 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Curso de PowerPoint #Unidad P1
Excel.
TABLAS EN WORD.
EXCEL 14 CLASE 6.
Funciones estadísticas básicas
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
Computación e Informática III
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
Excel y 15 de julio de 2014.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Microsoft Office EXCEL
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Microsoft Excel Hoja de cálculo.
UNIDAD DE EXCEL 2007 Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada.
DR. ERNESTO SUAREZ.
©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.
Hoja electrónica de calculo
INFOMATICA EMPRESARIAL
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft Office Excel
reencasts/shared/player_776x600.aspx?sc reenCast=ex07_overview.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Errores en Excel Durante la creación y desarrollo de modelos o plantillas realizadas en Excel es posible que introduzcamos algún dato o fórmula de manera.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
MS EXCEL 2007 Ms Excel es la Hoja de Cálculo Electrónica, programa que se utiliza para hacer operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones,
Hojas de calculo Enero-2015
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Microsoft Office Excel 2007
Microsoft Excel Nombre:.
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
EXCEL 2010 INTECSA.
Componente 5 PowerPoint.
Tema: Microsoft Word-Power Point
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Microsoft Office Excel 2007
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO
ARQUITECTURA Y ESTRUCTURA DEL COMPUTADOR ING. CRISBIANETH KAROL GARCÍA ESCOBEDO COMPUTO II – UASF ING. CRISBIANETH KAROL GARCÍA ESCOBEDO.
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Excel La Hoja De Cálculo.
Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma. Con Excel puedes entrar marbetes.
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Ingº Marcela Torres Santoyo
Profesora: Angela Maiz
MICROSOFT EXCEL.
Microsoft Office Excel 2010.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Informática II 2º parcial.  Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
Microsoft Word Procesador de Textos
Taller de Informática Administrativa I Hoja de Cálculo Excel.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
TECNOLOGÍA 2010 Séptimo Básico Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.
Transcripción de la presentación:

 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar marbetes de texto y valores numéricos en una hoja electrónica, es una plantilla de columnas y filas.  La hoja electrónica de Excel con la que trabajarás remplaza; los libros de contabilidad con los que posiblemente usted está familiarizado.

INICIAR EXCEL  Tiene dos opciones para comenzar a trabajar:  apuntar y pulsar con el botón izquierdo del ratón el ícono de Excel que aparece en el “Desktop”. o

Continuación: INICIAR EXCEL Presionar el botón de inicio, ir a programas y pulsar sobre Microsoft Excel 2007.

COMENZAR UNA HOJA ELECTRÓNICA  La pantalla de Excel muestra varias funciones que le ayudarán a ejecutar sus tareas eficientemente.  Al entrar a Excel debe aparecer una pantalla como la siguiente:

Botón de Office Barra de herramientas de acceso rápido Barra de Título Barra de opciones Barra de fórmula minimizar cerrar maximizar o restaurar

Nueva hoja Guarda r Busca r Vista previ a Corta r Pegar DeshacerHipervíncu lo Euro conversión Orden descendente Abrir Correo electrón ico Imprimi r Ortografía Copiar Copiar formato Rehace r Autosuma Orden ascendent e BARRA DE HERRAMIENTAS

Combinar celdas Euro Estilo millar es Disminui r decimale s Aumentar sangría Color de relleno Formato de celdas Estilo moneda Estilo porcentu al Aumentar decimale s Reduci r sangrí a Borde s Color de texto BARRA DE HERRAMIENTAS

CURSORES Sirve para seleccionar. Copia el contenido de la celda Mueve el contenido de la celda.

Movilización y formulas  Para movilizarse: CTRL=  Formulas:  Valor máximo: + Max (rango)  Valor mínimo: - Min (rango)  Promedio: promedio (rango)  Contar celdas escritas: contara (rango)  Contara celdas en blanco: contara.blanco (rango)

Signos Aritméticos + Suma - Resta / División * Multiplicación Ejemplo: =(A3+A4)-(A9*A7)/A17

Rango de celdas (A2:F13)

FORMATO DE CELDAS Permite elegir el número de cifras decimales. Presenta los diferentes formatos que podemos aplicar a las celdas. Permite seleccionar como van a aparecer los números negativos. Se merca para que cada tres cifras los números aparezcan separados por un punto.

Distintos tipos de categorías que modifican a los números Ejemplos de monedas

Aquí se puede decidir en que posición se quiere que este el texto Haciendo clic y arrastrando permite cambiar la orientación del texto

Tipos de líneas Cómo quedarí an las celdas

Suma Solo si son 2 celdas o más no consecutivas Si quiero sumar más de dos celdas consecutivas se debe hacer, EJ.: =SUMA(D2:F2)

Se cuentan las celdas que están ocupadas

Se cuentan las celdas que están en blanco

Promedio Se promedia el valor de la cuota

Valor máximo En este caso, el resultado seria 120 ya que es el valor más alto

Valor mínimo En este caso el resultado sería 45 ya que es el valor más bajo

Valor absoluto Este método sirve si se quiere multiplicar una celda determinada por varias. Otra forma de hacer esto es poniendo la multiplicación común y apretando F4 se realiza el valor absoluto automáticamente.

Errores  #¡DIV/0!: intentamos dividir un número entre cero  #¡REF!: una referencia de celda no es válida  #¡VALOR!: se utiliza un tipo de argumento incorrecto  #¡N/A!: un valor no está disponible para una función o una fórmula  #¡NUM!: se escriben valores numéricos no válidos en una fórmula o en una función  #¿NOMBRE?: Excel no reconoce el texto de la fórmula  #####: no es un mensaje de error. Se muestra cuando el ancho de columna no es suficiente o cuando se utiliza una fecha o una hora negativa.