La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN

2 MS Excel Repaso General Hojas de Cálculo CURSO INTENSIVO

3 Hojas de Cálculo Objetivo de la clase Realizar un repaso general de las herramientas de las hojas de cálculo: Los participantes podrán: Reconocer la estructura básica de una hoja de cálculo. Realizar operaciones básicas utilizando operadores aritméticos. Aplicar y resolver problemas simples utilizando las fórmulas y referencias absolutas de Ms Excel.

4 Hojas de Cálculo INTRODUCCIÓN El programa Excel de la suite de Office 2007 de la compañía Microsoft es la hoja electrónica de cálculo más utilizada en el mercado de la computación siempre enfocado hacia el mayor rendimiento, desempeño y facilidad en su manejo por quienes lo utilizan para realizar tareas diversas en cualquier ambiente, sea este de trabajo o escolar.

5 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Definición Programa que permite la manipulación de datos numéricos y alfanuméricos; posibilitando la realización de cálculos complejos y funciones

6 Hojas de Cálculo PARTES PRINCIPALES DEL PROGRAMA

7 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Estructura Las hojas de cálculo están conformadas por Columnas, Filas y Celdas. ABCD 1 2 3 4 Columna FilaCelda Determinadas por letras Determinadas por números Determinadas por la letra de la columna y la fila. Ej. D4

8 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Estructura La disposición de las barras de herramientas, y las cantidad de celdas o columnas disponible dependerá de la versión de la hoja de cálculos que sea utilizada.

9 Hojas de Cálculo Ejercicios Ubicar dentro de la hoja de cálculo las siguientes celdas:  AC15  C12  F32  B7  E15 Volver al Menú

10 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Tipos de punteros: ¿Puedes identificar el uso de los siguientes punteros?

11 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Crear Libros:

12 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Abrir Libros Ya Guardados:

13 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Guardar Libro: Nota: Si es por primera vez se abrirá una ventana donde pedirá el nombre que desea dar a su archivo.

14 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Agregar y eliminar hojas, filas, columnas y celdas: Agregar Hojas Eliminar Hojas

15 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Agregar y eliminar hojas, filas, columnas y celdas: Agregar Filas Eliminar Filas

16 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Agregar y eliminar hojas, filas, columnas y celdas: Agregar Columnas Eliminar Columnas

17 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Agregar y eliminar hojas, filas, columnas y celdas: Agregar Celdas Eliminar Celdas ¿Qué debe hacer con las celdas contiguas?

18 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Configuración de Página: 1. Clic en Diseño de página

19 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Vista Preliminar e Impresión: 1. Vista Preliminar (cómo se verá al imprimir) 2. Imprimir.

20 Hojas de Cálculo Definición y Estructura: Copiar, Cortar textos e imágenes: Copiar Cortar Teclado: Ctrl + C Ctrl +X Pegar Teclado Ctrl + V Cinta de Opciones Botón derecho del Ratón o Panel.

21 Hojas de Cálculo Deshacer Rehacer Teclado: Ctrl + z Ctrl +Y Barra de Acceso Rápido Definición y Estructura: Deshacer y Rehacer Errores:

22 Hojas de Cálculo Primero Seleccionar la celda que contenga el texto a dar formato: Ficha Inicio Definición y Estructura: Formato a Libros: TipoTamaño Color Negrita Cursiva Subrayado

23 Hojas de Cálculo Rellenar Definición y Estructura: Manejo de Datos :

24 Hojas de Cálculo Rellenar Series Los mismo pasos del anterior, pero ahora seleccionar «Series» Y Después el Incremento y límite Definición y Estructura: Manejo de Datos :

25 Hojas de Cálculo Ordenar Datos Definición y Estructura: Manejo de Datos : 1. Seleccionar Las celdas con los datos a ordenar. 2. Datos 3. Ascendente O descendente

26 Hojas de Cálculo Definición Funciones: Son fórmulas predeterminadas que están constituidas por el signo =, una palabra y datos determinados por un rango de celdas. Ejemplo: A 110 220 312 4 =suma(A1:A3)

27 Hojas de Cálculo Funciones La Importancia del signo = Las funciones son definidas SIEMPRE anteponiendo el signo =, ya que éste determina cuando en la celda irá una función o fórmula. Por lo tanto, si éste símbolo no se encuentra presente en la celda sólo saldrán los caracteres alfanuméricos.

