F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología LA IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): FACILIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Moodle.
Advertisements

MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
PAGINA WEB INSTITUCIONAL
Planificación del Producto
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Tecnologías para e-learning (III)
Potencialidades de las plataformas (interactivas) en la enseñanza: Plataforma Moodle Prof. Dr. Carlos A. Núñez Fac. Química, U.H Clase.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Chihuahua, Chih. Octubre 2011
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
CONTENIDO ACTIVIDADES DEL FACILITADOR ACTIVIDADES DEL PARTICIPANTE RECURSOSJUSTIFICACIÓN 1)Introducción al Curso -Elaborar una presentación con audio dando.
Sesión Nº 3 LOS CURSOS EN MOODLE
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
El Espíritu Wiki Mario Pável Castro R. G10
Secretaria de Educación Jalisco Coordinación de Formación y Actualización de Docentes Dirección General de Unidades UPN e Instituciones de Posgrado Diplomado:
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (AVA) EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): LA EXPERIENCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Moodle para profesores
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Contenido a) Características Generales del Curso
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR CENTRO REGIONAL DE ILOBASCO “APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS POR.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Proyecto Campus Virtual. Campus Virtual es una forma de acercarse al conocimiento, en donde ya no será necesario estar dentro de la facultad para ser.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
APOYO A LA FLEXIBILIDAD CURRICULAR PROGRAMACIÓN II - MAPA DE LA ASIGNATURA.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
Universidad Popular de Nicaragua
Transcripción de la presentación:

F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología LA IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): FACILIDADES Y DIFICULTADES. Drs. Ortego, R; Pacher, A; Berman, S; Bertuzzi, T; Carli, A; Kennel, B; Lombardo R; Luciardi, H; Nanfara S Federación Argentina de Cardiología-CETIFAC – Bioingeniería-Universidad Nacional de Entre Ríos CONCLUSIONES MOODLE ofrece medios pedagógicos importantes y modernos, su implementación práctica con material provisto por docentes invitados “ad honorem” ha sido inicialmente limitada a aquéllos que no demanden una dedicación adicional por parte de tales docentes. CONCLUSIONES MOODLE ofrece medios pedagógicos importantes y modernos, su implementación práctica con material provisto por docentes invitados “ad honorem” ha sido inicialmente limitada a aquéllos que no demanden una dedicación adicional por parte de tales docentes.  En junio de 2006 se habilitó el Campus Virtual de la Federación Argentina de Cardiología FAC un Ambiente Virtual de Aprendizaje - AVA realizado sobre la plataforma educativa MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment), programa opensource con licencia GNU, instalado en INTRODUCCIÓN Foro  En los primeros 8 meses de utilización de MOODLE se han empleado todos los tipos de “Recursos”.  Las “Actividades” más utilizadas han sido  “Cuestionario”  “Tarea”  “Foro”.  Con estos medios se han realizado 3 Cursos de Actualización y 3 Consensos a los cuales han ingresado 1017 personas.  Las otras "Actividades", como por ejemplo: “Lección” y “SCORM”, presentan una potencialidad pedagógica importante pero requieren un tiempo de aprendizaje e implementación por parte de los docentes que ha impedido ponerlos en práctica hasta la fecha en la oferta educativa de FAC.  En los primeros 8 meses de utilización de MOODLE se han empleado todos los tipos de “Recursos”.  Las “Actividades” más utilizadas han sido  “Cuestionario”  “Tarea”  “Foro”.  Con estos medios se han realizado 3 Cursos de Actualización y 3 Consensos a los cuales han ingresado 1017 personas.  Las otras "Actividades", como por ejemplo: “Lección” y “SCORM”, presentan una potencialidad pedagógica importante pero requieren un tiempo de aprendizaje e implementación por parte de los docentes que ha impedido ponerlos en práctica hasta la fecha en la oferta educativa de FAC. Campus Virtual de FAC HERRAMIENTAS DE MOODLE  Recursos:  Página de Texto (generación de páginas de texto plano); Página Web (páginas multimediales); Enlazar un Archivo o una Web (vínculos internos y externos); Mostrar un Directorio (acceso a archivos de la actividad); Añadir una Etiqueta (inserción de textos y multimedios).  Actividades:  Chat; Consulta (evaluaciones); Cuestionario; Encuesta; Foro; Glosario; Lección (actividad interactiva); SCORM (transporte de contenidos entre plataformas); Taller (trabajo grupal); Tarea; Wiki (creación colectiva de documentos) HERRAMIENTAS DE MOODLE  Recursos:  Página de Texto (generación de páginas de texto plano); Página Web (páginas multimediales); Enlazar un Archivo o una Web (vínculos internos y externos); Mostrar un Directorio (acceso a archivos de la actividad); Añadir una Etiqueta (inserción de textos y multimedios).  Actividades:  Chat; Consulta (evaluaciones); Cuestionario; Encuesta; Foro; Glosario; Lección (actividad interactiva); SCORM (transporte de contenidos entre plataformas); Taller (trabajo grupal); Tarea; Wiki (creación colectiva de documentos) Tarea Cuestionario RESULTADOS