OBJETIVOS. IMPRECISOSESPECIFICOS BUSCAR INFORAMCIONLOS ESTUDIANTES BUSCARAN INFORMACION ACERCA DE LA CULTURA PAQUIME EN EL AULA DE MEDIOS PARA LLEVAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Lenguaje Escrito.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Una clase de español II. Mapa de Sur América Mapa de Perú ¿Quién vive en Perú? e.html
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
EL PSICOPEDAGOGO COMO PROFESOR DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
Una clase de español II. Mapa de Sur América Mapa de Perú ¿Quién vive en Perú? Inca web site u.html.
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Criterios específicos de valoración de materiales curriculares 1/5 1.- ORIENTACIONES BÁSICAS:  Los profesores deben seleccionar adecuadamente un material,
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PLANEACION DE UNIDAD ELABORACIÒN: MARIA GUADALUPE MÀRQUEZ MÀRQUEZ MUSEO SEMILLA, CHIHUAHUA 2 DE MARZO DEL 2010.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN
 Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.
Identificar los bienes y recursos de la comunidad
PROYECTO. NOMBRE DEL EQUIPO DEL GRUPO LOS EXPLORADORES DE SINALOA.
LA BIODIVERSIDAD, EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Secuencia didáctica La alimentación.
Paul Vidal de la Blache
Procedimientos evaluativos
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Equipo 3 La población Integrantes:
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
LA SOBREDOTACIÓN -ASUC- ASOCIACIÓN DE SUPERDOTADOS DE CÁDIZ
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
El Distrito Federal, una entidad en la que conviven las culturas.
PLANEACIÓN DE UNIDAD ESPAÑOL ELABORACIÓN: PROFR. SALVADOR PALACIO MUSEO SEMILLA, CHIH. CHIH. MARTES 02 DE MARZO DEL 2010.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Segundo año básico, profesora Viviana Briceño
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LA VILLA DE LOS NIÑOS PROYECTO PEDAGÓGICO “ASÍ.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
LISTA DE TAREAS DEL PRIMER PARCIAL
IMAGEN DEL DOCENTE Vicente Giménez Gris. Índice Docente del pasado Docente de la actualidad Docente del futuro Créditos Bibliografía.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
ASIGNATURA: ESPAÑOL PROPOSITO: QUE LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN EL PAIS, ESTADO, MUNICIPIO EN UN MAPA.
¿Por qué hay terremotos? Lectura texto SL pág. 12.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
APRENDIZAJES ESPERADOS: reconocer personajes y hechos recurrentes en mitos de diferentes pueblos y relacionarlos con los valores que representan.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
METODOLOGÍA ACTIVA PARTICIPATIVA POST-ALFABETIZACIÓN.
Unidad de Aprendizaje: La colonia en Chile y América.
¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
Métodos instruccionales
Pautas de trabajo En clase se trabajarán:
MATERIALES EDUCATIVOS PARA EDUCACION INICIAL
“Caracterización General ”. pp. 8 – 61. I Unidad: Encuentro y lucha entre dos mundos.
Colegio Americano Víctor Alejandro Barragán Vargas Asignatura Estatal, 1°B, 8, 14 de Abril del 2016.
Colegio Americano Alejandra Garabana Olivares Asignatura Estatal 1ºD, sección: 11 Martes 12 de abril de 2016.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS

IMPRECISOSESPECIFICOS BUSCAR INFORAMCIONLOS ESTUDIANTES BUSCARAN INFORMACION ACERCA DE LA CULTURA PAQUIME EN EL AULA DE MEDIOS PARA LLEVAR AL AULA ORGANIZACIÓN DE INFORMACIONEN EQUIPOS ORGANIZARAN Y SELECCIONARAQN LA INFORMACION QUE ENCONTRARON Y LA COMPARTIRAN AL GRUPO REVISION DE MATERIALES Y COMPLEMENTACION DE ACTIVIDAD REVISARAN EL LIBRO Y COMPLEMENTARAN LA ACTIVIDAD CON EJECICIOS DIVERSOS VISITA GUIADA A PAQUIMEVISITARAN Y OBSERVARAN LA FORMA DE VIDA DE LA CULTURA PAQUIME PARA FINALMENTE EN EL AULA PL

 Llegada de los primeros pobladores:  Causas de migracion.  Establecimiento de culturas en el estado:  Causas que los llevaron a establecerse en esos lugares especificamente.  Formas de vida  Roles de cada integrante de la tribu

ESCENCIALESDE UNIDADDE CONTENIDO ¿Porqué los primeros pobladores llegaron a america? ¿Por qué la gente se va a otros lugares diferentes a donde vive? ¿ Porque crees que se cambiaron de un l lugar a otro? ¿La migración terminó? ¿Qué es la migracion?

Antes de empezar el proyecto Llenado de cuadros comparativos para mas tarde comparar lo que de inicio supieron y al final aprendieron Comentar partiendo de preguntas generadoras guiadas por el maestro. Los estudiantes trabajan en el proyecto y completan las tareas Listas de cotejo de trabajo en clase Juegos donde se muestre el avance en disciplina y colaboracion, tareas, trabajos y valores Despues de completar el trabajo de proyectos Examanes Coevaluacion aplicada mediante la comparacion de trabajos elaborados individual o en equipo, que nos lleve esto a una autoevaluacion donde el niño compare su trabajo con otros. Exposicion de trabajos finales. Carpetas evolutivas

Identifica la duración del periodo que abarca el establecimiento de los primeros pobladores o culturas que se desarrollaron en el territorio actual de la entidad.

Localiza lugares que habitaron los principales grupos prehispánicos de la entidad e identifica sus características.

Reconoce características de las formas de vida de los primeros habitantes que se asentaron en la entidad.

Reconoce la visión de la naturaleza y la sociedad de los pueblos prehispánicos en mitos y leyendas.

Reconoce la importancia del legado cultural de los grupos y culturas prehispánicos de la entidad.

Localiza sitios prehispánicos que son parte del legado cultural en la entidad