ESTILOS DE APRENDIZAJE
A.C.C. EMPRESARIAL S.A.S.
MISION Es Misión de A.C.C. Empresarial. S.A.S, de la ciudad de Montería, prestar los servicios de Asesorías, Consultorías y Capacitaciones en las áreas: Gestión, Educación, TIC y Calidad. Ofreciendo servicios de Excelencia y satisfaciendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Contamos con personal altamente capacitado para realizar un Acompañamiento y Seguimiento a nuestros procesos. Basados en el principio de Calidad, Responsabilidad y Trabajo en Equipo
VISION A.C.C. EMPRESARIAL S.A.S., será en el año 2016 reconocida en el ámbito local, regional y nacional como una Empresa de Asesoría, Consultoría y Capacitación, certificada en sus procesos, en todos los servicios que presta y comprometida con la Responsabilidad social Empresarial.
Calidad Responsabilidad Trabajo en Equipo VALORES CORPORATIVOS Calidad Responsabilidad Trabajo en Equipo
Aprendizaje Autónomo La facultad La posibilidad es El fin de la educación La facultad La posibilidad para se logra de dirigir controlar evaluar regular su la persona Aprender a aprender Forma de aprender siendo mas es capaz consciente pensar con sentido crítico consciente intencionada de su proceso cognitivo haciendo uso Estrategias de aprendizaje
AL APRENDIZAJE AUTONOMO AUTODISCIPLINA AUTOGESTIÓN AUTOEVALUACIÓN
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Guías de aprendizaje El ensayo
LA GUÍA DE APRENDIZAJE
CONCEPTO La guía de aprendizaje es un medio didáctico, que mediante la organización de una serie de recursos, orienta al estudiante en el proceso de aprendizaje y al docente en su planeación y organización.
CARACTERÍSTICAS DE LA GUÍA D E APRENDIZAJE Dinamicidad Flexibilidad Claridad Viabilidad Objetividad
ESTRUCTURA GENERAL Identificación de la I.E., Area, Grado, asignatura, docente. ENCABEZADO Identificación en forma clara del tema a desarrollar. TEMA Esboce sucinto o resumido del tema a abordar. INTRODUCCIÓN
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE OBJETIVO Describe lo que se espera al finalizar el tema. Conjunto de acciones que se plantean y realizan para lograr el objetivo. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Resultados tangibles por el desarrollo de las actividades. PRODUCTO
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Textos o direcciones que apoyen la construcción del saber o conocimiento. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Importancia de las competencias del tema y el peso porcentual en la evaluación. VALORACIÓN Despertar el interés de los estudiantes para la preparación del próximo encuentro. PROYECCIÓN
ALGUNAS ACTIVIDADES Analizar un video o película Elaborar un informe Realizar un ensayo Investigar sobre un tema específico
ALGUNOS PRODUCTOS Presentar una ponencia en plenaria Presentar un informe al grupo o docente Entregar un ensayo Presentar un ensayo, mentefácto, mapa conceptual Presentar conclusiones sobre Investigación
VALORACIÓN Presentación % Planeación % Seguridad % Solidez %