ESTILOS DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Plan de clase.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PLANIFICACION ESCOLAR
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
TIC para enseñar mejor y aprender más
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
en Consejo Técnico Consultivo”.
MODELO MALCOM BALDRIGE
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Edgardo Jesús Annicchiárico Tejada Administrador de Empresas
Proyecto Educativo Institucional
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Secretaría de Educación y Cultura
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Plan de superación profesional 2014
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
La planificación Docente
Unidad curricular: Evaluación Educativa
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
¿Cómo concebimos al MGEE?...
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Transcripción de la presentación:

ESTILOS DE APRENDIZAJE

A.C.C. EMPRESARIAL S.A.S.

MISION Es Misión de A.C.C. Empresarial. S.A.S, de la ciudad de Montería, prestar los servicios de Asesorías, Consultorías y Capacitaciones en las áreas: Gestión, Educación, TIC y Calidad. Ofreciendo servicios de Excelencia y satisfaciendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Contamos con personal altamente capacitado para realizar un Acompañamiento y Seguimiento a nuestros procesos. Basados en el principio de Calidad, Responsabilidad y Trabajo en Equipo

VISION A.C.C. EMPRESARIAL S.A.S., será en el año 2016 reconocida en el ámbito local, regional y nacional como una Empresa de Asesoría, Consultoría y Capacitación, certificada en sus procesos, en todos los servicios que presta y comprometida con la Responsabilidad social Empresarial.

Calidad Responsabilidad Trabajo en Equipo VALORES CORPORATIVOS Calidad Responsabilidad Trabajo en Equipo

Aprendizaje Autónomo La facultad La posibilidad es El fin de la educación La facultad La posibilidad para se logra de dirigir controlar evaluar regular su la persona Aprender a aprender Forma de aprender siendo mas es capaz consciente pensar con sentido crítico consciente intencionada de su proceso cognitivo haciendo uso Estrategias de aprendizaje

AL APRENDIZAJE AUTONOMO AUTODISCIPLINA AUTOGESTIÓN AUTOEVALUACIÓN

APRENDIZAJE AUTÓNOMO Guías de aprendizaje El ensayo

LA GUÍA DE APRENDIZAJE

CONCEPTO La guía de aprendizaje es un medio didáctico, que mediante la organización de una serie de recursos, orienta al estudiante en el proceso de aprendizaje y al docente en su planeación y organización.

CARACTERÍSTICAS DE LA GUÍA D E APRENDIZAJE Dinamicidad Flexibilidad Claridad Viabilidad Objetividad

ESTRUCTURA GENERAL Identificación de la I.E., Area, Grado, asignatura, docente. ENCABEZADO Identificación en forma clara del tema a desarrollar. TEMA Esboce sucinto o resumido del tema a abordar. INTRODUCCIÓN

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE OBJETIVO Describe lo que se espera al finalizar el tema. Conjunto de acciones que se plantean y realizan para lograr el objetivo. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Resultados tangibles por el desarrollo de las actividades. PRODUCTO

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Textos o direcciones que apoyen la construcción del saber o conocimiento. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Importancia de las competencias del tema y el peso porcentual en la evaluación. VALORACIÓN Despertar el interés de los estudiantes para la preparación del próximo encuentro. PROYECCIÓN

ALGUNAS ACTIVIDADES Analizar un video o película Elaborar un informe Realizar un ensayo Investigar sobre un tema específico

ALGUNOS PRODUCTOS Presentar una ponencia en plenaria Presentar un informe al grupo o docente Entregar un ensayo Presentar un ensayo, mentefácto, mapa conceptual Presentar conclusiones sobre Investigación

VALORACIÓN Presentación % Planeación % Seguridad % Solidez %