PMBOK GUIDE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al modelo de madurez organizacional de la administración de proyectos (OPM3) Rónald Miranda La información y contenido de esta presentación.
Advertisements

Curso de Gestión de Proyectos
DIRECCION DE PROYECTOS
DIRECCION DE PROYECTOS
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Integrantes: Ayesa, Mariano Battaini, Lucas
Juan Carlos Olivares Rojas
Temario El Ciclo de Vida de los Proyectos
Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
Administración de Proyectos Administración de Proyectos
Work Breakdown Structures WBS
Gestión del Alcance del Proyecto
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
Gestión de proyectos UDHI Enero – Mayo 2013
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Implementación, Control y Cierre Grupos de Procesos
Ingeniería del software Juan Pablo Núñez
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
Acta de Constitución del Proyecto
Gestión y Liderazgo en Proyectos de Desarrollo 2014 Comunicación Efectiva Nicaragua Octubre 2014.
Nuestra Empresa… ... Su Empresa
Dirección de Proyectos - visión del PMBOK -
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
Administración de Proyectos
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
Los países y los idiomas
Gerencia de Sistemas de Informacion
Manejo de proyectos en México en el área de TI (Tecnologías en información): Project Managers y su crecimiento en México en los últimos 10 años.
Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana.
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 4 La Gestión de Proyectos Informáticos Roberto Jijena I.
Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D
Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
Administración de Proyectos de Software - Parte I
Project Management Institute® (PMI) Certified Associate in Project Management – CAPM ®
JUAN ISAAC LUGO ARRAGA CESAR SEGURA CAMPILLO ITI 7-1
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
Gestión de Proyectos Informáticos1Copyright 2008 Tecnotrend SC Gestión de Proyectos Informáticos.
Ingeniería del Software Gestión de Proyectos de SW Universidad Católica de Salta Lic. Marisa Gouget
Proyecto LAN party III Máster Universitario en Dirección de Proyectos
Administración Integral del Proyecto
Administración de Proyectos
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
¿Qué es un Proyecto? Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Temporal significa que.
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de tecnología Industrial Curso académico: _Trabajo de Grado LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN.
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
Gestión de Proyectos Informáticos
Introducción a la Administración de Proyectos
 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Fiery Color Profiler Suite v4.7
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Gestión de Proyectos Alfredo Zayas.
Administración de Proyectos de Software
Módulo: Cálculos económicos, gestión de proyectos
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Universidad para la Cooperación Internacional PROGRAMA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Interacción con Otras Áreas del Conocimiento 1.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS. PERFIL DE PROYECTO.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Procesos de Planeación
Documentos obligatorios de cada Fase
Marzo 2016 Coordinación de Proyectos Zona Norte (Project Management Office) P M O Guía de Cursos.
GESTIÓN DE PROYECTOS Ing. Diego Pérez
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
INTRODUCCIÓN 1.Actividades fundamentales 2.Conceptos básicos 3.Estándares 4.¿Cómo puedo realizar estimaciones?
Gestionar el crecimiento de los procesos de negocio de una PyMe Diana Fernández Walker.
Transcripción de la presentación:

PMBOK GUIDE

¿QUÉ ES? La Guía del PMBOK® es un estándar en la gestión de proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI). Se encuentra disponible en 11 idiomas: inglés, español, chino simplificado, ruso, coreano, japonés, italiano, alemán, francés, portugués de Brasil y árabe.

¿QUÉ ES? El PMBOK es una colección de procesos y áreas de conocimiento generalmente aceptadas como las mejores prácticas dentro de la gestión de proyectos. El PMBOK en un estándar reconocido internacionalmente que provee los fundamentos de la gestión de proyectos que son aplicables a un amplio rango de proyectos, incluyendo construcción, software, ingeniería, etc.

PROCESOS BÁSICOS El PMBOK reconoce 5 procesos básicos y 9 áreas de conocimiento comunes a casi todos los proyectos. Los conceptos básicos son aplicables a proyectos, programas y operaciones. Los cinco grupos de procesos básicos son: Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Monitoreo, y Cierre.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO Integración. Desarrolle la carta del proyecto, la declaración del alcance y el plan. Dirija, maneje, supervise y controle el proyecto de Innovación. Alcance. Planeamiento, definición, creación, verificación y control de la estructura de división de responsabilidades del trabajo (WBS). Tiempo. Definición, secuenciamiento, estimación de recursos necesarios y de la duración, desarrollo y control del cronograma. Costo. Planeamiento de recursos, costos estimados, presupuesto y control. Calidad. Planeamiento de la calidad, aseguramiento de calidad y control de calidad.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO Recurso humano. Planeamiento, contratación, desarrollo y administración del Recurso Humano. Comunicaciones. Planificación de comunicaciones, distribución de la información, difusión del desempeño, Gestión de stakeholders. Riesgos. Planeamiento e identificación de riesgos, Análisis de riesgos (cualitativa y cuantitativa), planeamiento de la respuesta ante riesgos (acción), y supervisión y control del riesgo. Consecución. Plan de contrataciones y adquisiciones, selección e incentivos de los vendedores, administración y cierre de contratos.