VIDEOJUEGOS (1RA PARTE) TECNOLOGÍA EDUCATIVA 3. VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN Buckingham habla de una Segunda Brecha Digital: entre la cultura tecnopopular.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq
Advertisements

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Contexto Importancia de la digitalización en competitividad-país
LA LECTURA EN LA ESCUELA
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Aquilina Fueyo Gutiérrez
FORMACIÓN DE BIBLIOTECARIO ESCOLAR
Culturas juveniles y educación:
REPRESENTACIONES SOBRE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA OCTUBRE DE 2009.
Concepto de Integración Educativa
#somosCVE Danos tus opiniones, comentarios y sugerencias sobre el Foro Permanente de Educación Inclusiva “Por la creación de una cultura del otro” a través.
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
Diagnóstico del Corazón Taller Convivencia en la diversidad en Juárez
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
CURSO DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS FACULTAD DE EDUCACIÓN CONVENIO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS MINISTERIO DE.
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
Las herramientas digitales para la educación son software o programas intangibles, encontrados en computadoras o dispositivos. Que ayudan a interactuar.
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
“Nuestro libro viajero digital”
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
Estándares de gestión escolar
Programa de Mejoramiento del Sistema educativo ¿ Qué es el PROMSE ?
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Desde hace ya muchos años internet se convirtió en un dispositivo esencial para la vida de las personas… En la actualidad, ya podemos hablar de un mundo.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) Septiembre 2011.
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
La brecha y la igualdad de acceso El incremento del uso de sistemas de TI ha llevado a disparidades en el uso de las tecnologías de la información y el.
SECTOR: EDUCACIÓN Dependencia: Secretaría de Educación Programa: Fortalecimiento de la Gestión del Sector Educativo - Gestión para la Certificación del.
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Instituto Universitario Tecnológico Dr. Federico Palacios.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
NUEVOS DESAFIOS PARA NUESTRA ESCUELA. Las sociedades están en crisis, debido al nuevo mundo digital y tecnológico que esta avanzando rápidamente..
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Aplicación de las TAC´S
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS) INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIVISIÓN DE INNOVACIÓN ACADÉMICA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
Por Roberto Carreiro, Juan Carlos Torrescano Tamara Díaz Presenta: Maestra Leticia Díaz Domínguez Invitación a las lecturas…
Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa.
Leilani Medina Valdés Doctorado en Tecnología Educativa 2da Generación.
CULTURA.
CUENTA PASIVO. 40.-
SIN INTERNET.
Transcripción de la presentación:

VIDEOJUEGOS (1RA PARTE) TECNOLOGÍA EDUCATIVA 3

VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN Buckingham habla de una Segunda Brecha Digital: entre la cultura tecnopopular y la cultura escolar. Uso de Internet fuera de la escuela: deseo de comunicación y entretenimiento. Incorporado a la cultura cotidiana del grupo de pares Vinculado a una cultura de los medios más amplia Altos niveles de actividad y entusiasmo que caracterizan las formas de consumo de niños/as y jóvenes VS pasividad que invade en forma creciente su educación.

VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN Necesidad de que la escuela tome conocimiento de la variedad y diversidad en relación a las experiencias de los/as jóvenes en los medios y la tecnología en el ámbito extraescolar Entrevista a Gonzalo Frasca (desarrollador de videojuegos uruguayo): hay-que-ir-de-l.php o: google&gl=ES&hl=es&v=7pyWfXBSJS8