ESCOLAR EL PROCESO EDUCATIVO NO ESCOLAR EL PROCESO FORMATIVO EL PROCESO DESARROLLADOR EL PROCESO INSTRUCTIVO
EL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO
EL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO PEDAGOGÍA PSICOLOGÍA DIDÁCTICA SOCIOLOGÍA
LA DIDACTICA OBJETO “TIENE COMO OBJETO DE ESTUDIO EL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO DIRIGIDO A RESOLVER LA PROBLEMÁTICA QUE SE LE PLANTEA A LA ESCUELA: LA PREPARACION DEL HOMBRE PARA LA VIDA, PERO DE UN MODO SISTEMICO Y EFICIENTE”
LA DIDACTICA Pero, ¿y qué es un proceso? Todo objeto posee ciertas características, que al apreciarlas podemos determinar que situación tiene dicho objeto en un momento determinado, y ése es su estado; sin embargo, el estado de un objeto cambia en el tiempo, ese cambio sucesivo en el tiempo del conjunto de características recibe el nombre de proceso.
LA DIDACTICA Esto lo podemos comprender con el ejemplo de una planta, como se ilustra a continuación: Se siembra Se desarrolla Crece (Jardín)
EL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO Instructiva Educativa Desarrolladora
ANALISIS DEL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO ANALISIS EMPIRICO DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO ANALISIS ESENCIAL DEL PROCESO DOCENTE--EDUCATIVO
ANALISIS EMPIRICO DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO ESTUDIANTE – INSTRUCCIÓN = APRENDIZAJE PROFESOR – GUIA = ENSEÑANZA MATERIA DE ESTUDIO