Establecer datos funcionales
ACCION Desarrollar planes de acción Implementar acciones especificas. Recalibrar el benchmarking MADUREZ Se alcanza la madurez, cuando se incorporan las mejores practicas de la industria a todos los procesos del negocio.
VIDEOS DE APLICACION
APLICACIÓN A NUESTRO PROYECTO BENCHMARKING APLICACIÓN A NUESTRO PROYECTO
Método de Recolección de Información BENCHMARKING COMPETITIVO Los competidores directos de productos son contra quienes resulta más obvio llevar a cabo el benchmarking. Uno de los aspectos más importantes dentro de este tipo de investigación a considerar es el hecho que puede ser realmente difícil obtener información sobre las operaciones de los competidores. A través de proveedores. Tiempo mantenimiento de existencias. Recolección de Información a través de clientes de la competencia. Contratación de Vendedores que hayan laborado para la competencia.
Participación de Mercado
Ventas por Región
Benchmarking Rotación de Inventarios
Conclusiones Siendo nuestra fortaleza el tener una participación de mercado en el interior del país, efectuar una Reingeniería en el proceso de ventas, pasando a ser Web, fortalecerá esa relación, obteniendo los vendedores el tiempo necesario para mejor dicha relación. Al cambiar el proceso de ventas, se bajan los costos con lo cual podremos obtener una mejor participación del mercado transmitiendo al cliente la baja de costos.