J UAN C ARLOS S ERNA E SCOBAR UNE. C ARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS Medio Clima, normas Canal internacional, infraestructura. Antenas, personal técnico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contabilidad de Gestión I
Advertisements

CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EVALUACION DEL PERSONAL
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Cooperativa Telefónica, OSP y de Crédito Merlo Ltda.
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Metodologías de Desarrollo
‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .
INTRODUCCION A MIFE MIFE Miscelánea integral futurista Electrónica es una empresa ubicada en San Pedro de los Milagros, Antioquia dedicada a la comercialización.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Sistema de gestión de la producción (SPCP)
Control de Gestión y Tablero de Comando.
Objetivo: Conocer los componentes hardware y software que constituyen un computador.
Planeación y organización
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Administración y Planeación
Dirección de la Productividad
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Elemento Lógico (Software)
UTP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERU
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
AVANCES EN LA CADENA DE SUMINISTRO. DESARROLLO DE LOS PROVEEDORES El término "Organización" reemplaza al término "proveedor" que se utilizó en la Norma.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Terminología y Clasificación Nelson Armando Agudelo Vanegas Profesor Facultad Nacional de Salud Pública Universidad de Antioquia.
O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Presentado por: José David Orozco Jiménez Marvin Estrada Ugalde
La excelencia en el Soporte Técnico IT
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
Estructura Curricular Técnico en instalación de redes
Armillas Mendieta Brenda Angélica De León Campos Arturo Delgado Sosa Luis Alberto Rodríguez Ortega Sandra Vergara Carranza Carlos.
Diseño del Modelo de una Red WiFi con Servicios de Telefonía IP con enlaces de larga distancia en zonas rurales como solución a la demanda de telefonía.
Modelo AOT para entender sobre SI
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
AREA OPERATIVA.
 La problemática de todo usuario de las entidades financieras es el servicio que algunas le prestan en el momento de ellos comunicarse con la línea.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD CÍRCULO DE DEMING.
Ciclo de vida de un sistema
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Cómo se construye una red Las redes de computadoras han venido a cambiar nuestra visión sobre cómo se trabaja dentro de las organizaciones y en la vida.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Los diferentes sistemas técnicos que integra la informática.
 un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener,
Enterprise Resource Planning
LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Prestar servicios de consultoría en medios de pago, comercializar licencias de software y distribuir hardware, todo esto encaminado a proporcionar a los.
Sistema para control y conteo de personas “una herramienta administrativa para la evasión”. LÍNEA BAÑOS PÚBLICOS Un producto.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
NIVELES DE CALIDAD DEL SOFTWARE
Mata Moran Mireya Gabriela Alejandra
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Soluciones IT Virtuales Adaptarse a los cambios moldea las Innovaciones El mundo ha cambiado, el acceso a la información, las.
ADMINISTRACIÓN DE REDES Planes de Migración. Migración En tecnología de información y comunicación, la migración es el proceso de la transferencia desde.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
¿Qué es la Ingeniería De Software? Ingeniería de Software.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Mantenimiento de equipo
Fabricante de Productos Eléctricos 40 años de trayectoria en el mercado latinoamericano La marca de productos Kaloop es conocida por: Calidad de los productos.
Hemos observado que en la institución hay varias problemáticas a nivel del buen funcionamiento de los equipos, no poseen información adecuada ni poseen.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
WLAN (Wireless Local Area Network). WLAN  Es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible muy utilizado como alternativa a la LAN cableada.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

J UAN C ARLOS S ERNA E SCOBAR UNE

C ARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS Medio Clima, normas Canal internacional, infraestructura. Antenas, personal técnico. Recursos Canal internacional, infraestructura. Antenas, Sedes, Usuarios. Prestar servicios de telecomunicaciones a nivel nacional, Componentes Atención al Cliente Grupo Offline Área Reparaciones

A DMINISTRACIÓN DEL SISTEMA Atender los requerimientos de las visitas con daños que presentan los usuarios, orientado a las soluciones. Implementación de nuevas tecnologías a partir de los nuevos canales en el espectro Llevar una documentación de los casos atendidos al diario y su respectiva gestión, de tal forma que se pueda retroalimentar todo el personal para lo solución de un próximo caso. Daño ReparaciónSatisfacción

R ELACIÓN Simbiótica Bipolar o Mutual: Se presenta que cada una de las partes depende de la otra, ya que el usuario solo puede llamar a UNE para que se le brinde un soporte y los funcionarios de UNE solo le pueden brindar el soporte a los usuarios suscriptos en la misma.

