F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología LA IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): FACILIDADES Y DIFICULTADES. Drs. Ortego, R; Pacher, A; Berman, S; Bertuzzi, T; Carli, A; Kennel, B; Lombardo R; Luciardi, H; Nanfara S Federación Argentina de Cardiología-CETIFAC – Bioingeniería-Universidad Nacional de Entre Ríos CONCLUSIONES MOODLE ofrece medios pedagógicos importantes y modernos, su implementación práctica con material provisto por docentes invitados “ad honorem” ha sido inicialmente limitada a aquéllos que no demanden una dedicación adicional por parte de tales docentes. CONCLUSIONES MOODLE ofrece medios pedagógicos importantes y modernos, su implementación práctica con material provisto por docentes invitados “ad honorem” ha sido inicialmente limitada a aquéllos que no demanden una dedicación adicional por parte de tales docentes. En junio de 2006 se habilitó el Campus Virtual de la Federación Argentina de Cardiología FAC un Ambiente Virtual de Aprendizaje - AVA realizado sobre la plataforma educativa MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment), programa opensource con licencia GNU, instalado en INTRODUCCIÓN Foro En los primeros 8 meses de utilización de MOODLE se han empleado todos los tipos de “Recursos”. Las “Actividades” más utilizadas han sido “Cuestionario” “Tarea” “Foro”. Con estos medios se han realizado 3 Cursos de Actualización y 3 Consensos a los cuales han ingresado 1017 personas. Las otras "Actividades", como por ejemplo: “Lección” y “SCORM”, presentan una potencialidad pedagógica importante pero requieren un tiempo de aprendizaje e implementación por parte de los docentes que ha impedido ponerlos en práctica hasta la fecha en la oferta educativa de FAC. En los primeros 8 meses de utilización de MOODLE se han empleado todos los tipos de “Recursos”. Las “Actividades” más utilizadas han sido “Cuestionario” “Tarea” “Foro”. Con estos medios se han realizado 3 Cursos de Actualización y 3 Consensos a los cuales han ingresado 1017 personas. Las otras "Actividades", como por ejemplo: “Lección” y “SCORM”, presentan una potencialidad pedagógica importante pero requieren un tiempo de aprendizaje e implementación por parte de los docentes que ha impedido ponerlos en práctica hasta la fecha en la oferta educativa de FAC. Campus Virtual de FAC HERRAMIENTAS DE MOODLE Recursos: Página de Texto (generación de páginas de texto plano); Página Web (páginas multimediales); Enlazar un Archivo o una Web (vínculos internos y externos); Mostrar un Directorio (acceso a archivos de la actividad); Añadir una Etiqueta (inserción de textos y multimedios). Actividades: Chat; Consulta (evaluaciones); Cuestionario; Encuesta; Foro; Glosario; Lección (actividad interactiva); SCORM (transporte de contenidos entre plataformas); Taller (trabajo grupal); Tarea; Wiki (creación colectiva de documentos) HERRAMIENTAS DE MOODLE Recursos: Página de Texto (generación de páginas de texto plano); Página Web (páginas multimediales); Enlazar un Archivo o una Web (vínculos internos y externos); Mostrar un Directorio (acceso a archivos de la actividad); Añadir una Etiqueta (inserción de textos y multimedios). Actividades: Chat; Consulta (evaluaciones); Cuestionario; Encuesta; Foro; Glosario; Lección (actividad interactiva); SCORM (transporte de contenidos entre plataformas); Taller (trabajo grupal); Tarea; Wiki (creación colectiva de documentos) Tarea Cuestionario RESULTADOS