TÉCNICAS DEL MARKETING ELECTRÓNICO (1) DOCENTE PAOLO ANDRÉS CANTILLO LARGO
C ONCEPTO DE M ARKETING Satisfacer los deseos y necesidades del consumidor con un buen producto o servicio a un justo precio utilizando los canales adecuados y comunicándolo en el momento oportuno, buscando un beneficio para la empresa
Consumidor Producto Producto o Servicio Plaza Canal de Distribución Plaza Canal de Distribución Precio Costo / Valor Precio Costo / Valor Promoción Comunicación y Publicidad Promoción Comunicación y Publicidad E LEMENTOS DEL M ARKETING MIX
C ICLO DE VIDA DEL P RODUCTO El Ciclo de vida del producto define el momento de la campaña y el tipo de técnica electrónica a utilizar
Marketing Electrónico El Marketing electrónico consiste en utilizar todo el potencial interactivo de la Internet en la comunicación con el mercado objetivo.
Publicidad OnLine La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas gratis (Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, etc.).