OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Educación en Valores Necesidades en el Mundo de Hoy.
Inteligencia Emocional
AUTOESTIMA DEL DOCENTE Mitos y Realidades
Manual 1, lección 1: INTRODUCCIÓN A LAS LEYES DE LIDERAZGO
Fortaleciendo mis valores
Taller Resolución de Conflictos.
! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
El estilo educativo de las Escolapias
Pilares de la Educación Sexual
Reflexión Teológica.
Competencias para la vida
Convivir, participar y deliberar
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
¿Qué es la inteligencia emocional?
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Productividad en los centros de trabajo
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
FAMILIA Y VALORES.
“YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE MI CUERPO”
Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.
LIDERAZGO.
ASERTIVIDAD.
Adolescencia y proyecto de vida
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Sexualidad responsable
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS
La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
RELACIONES INTERPERSONALES
FASES DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA HAPS
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Las tres conductas básicas que utilizamos al relacionarnos
Competencia Laborales
¿CUÁL ES MI LEGADO A LA SOCIEDAD?
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
AUTOESTIMA.
Plan General de Formación Kairós 1ª Etapa “Sanos”
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Convivir, participar y deliberar
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
LAS COMPETENCIAS.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
LIDERAZGO. Liderazgo Personal Es el proceso de influenciarte a ti mismo hacia el logro de metas, contribuyendo a tu propio desarrollo como persona.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Crecimiento personal..
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto de vida con responsabilidad social. koromotor50@yahoo.com.mx

DESARROLLO HUMANO V II ¿A DÓNDE ¿CÓMO ORIENTO MI VIDA? ME CONDUCE LA DEPENDENCIA II ¿CÓMO ORIENTO MI VIDA? I ¿QUIÉN SOY? VI ¿CUÁL ES MI LEGADO A LA SOCIEDAD Y A LA VIDA? IV ¿CÓMO ENFRENTO LOS CONFLICTOS? III ¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ koromotor50@yahoo.com.mx

1. ¿QUIÉN SOY? OBJETIVO ESPECÍFICO : El estudiante identificará los elementos para lograr un proceso de autoconocimiento y autoestima, reconociendo el papel que en ello juegan el temperamento y el carácter. koromotor50@yahoo.com.mx

1. ¿QUIÉN SOY? . El conocimiento de sí mismo 1.2. Expresión emocional y temperamento 1.3 Autodisciplina y estructura del carácter koromotor50@yahoo.com.mx

1. ¿QUIÉN SOY? 1.4 La autoestima, clave del éxito personal 1.5 Fuentes de desarrollo de la autoestima 1.6 Manifestaciones de una autoestima sana koromotor50@yahoo.com.mx

2. ¿CÓMO ORIENTO MI VIDA? OBJETIVO ESPECÍFICO   El estudiante distinguirá los factores que influyen en la educación de la voluntad y la conquista de la libertad, para poder orientar su proyecto de vida. koromotor50@yahoo.com.mx

2. ¿CÓMO ORIENTO MI VIDA? 2.1. Ser o tener 2.2. Análisis de: Hedonismo, Permisivismo, Relativismo y Consumismo 2.3 La conquista de la voluntad 4 La libertad vista como un problema 2.5 La educación de la libertad 2.6 El miedo a la libertad koromotor50@yahoo.com.mx

3. ¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MI? OBJETIVO ESPECÍFICO:   El estudiante apreciará la importancia de los grupos y las relaciones que son fundamentales en su desarrollo personal. koromotor50@yahoo.com.mx

3. ¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MI? 1 Función de la familia. 3.2 Aprendizaje de actitudes en la familia. 3.3 La trascendencia de la familia en nuestra vida. Amistad y crecimiento personal. 3.5 La importancia de los amigos. koromotor50@yahoo.com.mx

3. ¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MI? Noviazgo y relaciones afectivas. 3.7 La sexualidad como manifestación de la personalidad. 3.8 La sexualidad responsable koromotor50@yahoo.com.mx

4. ¿CÓMO ENFRENTO LOS CONFLICTOS? OBJETIVO ESPECÍFICO:   El estudiante analizará y aplicará el adecuado manejo de sus emociones frente al conflicto koromotor50@yahoo.com.mx

4. ¿CÓMO ENFRENTO LOS CONFLICTOS? 1 Inteligencia Emocional. 4.2 Actitudes negativas ante la frustración. 4.3 Habilidades de la comunicación efectiva. 4.4 Características de la comunicación disfuncional koromotor50@yahoo.com.mx

5. ¿A DÓNDE ME CONDUCE LA DEPENDENCIA? OBJETIVO ESPECÍFICO POR UNIDAD: El estudiante comprenderá que cualquier tipo de dependencia es una limitación para su pleno desarrollo humano. koromotor50@yahoo.com.mx

5. ¿A DÓNDE ME CONDUCE LA DEPENDENCIA? Adicciones 5.2 La urgencia de encontrar “falsos apoyos” 3 La búsqueda equivocada 5.4 Relaciones destructivas 5.5 La falsa sensación de ser aceptado. 5.6 Cuando no es amor koromotor50@yahoo.com.mx

6. ¿CUÁL ES MI LEGADO A LA SOCIEDAD Y A LA VIDA? OBJETIVO ESPECÍFICO O POR UNIDAD   El estudiante reconocerá el valor de su compromiso y su responsabilidad social en la construcción de una sociedad mejor. koromotor50@yahoo.com.mx

6. ¿CUÁL ES MI LEGADO A LA SOCIEDAD Y A LA VIDA? 6.1 Empatía y solidaridad 6.2 La preocupación activa por el otro 6.3 ¿Qué estoy dispuesto a dar? 6.4 Sentido de vida y liderazgo 6.5 El mundo me necesita 6.6 Despertar al líder que hay en mí koromotor50@yahoo.com.mx

7. EL DESARROLLO DE MI PROYECTO DE VIDA OBJETIVO ESPECÍFICO O POR UNIDAD: El estudiante elaborará su proyecto de vida con fundamento en una visión integral de sí mismo y de su entorno koromotor50@yahoo.com.mx

7. EL DESARROLLO DE MI PROYECTO DE VIDA 7.1 Definición de Proyecto de Vida. 7.2 ¿Por qué trabajar en un proyecto de vida? 7.3 ¿Cómo diseñar un proyecto de vida? koromotor50@yahoo.com.mx

7. EL DESARROLLO DE MI PROYECTO DE VIDA Definición de Proyecto de Vida. ¿Por qué trabajar en un proyecto de vida? ¿Cómo diseñar un proyecto de vida? koromotor50@yahoo.com.mx