IDENTIDAD COOPERATIVA Un compromiso de los jóvenes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juventud, Migración y Derechos Humanos Programa Plan Joven e Intercambios Juveniles Servicio de Juventud Ayuntamiento de Murcia Programa Juventud Comisión.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
Historia, identidad y culturas originarias
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR MENTAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
PLAN ESTRATÉGICO.
“El Gran Juego Serio: Escultismo y Democracia”
Redes de Aprendizaje y Aprendizaje en Red ¿Cuál es la naturaleza del aprendizaje que se produce en las redes? Ejemplos desde la práctica AACREA PANEL 1.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Conducción de Cooperativas y Mutuales Conducción de Cooperativas y Mutuales.
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
IMPORTANCIA DEL COOPERATIVISMO Y LAS COOPERATIVAS
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
LLEVEMOS A EMPOPASTO EN EL CORAZÓN.
Definir mensajes claves ¿Cómo expandir la palabra?
ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA COMUNIDAD
GRUPOS Y EQUIPOS.
Democracia y poderes del Estado
Prácticas cooperativas
EMBAJADORES DEL SNTE SNTE JOVEN MAESTRO POR UN DÍA
Organización Panamericana de la Salud Capitulo 5: Características de los consejeros que promueven el cambio de comportamiento sexual en los adolescentes.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Una mirada a la Institución Educativa, la comunicación asertiva
Dirección General de Auditoría Interna Segunda Parte Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
¿Ante que experiencias puede responder el acompañamiento?
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Identidad y sentido de pertenencia Encuentro de Oficinas de Ex Alumnos 2012 Universidad Técnica Federico Santa María Alessandra Castillo – Coordinadora.
CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Finalidad formar para Finalidad formar para Los estudiantes se incorporen a la vida política, social.
¿Qué es SOMOSVALLECAUCANOS.COM? E s una entidad sin ánimo de lucro, que busca consolidar un espacio para agrupar y crear unidad regional entre los Vallecaucanos.
Aprender a ser, convivir y conocer
RIO COLORADO PROVINCIA DE RIO NEGRO PATAGONIA ARGENTINA.
 Apreciar la diversidad de los grupos humanos, la sociedades y culturas, como base para tolerar sus distintas manifestaciones.  Comprender los deseos.
DIVERSIDAD CULTURAL.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL.
Gestión del Conocimiento en las Empresas
Todos por una ciudad mas agradable. Se entiende por cultura ciudadana el conjunto de valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas.
MADELEIN RIASCOS ESPAÑA LA RECREACION. LA RECREACION El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado.
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Maestría: Género y desarrollo Fátima Portorreal
A Adolfo Grovas Jaurena
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Operacionalización Indicadores.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Alumna: Patricia Suarez Tapia.. Afile la sierra 7 1 Sea proactivo 2 Empiece con un fin en mente 3 Primero lo primero Piense en ganar/ganar 4 Primero comprender.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Sor Mileny Villa Osorio.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
IDENTIDAD OBJETIVO Que los participantes tengan conocimientos con propiedad, los elementos que conforman la identidad y el sentido de pertenencia. El respeto.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
2. INVESTIGACION DEL CONSUMIDOR
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
HABILIDADES PARA LA VIDA
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
CAMPAMENTO DE VERANO Las Tecnologías de Información más cerca de TI 2014.
PSICOMOTRICIDAD EDUCATIVA “EDUCACIÓN EN EL MOVIMIENTO”
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
CONVIVENCIA Y COMUNICACION La Escuela es el lugar de encuentro donde se fomenta la comunicación y se articula la convivencia.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Ayuda para el desarrollo de los FOROS DE JÓVENES.
Transcripción de la presentación:

IDENTIDAD COOPERATIVA Un compromiso de los jóvenes

¿COMO CONSTRUIMOS LA IDENTIDAD COOPERATIVA EN LOS JOVENES?  Acercar la cooperativa a los jóvenes.  Mostrarle el rol que cumple en bien de sus asociados y la comunidad.  Generar sentido de solidaridad  Haciéndole entender que ella es única e irrepetible.

SENTIDO DE PERTENENCIA El sentido de pertenencia no es mas que el bienestar y la seguridad que el joven obtiene cuando siente que ocupa un lugar dentro de un grupo.

EDUCACION COOPERATIVA  Es la gran herramienta de preservación de la cultura cooperativa.  Permite crear hábitos de acuerdo a los principios, el ideal y el marco doctrinario cooperativo.  Permite a los jóvenes comprender plenamente la riqueza del pensamiento y la acción cooperativa.

LA PARTICIPACION  La participación de los jóvenes en el movimiento cooperativo significa la continuidad.  Posibilita el agregado de sangre nueva y proactiva.

INTEGRACION  Intercambio de ideas, experiencias y vivencias.  Facilita el intercambio de información y soluciones a los problemas socioeconómicos comunes.

MUCHAS GRACIAS..!!