OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto de vida con responsabilidad social. koromotor50@yahoo.com.mx
DESARROLLO HUMANO V II ¿A DÓNDE ¿CÓMO ORIENTO MI VIDA? ME CONDUCE LA DEPENDENCIA II ¿CÓMO ORIENTO MI VIDA? I ¿QUIÉN SOY? VI ¿CUÁL ES MI LEGADO A LA SOCIEDAD Y A LA VIDA? IV ¿CÓMO ENFRENTO LOS CONFLICTOS? III ¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ koromotor50@yahoo.com.mx
1. ¿QUIÉN SOY? OBJETIVO ESPECÍFICO : El estudiante identificará los elementos para lograr un proceso de autoconocimiento y autoestima, reconociendo el papel que en ello juegan el temperamento y el carácter. koromotor50@yahoo.com.mx
1. ¿QUIÉN SOY? . El conocimiento de sí mismo 1.2. Expresión emocional y temperamento 1.3 Autodisciplina y estructura del carácter koromotor50@yahoo.com.mx
1. ¿QUIÉN SOY? 1.4 La autoestima, clave del éxito personal 1.5 Fuentes de desarrollo de la autoestima 1.6 Manifestaciones de una autoestima sana koromotor50@yahoo.com.mx
2. ¿CÓMO ORIENTO MI VIDA? OBJETIVO ESPECÍFICO El estudiante distinguirá los factores que influyen en la educación de la voluntad y la conquista de la libertad, para poder orientar su proyecto de vida. koromotor50@yahoo.com.mx
2. ¿CÓMO ORIENTO MI VIDA? 2.1. Ser o tener 2.2. Análisis de: Hedonismo, Permisivismo, Relativismo y Consumismo 2.3 La conquista de la voluntad 4 La libertad vista como un problema 2.5 La educación de la libertad 2.6 El miedo a la libertad koromotor50@yahoo.com.mx
3. ¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MI? OBJETIVO ESPECÍFICO: El estudiante apreciará la importancia de los grupos y las relaciones que son fundamentales en su desarrollo personal. koromotor50@yahoo.com.mx
3. ¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MI? 1 Función de la familia. 3.2 Aprendizaje de actitudes en la familia. 3.3 La trascendencia de la familia en nuestra vida. Amistad y crecimiento personal. 3.5 La importancia de los amigos. koromotor50@yahoo.com.mx
3. ¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MI? Noviazgo y relaciones afectivas. 3.7 La sexualidad como manifestación de la personalidad. 3.8 La sexualidad responsable koromotor50@yahoo.com.mx
4. ¿CÓMO ENFRENTO LOS CONFLICTOS? OBJETIVO ESPECÍFICO: El estudiante analizará y aplicará el adecuado manejo de sus emociones frente al conflicto koromotor50@yahoo.com.mx
4. ¿CÓMO ENFRENTO LOS CONFLICTOS? 1 Inteligencia Emocional. 4.2 Actitudes negativas ante la frustración. 4.3 Habilidades de la comunicación efectiva. 4.4 Características de la comunicación disfuncional koromotor50@yahoo.com.mx
5. ¿A DÓNDE ME CONDUCE LA DEPENDENCIA? OBJETIVO ESPECÍFICO POR UNIDAD: El estudiante comprenderá que cualquier tipo de dependencia es una limitación para su pleno desarrollo humano. koromotor50@yahoo.com.mx
5. ¿A DÓNDE ME CONDUCE LA DEPENDENCIA? Adicciones 5.2 La urgencia de encontrar “falsos apoyos” 3 La búsqueda equivocada 5.4 Relaciones destructivas 5.5 La falsa sensación de ser aceptado. 5.6 Cuando no es amor koromotor50@yahoo.com.mx
6. ¿CUÁL ES MI LEGADO A LA SOCIEDAD Y A LA VIDA? OBJETIVO ESPECÍFICO O POR UNIDAD El estudiante reconocerá el valor de su compromiso y su responsabilidad social en la construcción de una sociedad mejor. koromotor50@yahoo.com.mx
6. ¿CUÁL ES MI LEGADO A LA SOCIEDAD Y A LA VIDA? 6.1 Empatía y solidaridad 6.2 La preocupación activa por el otro 6.3 ¿Qué estoy dispuesto a dar? 6.4 Sentido de vida y liderazgo 6.5 El mundo me necesita 6.6 Despertar al líder que hay en mí koromotor50@yahoo.com.mx
7. EL DESARROLLO DE MI PROYECTO DE VIDA OBJETIVO ESPECÍFICO O POR UNIDAD: El estudiante elaborará su proyecto de vida con fundamento en una visión integral de sí mismo y de su entorno koromotor50@yahoo.com.mx
7. EL DESARROLLO DE MI PROYECTO DE VIDA 7.1 Definición de Proyecto de Vida. 7.2 ¿Por qué trabajar en un proyecto de vida? 7.3 ¿Cómo diseñar un proyecto de vida? koromotor50@yahoo.com.mx
7. EL DESARROLLO DE MI PROYECTO DE VIDA Definición de Proyecto de Vida. ¿Por qué trabajar en un proyecto de vida? ¿Cómo diseñar un proyecto de vida? koromotor50@yahoo.com.mx