28 Hojas de Cálculo Operaciones Básicas Las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división son utilizadas por los siguientes símbolos:  Suma: + Suma  Resta: - Resta  Multiplicación: * Multiplicación  División: / División  Potencia: ^ Potencia

29 Hojas de Cálculo Operaciones Básicas Suma: + La operación aritmética suma se realiza con el signo +, y se antepone el signo = para luego sumar el valor de dos o más celdas o constantes AB 110 220 3 =A1+A2=10+20 Menú Operaciones Básicas

30 Hojas de Cálculo La operación aritmética resta o sustracción se realiza con el signo -, y se antepone el signo = para luego restar el valor de dos o más celdas o constantes. Operaciones Básicas Resta: - AB 110 220 3 =A1-A2=10-20 Menú Operaciones Básicas

31 Hojas de Cálculo La operación aritmética resta o sustracción se realiza con el signo *, y se antepone el signo = para luego multiplicar el valor de dos o más celdas o constantes. Operaciones Básicas Multiplicación: * AB 110 220 3 =A1*A2=10*20 Menú Operaciones Básicas

32 Hojas de Cálculo La operación aritmética división se realiza con el signo /, y se antepone el signo = para luego dividir el valor de dos o más celdas o constantes. Operaciones Básicas División: / AB 110 220 3 =A1/A2=10/20 Menú Operaciones Básicas

33 Hojas de Cálculo Para subir cualquier número a una potencia se utiliza el signo ^. En donde el número X es elevado a una potencia n. X^nX^n Operaciones Básicas Potencia: ^ AB 144 222 3 =A1^A2=4^2 Menú Operaciones Básicas

34 Hojas de Cálculo Operaciones básicas Orden de prioridad De izquierda a derecha Subexpresiones desde el centro hacia afuera Paréntesis Potencias y raíces De izquierda a derecha Paréntesis Divisiones y multiplicaciones Sumas y restas Dentro de la expresión

35 Hojas de Cálculo Ejercicios Realizar los siguientes ejercicios a partir de la siguiente tabla: ABC 11532 2 3=A1+C1=A1-B3^C2=(A1/B1)+(B1*C2) 4=B1*(A1-B1)=C2/2-B3=B1^2 Volver al Menú

36 Hojas de Cálculo Funciones Suma y Promedio Las funciones más usadas dentro de las hojas de cálculo a nivel usuario son la SUMA y el PROMEDIO, ya que permite realizar cálculos masivos de una sola vez seleccionando un área determinada. ABCD 124712 2131781 35257 4=SUMA(A1:D3)=PROMEDIO(A1:D3)

37 Hojas de Cálculo Funciones Referencia absoluta La referencia absoluta permite que una celda sea copiada y no modifique su ubicación. Para ello será utilizado el signo $ antes del valor de la columna y la fila. Si se quiere dejar la celda A1 ésta quedaría así: =$A$1=$A$1

38 Hojas de Cálculo Ejercicios Realizar el siguiente ejercicio AB 123 245 3=SUMA(A1:B2) 4=PROMEDIO(A1:B2) Copiar el valor de la celda Promedio y Suma a la columna B. Para que los valores no cambien dejar la fórmula y el promedio como Referencia Absoluta. Ejemplo: =SUMA($A$1:$B$2) Volver al Menú

39 Hojas de Cálculo Definición Herramienta Autosuma La autosuma suma automáticamente un rango de celdas seleccionadas previamente. 1. Se selecciona el rango de celdas. 2. Se da clic en el botón de comando Autosuma

40 Hojas de Cálculo Actualiza la fecha automáticamente: Hoy-Solo fecha Ahora-Fecha y hora Definición Función hoy() y ahora()

41 Hojas de Cálculo Definición Insertando Función 1. Clic en el menú fórmulas 2. Insertar Función 3. Seleccione una categoría y después la función deseada…

42 Hojas de Cálculo SI Devuelve un valor si la condición especificada es VERDADERO y otro valors si dicho argumento es FALSO. Definición Funciones Lógicas

43 Hojas de Cálculo 1. Seleccione los datos que se van a graficar. 2. Clic en la ficha Insertar. 3. Escoja el tipo de gráfico 4. El gráfico se Insertará… Definición GRAFICAR DATOS

44 Hojas de Cálculo Bibliografía  Manual Básico de Excel 2007 Manual Básico de Excel 2007

45 -Curso Intensivo de Excel Fin de la Sesión


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google