IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Advertisements

HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS
Profr: CARLOS MAQUEDA PERALTA
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
EQUIPO DOCENTO PROYECTO EAD COORDINADOR GENERAL JEFE DE DEPARTAMENT O TUTOR GESTIONAR LOS PROCESO PARA SU FUNCIONAMIENTOS DINAMIZA LOS PROCESO PARA SU.
LAS TIC.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información :
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
Las Tic en el campo Empresarial.  –Administradores  –Técnicos  –Emprendedores.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
El Impacto de las TIC en las Universidades
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Las nuevas tecnologías
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataforma E-Learning
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Introducción de las TIC en la Educación
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
ALEXANDER ARIAS HENAO LEOPOLDO VÉLEZ HERNÁNDEZ. Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
LIC. LAINE HENAO DAZA MODULO DE GESTION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA AGUSTIN CODAZZI SEPTIEMBRE 11 DE 2010.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
“EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO”
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
Transcripción de la presentación:

IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA Doradal, dic 12 del 2011

CRECIENTE OFERTA DE FORMACIÒN PERMANENTE Y DE LOS SISTEMAS DE TELEFORMACIÒN “El aprendizaje es un proceso que debe realizarse toda la vida”

NUEVOS ENTORNOS VIRTUALES (ON-LINE) DE APRENDIZAJE (EVA) Permite complementar la enseñanza presencial con actividades virtuales libre de cualquier horario.

NECESIDAD DE UNA FORMACIÒN DIDÀCTICO-TECNOLÒGICA DEL PROFESORADO “Alfabetización digital” Actualización didáctica que proporciona dominio de instrumentos tecnológicos de su práctica docente

LABOR COMPENSATORIO FRENTE A LA “BRECHA DIGITAL” Proyección comunitaria de los centros educativos. Apoyo municipal. Formación continua de toda la población.

MAYOR TRANSPARENCIA, QUE CONLLEVA A UNA MAYOR CALIDAD Exige nuevas destrezas Posibilita nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje. Demanda un nuevo sistema educativo. Exige el reconocimiento del derecho universal a la educación.

FUNCIONES DE LAS TIC EN EDUCACIÓN Alfabetización digital. Uso personal y acceso a la información, comunicación, gestión y procesos de datos. Gestión del centro. Uso didáctico. Comunicación con el entorno. Relación entre profesores de diversos centros para compartir recursos y experiencias.

FUNCIONES EDUCATIVAS DE LAS TIC Y LOS “MASS MEDIA” FUNCIONESINSTRUMENTOS Medios de expresión y creación multimedia. Material audiovisual. Canal de comunicaciones. Correo electrónico, chat, videoconferencias entre otros. Instrumentos de productividad para el proceso de la información. Programas para crear bases de datos. Fuente abierta de información y de recursos. Páginas web de interés educativo, prensa, radio, televisión. Instrumento cognitivo. Todos los instrumentos anteriores apoyados en mapas conceptuales

FUNCIONESINSTRUMENTOS Instrumento para la gestión administrativa y tutorial. Programas específicos para la gestión de seguimientos y tutorías. Herramienta para la orientación, el diagnóstico y la rehabilitación de estudiantes. Programas y web de información y orientación. Medio didáctico y para la evaluación. Son materiales didácticos multimedia. Instrumentos para la evaluación. Páginas web. Soporte de nuevos escenarios formativos. Entornos virtuales de enseñanza. Medios lúdicos. Video juegos, prensa, radio y televisión.