S INERGIA En Ventas : En la empresa se utilizan los mismos canales para la distribución de los diferentes servicios. En Producción : Se presenta ya que se ha implementado el programa de polivalencia en el cual todo el personal debe conocer sobre todos los procesos ejecutados dentro de su área y no enfatizados a un proceso en especial buscando el reducir el personal en el área.

S INERGIA En Inversión : En la empresa se implemento un nuevo software para los equipos portados por el personal, el cual les permite realizar muchas tareas en las cuales tenían que llamar a la línea para la ejecución de las mismas optimizando tiempo y controlando las actividades. En Gestión : Fuimos primeros en Colombia en invertir y ofrecer la tecnología 4G, y ahora a partir de esta nueva tecnología se han podido ofrecer muchos servicios a usuarios donde era imposible llevar cableado.

C ONTEXTO El medio mas importante para la empresa es el clima, de este depende la mayor o menor cantidad de daños, por ejemplo la mayor cantidad de daños se presenta en la época del invierno, en donde se quema la gran mayoría de equipos, se enfrían las redes, se sulfatan las caja, conexiones, ETC.

N IVELES J ERÁRQUICOS UNE GERENCIA DIRECCION HOGARES INSTALACIONES & REPARACIONES SUPERVISORES ASESORES

V ARIABLES Se presenta en muchos casos debido a las diferentes referencias en los equipos manejados por la empresa, en los cuales un mismo daño se debe manejar de diferente forma ya que los proveedores programan los equipos diferente y la adaptabilidad a las plataforma se hace mas compleja. Así mismo se manejan procesos diferente para las diferentes tecnologías soportadas por la empresa.

R ETROALIMENTACIONES Positiva : Se presento el proceso de realizar retroalimentación sobre todos los procesos haciendo lado a lado de acompañamiento en las diferentes subdivisiones y se evidencio que el rendimiento era mayor ya que todas las personas podían atender cualquier requerimiento. (Desde una Instalación hasta una Reparación). Negativa : la mala gestión de una reparación puede ocasionar que el daño sea reiterativo y que la persona se enfurezca y solicite tratos especiales y quejas para la empresa disminuyendo nivel de servicio.

S ISTEMA POR CLASIFICACIÓN Artificial: Ya que todo el diseño, planeación y ejecución es dada por la obra de personal humano S ISTEMA POR CONSTITUCIÓN Físicos o Concretos : El sistema esta compuesto por cableado, antenas, conductos y maquinarias que intervienen en el proceso, todos estos elementos son físicos o tangibles.

S ISTEMA POR NATURALEZA Abierto : Porque el buen funcionamiento depende altamente del medio ambiente, ya que el las redes son susceptibles al agua, al igual que las ondas de las antenas se ve afectadas por el mismo, causando interferencia y disminuyendo la calidad en la señal y causando intermitencias y caídas.

INGESTIÓN La empresa se abastece de los equipos (CPE, DECOS,CABLEADO) P ROCESAMIENTO Se hace la readecuación de los equipos para la utilización en los hogares y puntos funcionales. (Actualización de firmware) R EACCIÓN AL MEDIO AMBIENTE En el cambiante medio, la empresa implementa equipos para evitar la quema excesiva de otros equipos en temporadas de invierno. También se implementa nuevas estrategias para llegar a puntos donde por cable es imposible llevar un servicio.

R EGENERACIÓN DE PARTES En la empresa se hacen mantenimientos a los equipos realizando actualizaciones contantes, que pueden ser masivas o individuales en el momento de una visita. Además que pueden ser remplazados por equipos nuevos, ya que el que posee el usuario puede ser considerado como obsoleto o por mal funcionamiento del mismo.

V ARIABLE Nivel del servicio M ECANISMOS En el caso para medir el nivel de servicio se maneja varias variables como lo son: Efectividad : La cantidad de llamadas atendidas y solucionadas. El tiempo : Se refiere al tiempo que se tarde un asesor en tomar el caso de un técnico; es decir cuando tiempo tarda en la espera de ser atendido. El tiempo avail : El tiempo en que dures disponible.