Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING
Advertisements

Diapositiva 1 Selección del Proceso que será sometido a Benchmarking
Rodolfo García Silva Pablo Parada Aranda
INTRODUCCIÓN En la actualidad las empresas tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Investigación de Mercados Internacionales
MARKETING EN LA EMPRESA
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
BENCHMARKING Administración General Docente: Dr. Efrain Flores
Que es el estudio de mercado?
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERA SOMETIDO A BENCHMARKING
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Modelo de Referenciación Comparativa
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BENCHMARKING.
Revisión de avances de sus trabajos
Se viven nuevos escenarios
EVALUACIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA
MERCHANDISING El termino Merchandising, es el resultado de unir el sustantivo “Merchandise” que significa “Mercancía” y el radical “ing” que expresa la.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio,
Benchmarking.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos.
Outsoursing.
Integrantes:.
BENCHMARKING.
TEMA : BENCHMARKING CICLO : VII DOCENTE : ING . ELIZABETH FERNÁNDEZ G.
BENCHMARKING Febrero – Julio 2014.
Introducción a la investigación de mercados
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ. Conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Administrar el Cambio Organizativo
MAYRA ALEJANDRA MURILLO
 Surge en la década de los 8Os.  Hasta el inicio de los 90 se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la compañía.
CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
MARKETING DE SERVICIOS Estrategias de retención de clientes
MODELO MALCOM BALDRIGE
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Escuela de Mercadotecnia
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÈXICO INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Marketing Internacional
Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014.
Benchmarking Calidad.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Benchmarking: Como aprender de los mejores Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas.
Sistemas de información de marketing
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz 9711400 William Rivera 20043979 Angel Cortéz 09002327 Edgar Véliz

BENCHMARKING Proceso de medir productos o servicios contra los competidores mas duros o compañías lideres Proceso sistemático y Continuo de evaluar los procedimientos de empresas reconocidas. BUSQUEDA DE LAS MEJORES PRACTICAS DE LA INDUSTRIA QUE CONDUCEN A UN EXCELENTE DESEMPEÑO

IMPORTANCIA DEL BECHMARKING

ENFOQUE DEL BENCHMARKING CALIDAD Nivel de valor por el cual se creo el producto para satisfacer al cliente PRODUCTIVIDAD Es la búsqueda de excelencia en el área de la búsqueda de entrada. TIEMPO Estudia el desarrollo, en flujos mas rápidos como ventas, administración, producción y distribución. Mejora la productividad y competencia.

TIPOS DE BENCHMARKING BENCHMARKING INTERNO Es el mas fácil de aplicar porque es en base a información interna. BENCHMARKING COMPETITIVO Consiste en hacer una comparación total de sus competidores de los productos específicos BENCHMARKING FUNCIONAL Este marketing es muy producto, porque muestra practicas confidenciales de la competencia BENCHMARKING GENERICO Descubrir todas aquellas practicas que las descubre el investigador y que pueden ser aplicadas y el propio investigador las recomienda.

METODOLOGIA PLANEACION Identificar que vamos a someter a benchmarking Identificar las compañías comparables Identificar el método de y la aplicación de datos ANALISIS Identificar la brecha de desempeño actual Proyectar los niveles de desempeño futuros Productividad Histórica Brecha de benchmarking Productividad Futuro INTEGRACION Comunicar hallazgos del benchmarking Establecer datos funcionales

ACCION Desarrollar planes de acción Implementar acciones especificas. Recalibrar el benchmarking MADUREZ Se alcanza la madurez, cuando se incorporan las mejores practicas de la industria a todos los procesos del negocio.

VIDEOS DE APLICACION

APLICACIÓN A NUESTRO PROYECTO BENCHMARKING APLICACIÓN A NUESTRO PROYECTO

Método de Recolección de Información BENCHMARKING COMPETITIVO Los competidores directos de productos son contra quienes resulta más obvio llevar a cabo el benchmarking. Uno de los aspectos más importantes dentro de este tipo de investigación a considerar es el hecho que puede ser realmente difícil obtener información sobre las operaciones de los competidores. A través de proveedores. Tiempo mantenimiento de existencias. Recolección de Información a través de clientes de la competencia. Contratación de Vendedores que hayan laborado para la competencia.

Participación de Mercado

Ventas por Región

Benchmarking Rotación de Inventarios

Conclusiones Siendo nuestra fortaleza el tener una participación de mercado en el interior del país, efectuar una Reingeniería en el proceso de ventas, pasando a ser Web, fortalecerá esa relación, obteniendo los vendedores el tiempo necesario para mejor dicha relación. Al cambiar el proceso de ventas, se bajan los costos con lo cual podremos obtener una mejor participación del mercado transmitiendo al cliente la baja de costos.